La carta para Santa Claus: ¿Cómo enseñarles a los más pequeños a ser agradecidos durante la Navidad?

41_186_santa

Es clave enseñarles desde pequeños a apreciar lo que tienen, tal como sucede en la nueva serie de Discovery Kids, EL APRENDIZ DE SANTA.

Más que nunca en Navidad, enseñarle a los más pequeños a ser agradecidos puede resultar un trabajo duro para los padres, especialmente porque es esa época del año los niños están ocupados haciendo extensas listas de obsequios para pedirle a Santa Claus. Es tanta la expectativa que se genera en torno a este personaje en los más chicos, que puede ser difícil para los adultos lidiar con niños malhumorados el día de Navidad.

Algo similar le ocurre a Nicolás, el protagonista de la nueva serie de Discovery KidsEL APRENDIZ DE SANTA CLAUS, cuando una malcriada niña hace demasiado berrinche si no recibe un regalo fantástico durante las fiestas.

La gratitud no solo es una cuestión de cordialidad, reconocerla también puede hacernos más felices como adultos. Estudios de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, sugieren que este sentimiento hace que los chicos sean más felices y optimistas.

¿Quieres saber cómo puedes estimular a tus hijos a ser más agradecidos? Toma nota de estos consejos:

Esa la larga lista de regalos…

¿Te preocupa que la lista de pedidos navideños nunca acabe? Transmítele a tu hijo que, si bien sabes que hay muchas cosas que quiere para la Navidad, no será posible cumplir con todos sus pedidos. Es importante que ellos entiendan que los obsequios son valiosos porque representan un gesto considerado de otros hacia nosotros, y no por su cantidad.

“¡No es el juguete que yo quería!”

Todos alguna vez hemos recibido regalos indeseados, pero los niños pequeños no saben esconder sus sentimientos negativos. Para evitar exabruptos, puedes emplear esta estrategia: “Sabemos que querías aquel obsequio, pero ¿de qué otras formas crees que podrías jugar con este muñeco?”. Es importante preparar a tus hijos para que entienda que, aunque no le gusten ciertos juguetes, es bueno demostrar aprecio y ser agradecido. Ayúdalos a entender por qué: “Tu tía recordó que necesitabas un par de bermudas nuevas, ¿no crees que es un gesto muy amable de su parte?”

Modela la gratitud de tus hijos

Pero no lo hagas solo durante las fiestas. Aunque los niños más pequeños tienen dificultades para comprender una emoción tan compleja como la gratitud, los chicos en edad escolar saben reconocerla mucho mejor.

Para un padre, es bueno liderar con el ejemplo y demostrarles que hay formas de agradecer las cosas intangibles, como la salud y la familia. Por supuesto, también es bueno recordarles dar las gracias siempre, pero no los hagas sentir culpables cuando es algo que, comprensiblemente, no han naturalizado aún.

¿Cómo enseñas a tus hijos a agradecer por lo que tienen? Para descubrir más situaciones que seguramente encontrarás útiles y divertidas, disfruta en familia el estreno de EL APRENDIZ DE SANTA, solo por Discovery Kids.

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *