7 tips para fijarse al momento de comprar un coche de bebé

1341405299_0

Y uno de los que trae más de un dolor de cabeza si no es el adecuado es el coche de paseo.

La elección del coche es una decisión muy importante, ya que es uno de los artículos más usados por los niños durante sus primeros años. Y con tanta variedad y modelos a elección, es importante tener claridad de cuáles son las necesidades de cada familia antes de elegir el coche que los acompañará de paseo. A continuación, Raúl Zárate, Gerente Comercial de Bebeglo Chile, entrega 7 consejos que te ayudarán a elegir el mejor de todos:

Tipo de uso: Si vamos a ocupar el coche para paseos o trasladados de nuestro hijo en la ciudad, entonces la mejor elección es un coche maniobrable, versátil y ligero para conducirlo por calles y transporte público como Transantiago y metro. En cambio si el uso será más rural o lo ocuparemos para correr, entonces debemos fijarnos en las ruedas que sean más anchas de lo habitual para mantenerse firme en cualquier terreno, además de un buen sistema de suspensión para no provocar daño al niño.

Según la casa: Es importante tener en cuenta algunas características de la casa al minuto de elegir entre uno u otro modelo de coche.

Se debe tener en cuenta si se ocupa ascensor o escaleras, ya que en ambos casos la medida y el peso del coche son cruciales para no pasar malos ratos. No se puede pasar por alto tampoco el lugar dónde se guardará dentro de la casa o departamento, ya que los espacios muchas veces son reducidos, por lo tanto el coche debe ser compacto.

Según el vehículo: Debemos tener en cuenta si el uso del coche será diario, y si lo tendremos que guardar en el maletero del auto con periodicidad, ya que debemos tener claridad que éste alcance sin problemas en la maleta y que además sea lo bastante plegable y fácil de manejar para levantarlo sin mayor esfuerzo. Su peso en este caso es vital.

Los conductores del coche: No podemos dejar fuera a quienes maniobrarán el coche, ya que se debe considerar la altura de la persona para elegir uno con manilla más alta, baja o regulable.

Accesorios y prestaciones: Primordial es que sea confortable para el niño en sus diferentes etapas de crecimiento. Ojalá contar con una tela transpirable, fácil de limpiar y protección contra el sol, viento y lluvia.

Muchos modelos cuentan con accesorios tales con sombrilla, portaobjetos y cubrepiés.

Seguridad:

Es indispensable que cumplan con las normas de seguridad. Debe tener un arnés de cinco puntos y un sistema de frenado o bloqueo fácil de activar. No debe tener mecanismos peligrosos al alcance de las manos o los pies del bebé ni piezas que sobresalgan que puedan dañar al bebé.

Durabilidad: Muchos pasan por alto este último punto, pero se debe considerar a la hora de elegir un coche. Sobre todo, si se espera ocuparlo con más de un niño en caso de querer agrandar la familia.

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *