Sow: la nueva línea de Benexia para una alimentación sana

Captura

Chía pasteurizada natural, harina, aceite y toppings crujientes de esta semilla pueden ser parte de entretenidas y saludables preparaciones.

Benexia®, la principal comercializadora de alimentos en base a semillas de chía del mundo, introduce al mercado SOW®, una completa línea de productos orientados a una alimentación saludable que considera desde chía pasteurizada, para mezclarla en jugos o yogurt, hasta harina, aceite y toppings crujientes para ensaladas y otras preparaciones.

SOW®, sigla de Seeds of Wellness, ofrece variados productos que contienen chía, uno de los alimentos de la naturaleza con mayor poder antioxidante y nutricional; capacidad de estimular el sistema inmunológico; rico en fibra; alto en contenido de Omega-3 ALA y Omega-6 y conocida por su efecto saciante, muy útil para personas en procesos de dietas para bajar de peso.

Los nuevos productos de SOW® son: WAKE UP!, chía negra o blanca lista para preparar e indicada para ser mezclada con yogurt, leche, jugos o en cualquier comida; CHIA CRUNCH, crujientes semillas tostadas en sus versiones negras o blancas para incorporarlas en ensaladas, salsas, sopas y frutas; CHIA SHAKE, concentrado de proteína de chía micromolido dispersable en líquidos y recomendable en la alimentación de vegetarianos y veganos; y THE CHIA BAKER, harina de chía libre de gluten que entrega un alto porcentaje de fibra con un excelente aporte nutricional.

Carolina Chica, Nutrition Research & Regulatory Issues de Benexia, afirma que “esta nueva línea de alimentos abre la posibilidad a los consumidores de elaborar una gran cantidad de preparaciones novedosas y saludables, y también los hace aprovechar los beneficios de estas semillas originarias de Latinoamérica”, a la vez que resaltó que SOW® cuenta con su sitio web sow.bio en la que se describen los aportes nutricionales de cada uno de nuestros productos y también propone recetas simples, deliciosas y variadas que se pueden realizar con ellos, además de un blog con tendencias internacionales sobre alimentación y nutrición”.

Cabe destacar que la chía, definida como un superalimento por sus propiedades nutricionales, es uno de los productos más requeridos en la preparación de la comida funcional, con una demanda mundial estimada en 60.000 mil toneladas anuales.

De todo lo que exporta Benexia®, sólo un 4% se comercializa en el mercado chileno. El mayor comprador de sus productos es Estados Unidos, seguido de Australia y los mercados de Europa y Asia. Al respecto, Carolina Chica destaca que “empresas de tamaño mundial están siguiendo la tendencia de incluir la chía en sus alimentos. Es así como, por ejemplo, Kraft, Nestlé, Kellogs o Coca Cola, están agregando chía a sus productos para mejorar sus propiedades nutricionales”.

Toda la Línea SOW® se encuentra disponible en tiendas especializadas y en cadenas de supermercados. En el siguiente link podrán conocer los lugares físicos donde pueden encontrar SOW®: http://sow.bio/donde-comprar/

Más información en: www.sow.bio

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
foto pack drive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *