Convierte todos tus pisos en pisos sanos

exceel_estilaestilo

A lo largo del día nuestro calzado va recolectando todo tipo de bacterias y microorganismos que luego se van esparciendo por todos los lugares por donde pisamos. Se trata de una silenciosa fuente de contaminación que puede llegar a nuestros hogares. Ahora hay productos que convierten tus pisos, en pisos sanos.

Una preocupación diaria en todos los hogares es la mantención y aseo de los distintos suelos. Ya sea en la cocina, baños, habitaciones y espacios comunes, queremos que reluzcan y además que estén libres de gérmenes. ¿Pero, qué rol tiene el calzado? Lo cierto es que son un factor invisible que arrastra en sus suelas bacterias y gérmenes nocivos para la salud de toda la familia.

Diversos han sido los estudios que han investigado este factor de contaminación. En la Universidad de Arizona se recolectaron gérmenes y microbios de los zapatos descubriendo la existencia de más 421 mil bacterias en sus suelas. Dentro éstas, encontraron la Esterichia Coli, meningitis y diarrea, entre otras.

Por otro lado la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos reportó que también es posible que a través de la suela de los zapatos lleguen hasta nuestros hogares sustancias tóxicas como herbicidas que son capaces de permanecer en el suelo por más de una semana de ser aplicado, los que pueden causar problemas estomacales y a la piel. 

La Universidad de Boston, por su parte, señala que en el calzado es posible encontrar la bacteria Clostridium Difficile, que según el estudio realizado, estuvo presente en el 39 por ciento de las suelas de los zapatos y en el 40 por ciento de las entradas de los hogares que fueron examinados. Esta bacteria puede causar diarrea y cuadros intestinales más graves y difíciles de curar.

En nuestro país, Marcial Fernández de productos de limpieza Excell indica que “claramente el calzado es una poderosa fuente de arrastre de contaminación que no estamos tomamos en cuenta”. Agrega que para asegurar una correcta limpieza tanto de los pisos como de las suelas de zapatos y zapatillas, recomienda el uso frecuente de una línea de Limpiadores condesinfectante para Pisos fríos y Pisos Flotantes Excell y el Cloro Gel, que “junto con limpiar eliminan el 99,9 por ciento de gérmenes que producen graves enfermedades, convirtiendo tus pisos en pisos sanos, agrega.

Un invisible contaminante está entrando en nuestros hogares sin darnos cuenta. Tomemos esta información en cuenta y comencemos a higienizar no solo las superficies y pisos de nuestras casas, sino que también el calzado de toda la familia, que podrían ser los causales de graves enfermedades.

VIDEO PISOS SANOS https://www.youtube.com/watch?v=bviCjMWc6BU

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *