15 de Octubre: Día Internacional del Lavado de Manos

2016082210362465571

Un acto de higiene tan simple, pero al mismo tiempo muy importante para prevenir la propagación de infecciones, y un hábito que no todos tendrían incorporado a su rutina diaria. Consciente de su relevancia y como empresa internacional líder en productos de higiene y salud, Essity realiza un trabajo permanente de educación a nivel mundial para que todas las personas, tanto en el colegio como en el trabajo y dentro o fuera de la casa, mantengan sus manos limpias.

Este simple hábito es una de las mejores formas de detener la propagación de gérmenes y reduce de manera efectiva el riesgo de la enfermedad mano-pie-boca en hasta el 60% de los niños.

De acuerdo al último reporte Hygiene Matters de Essity, las mujeres se lavan las manos con más frecuencia que los hombres.

Tal es la importancia de lavarse las manos que el 20% de las infecciones respiratorias, incluyendo el resfrío común, puede prevenirse a través de esta práctica. Además, los buenos hábitos de higiene han demostrado que reducen de manera efectiva el riesgo de la enfermedad mano-pie-boca en hasta el 60% de los niños.

Por otra parte, una de cada diez personas a nivel global sufre cada año enfermedades causadas por alimentos, muchas veces vinculadas a la preparación de comida con higiene deficiente de manos.

En un último reporte (La Higiene Importa), que lleva a cabo Essity anualmente desde 2008 para crear conciencia sobre la relación entre la higiene, la salud y el bienestar, se estableció que las mujeres se lavan las manos alrededor de 9,5 veces al día, en comparación a 7,6 veces en el caso de los hombres. Adicionalmente, el 83% de las mujeres realiza este acto después de ir al baño, mientras que solo el 74% de los hombres lo hace.

También se encontró que el 85% de los encuestados asegura que se lava las manos con suficiente frecuencia, aunque el 71% dice que los demás no lo hacen lo suficiente.

Respecto de las técnicas de lavado de manos, la empresa resalta asimismo que los gérmenes se pueden encontrar en toda la superficie de las manos, especialmente debajo de las uñas. “Cuatro áreas que la gente suele olvidar lavar son las yemas de los dedos, los pulgares, la parte posterior de las manos y las muñecas”, afirma la compañía especialista en higiene y salud.

Entonces, la recomendación es lavarse las manos siempre con agua tibia y jabón durante, al menos, 20 a 30 segundos, y en toda la superficie, sin olvidar los pulgares, enjuagarlas y secarlas bien con una toalla de papel.

1

2

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
photo-1494597706938-de2cd7341979

Discussion about this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *