Lanzamiento #TheBodyShopChile

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Hace unas semanas estuvimos en el lanzamiento de la marca The Body Shop que llegó por fin a Chile, que nos trae belleza original, ética y natural. Sus aromas, texturas, calidad y variedad les encantarán. Los invito a enterarse de los detalles aquí.

Para quienes aún no la conocen es una marca de origen británico, fundada hace unos 40 años por Anita Roddick quien creía en algo revolucionario; creía que los negocios podrían ser una fuerza positiva, y en 1976 comenzó a vender alrededor de 25 tipos de productos artesanales, inspirados en la naturaleza, con un packaging simple, en una pequeña tienda en Brighton, Inglaterra. Hoy en día, cuentan con más de 3.000 tiendas en 68 países.

“Quiero que The Body Shop sea la mejor, más increíble y apasionante empresa,  la que cambie el modo de hacer negocios. Esa es mi visión” Anita Roddick. Activista de los Derechos Humanos. Fundadora de The Body Shop.

La historia de la marca es una increíble historia de primicias:

  1. Fue la primera marca en crear la Body Butter.
  2. Fue la primera en crear almizcle artificial para fragancias en lugar de extraerlo cruelmente al ciervo almizclero.
  3. Fue la primera en transformar la industria de la belleza con ingredientes de Comercio Justo.

The Body Shop es pionera en el activismo social antes de que se pusiera de moda. Sus campañas innovadoras han cambiado leyes sobre el testeo en animales, la violencia doméstica y trata de personas. Su primera tienda en Chile se encuentra en el Mall Plaza Egaña y se abrirá a finales de este mes de Julio, ganador del premio “Best of the Best Viva Awards” en la categoría sustentable 2016, el primero de los muchos  puntos de venta que abrirán durante este año.

Expertos en cuidar todos los tipos de piel, saben cómo hacer que la gente se sienta bien. A Chile nos trajeron un completo catálogo de productos de Cuerpo, Rostro, para Hombre. Productos creados con los más delicados ingredientes naturales, traídos de todos los rincones de mundo; extractos de semillas, flores y frutas recolectados y seleccionados artesanalmente.

Estos son de los productos que comencé a probar, se mueren lo rico de sus aromas: The Body Shop British Rose, una hidratante corporal exquisita que deja un efecto suave y con exquisito aroma a rosas, que ya saben quienes me leen que son de mis aromas favoritos y el The Body Shop jabón HoneyMania que deja la piel súper fresca durante varias horas.

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Su Compromiso: Contribuir sin explotar

Siempre haciendo las cosas de forma distinta, rompiendo los moldes con audacia y valentía. Para ellos esto significa enriquecer a las personas y al nuestro planeta, su biodiversidad y sus recursos. Se comprometen a colaborar de una forma justa con los agricultores y proveedores, para ayudar al desarrollo de las comunidades. Sus productos contribuyen, pero no hacen falsas promesas ni se experimentan en animales.

Para el 2020 se comprometen a:

  • Duplicar el programa de Comercio con Comunidades de 19 ingredientes a 40, y ayudar al progreso de las comunidades que los producen.
  • Ayudar a que 40.000 personas económicamente vulnerables puedan acceder al mercado laboral en cualquier rincón del mundo.
  • Involucrar a 8 millones de personas en nuestra campaña Enrich Not Exploit™, y crear nuestra mayor campaña de todos los tiempos.
  • Invertir 250.000 horas de nuestras capacidades y experiencia en enriquecer la biodiversidad de nuestras comunidades locales.
  • Asegurar que el 100% de nuestros ingredientes naturales sea identificable y provenga de una fuente sostenible, protegiendo 10.000 hectáreas de bosque y de otros hábitats.
  • Reducir año a año el impacto medioambiental de todas nuestras categorías de producto.
  • Publicar nuestro uso de ingredientes de origen natural, ingredientes provenientes de la industria química verde, así como la biodegradabilidad y el impacto en el agua de nuestros productos.
  • Desarrollar una vía de innovación para la creación de ingredientes cosméticos pioneros a partir de puntos calientes de biodiversidad y que ayude al enriquecimiento de estas zonas.
  • Construir “biopuentes”, protegiendo y regenerando 75 millones de metros cuadrados de hábitat para ayudar a las comunidades a vivir de una forma más sostenible.
  • Reducir el impacto medioambiental de nuestras tiendas cada vez que se renueven o reformen.
  • Desarrollar y producir tres nuevos envases innovadores y sostenibles.
  • Garantizar que el 70% de todo el empaquetado de nuestros productos no contenga combustibles fósiles.
  • Proporcionar al 100% de nuestras tiendas energía renovable o de equilibrado de carbono.
  • Reducir un 10% la energía utilizada en todas nuestras tiendas.

Orgullosos de ser originales, irreverentes y defensores de lo que está bien; juntos, podemos conseguirlo. Te invitamos a ser parte de la historia de The Body Shop en Chile.

Lindos días

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Carolina Cortés Pinto
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