Juegos portátiles y de mesa

adivina quien

Son fáciles de transportar, algunos llaman a la rapidez mental y otros a la imaginación, a trabajar en equipo, a la motricidad o al ingenio. Hay de distintos tamaños y algunos de los preferidos en esta época del año son los llamados Juegos de Viaje de Hasbro, como el clásico Monopoly, el ingenioso Conecta 4, el estratégico BattleShip y el misterioso Clue.

Si a tu invierno quieres sumarle aún más diversión, PASTELAZO es lo indicado. Basta cargar el brazo de este juego con crema batida, para luego ir alternando turnos con los demás jugadores. Y el juego no se acaba hasta que un jugador quede con la cara llena de crema.

Ahora si quieres quedar con la boca abierta, QUÉ DIJO es para ti. En este juego, tratarás de decir frases divertidas a tu equipo mientras usas una boquilla que no te permite cerrar la boca y pronunciar bien; todo esto contra el tiempo.

Y si la actuación es lo tuyo, CARAS y GESTOS es el indicado; tendrás que jugar contra el reloj para conseguir que tu equipo adivine 4 actuaciones en fila.

Una excelente opción para divertirse durante vacaciones es BAÑO LOCO. Se trata de un juego con forma de inodoro, el cual se llena con agua para que los jugadores giren una ruleta que indica cuántas veces deben bajar la palanca. Algunas veces salpica agua y otras no. El ganador es aquel que logre bajar la palanca sin ser mojado.

Otra alternativa es SÚPERGIMNASTA. Es un juego inspirado en el famoso reto del giro de la botella que consiste en lanzar una botella con líquido en su interior y que esta quede parada. “En Súper Gimnasta hay una figura de un hombre que se ubica en unas barras y comienza a girar. Los jugadores deben apretar un botón y lograr que el gimnasta quede parado”, comenta Francisca Hoces De La Guardia, Brand Manager de Hasbro Gaming Chile y agrega que este juego ha cautivado a grandes y chicos debido a que pone a prueba la destreza de los jugadores.

Ahora si a tus niños les gusta armar un gran enredo de manos y pies, TWISTER es el juego. Aquí la flexibilidad y la coordinación son la clave.

Otra opción familiar y para jugar con amigos es el CRANIUM, en donde todas tus destrezas y el trabajo en equipo se pondrán en juego para ganar. Podrás dibujar y esculpir, investigar y resolver, juego de palabras y actuar.

ADIVINA QUIÉN es otro imperdible; aquí la idea es que adivinen el personaje misterioso del contrincante con ingenio y rapidez.

Para terminar, un infaltable de siempre, el JENGA, un juego de equilibrio y destreza, cuyo objetivo es evitar que los nervios ataquen, debes tener buen pulso para poder retirar uno a uno los bloques de madera sin derribar la torre.

Todos estos juegos los encuentras en supermercados, grandes tiendas y librerías.

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo

Discussion about this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *