Día de la mamá: Esa rica y extraña sensación cuando la festejada comienzas a ser tú #BloggersChile

dia_mama

Martina: Vestido y gorrito Carter’s. Yo: Vestido Mango

Tener un hijo te cambia la vida en 360 grados, eso lo sabemos todas las mamás y las que no, seguramente lo han escuchado varias veces. Pues bien, es muy cierto y el significado de este día también cambia para siempre, ya que no solo celebras a tu mamá si aún tienes la suerte de tenerla junto a ti, sino que también pasas a ser la festejada lo que llena de nervios y emoción.

Esta semana celebraré mi segundo día de la mamá junto a Nuestra Martina y Roberto y en este post especial de #BloggersChile quiero compartirles sobre este día como mamá en estos dos años. Este año me hace especial ilusión porque será mi primera celebración en su sala cuna.

Para quienes comienzan a conocerme les cuento que soy mamá primeriza de mi linda hija Martina de 1 año casi 8 meses y que ser madre es mi alegría, mi prioridad y lo que más me gusta ser ahora. Nuestra hija me ha llenado de alegría, esperanza, fuerza y también de miedos, culpas e inseguridades, pero que finalmente son porque quiero que ella este bien siempre.

Creo que cada día que pasa no puedo imaginarme siendo más feliz que ahora, verla crecer, reír, aprender cada día algo distinto, que me haga cariño en la carita y me señale las partes del cuerpo que ha ido aprendiendo es algo que me llena de emoción.

Pero ser madre no es un trabajo fácil y es de tiempo completo, que no sabe de feriados, días libres ni vacaciones. Se desarrollan capacidades que ni tu misma creías que tenías como la paciencia y la inteligencia emocional. Eres un ejemplo para tu hijo en cuanto a valores y uno nunca termina de preguntarse si estás haciendo lo correcto.

La mayor responsabilidad que he sentido es pensar siempre si estoy dando el mejor ejemplo a Martina. Los hijos muchas veces el reflejo de sus padres:  lo que comen, lo que hacen, lo que dicen y es un tanto agotador sentir cierto remordimiento cuando crees que no haces lo correcto como evitar comer cosas no saludables, evitar discutir, que nos escuchen malas palabras innecesarias, enseñarles que eso no deben hacerlo cuando uno lo hace es muy difícil.

Nunca supe o imaginé lo que sería ser madre. A partir de ese momento nunca más estas sola, siempre acompañada de esa pequeñita que depende de ti. Y así ha sido, Martina no me deja sola ni un momento cuando estoy con ella. Cuando me decían que los niños crecen rápido yo no lo creía pero pucha que es cierto. Por lo mismo hay que disfrutar todos sus momentos, ojalá siempre lo permitiera el tiempo, el trabajo, las responsabilidades.

Me siento una madre súper apoyada por Roberto, mi marido, quien es un padre excepcional y ejemplar, que vive la paternidad a la par que yo.

Finalmente quiero desearles un muy feliz día a todas las mamás que como yo tratamos de hacer lo mejor para nuestros hijos, por la entrega que conlleva, por  la generosidad de entregarse a ese pequeño, por el cariño y empuje, porque ser madre es el trabajo más difícil del mundo, pero ¡El mejor!

Feliz día y atentos que se vienen regalos esta semana para celebrar.

Lindos días.

¿Quieres ver más? no te pierdas las propuestas para el día de la madre de todo el grupo de #BloggersChile:

Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Blog de la Beba, Blovver, Buenas Mamitas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, Ecoveani, El Blog del Decorador, Equilibramos, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Maternidarks, Momimom, Mujeres y más, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Discussion about this post

  1. Angelica dice:

    Linda Caro!!!
    Que rico que ahora la celebrada eres tu y que lo disfrutas.
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *