Mis favoritos para este verano en Santiago

Llegó el verano con todo y para muchos es sinónimo de vacaciones, salidas, playa o campo. Pero para los que tenemos que pasar la mayor parte del verano en Santiago como es mi caso, quiero compartir con ustedes mis lugares y panoramas favoritos de nuestra capital que perfectamente pueden hacer un entretenido verano para pasarlo en familia y amigos. Este es mi listado.

Parques Forestal y Bicentenario
Martina cada vez camina más y como vivimos en un departamento donde el espacio a veces escasea uno de los panoramas familiares favoritos es ir a los diferentes parques que ofrece Santiago. Una alternativa entretenida y gratis que pueden disfrutar todos. El parque forestal es un clásico, muy frondoso por lo que se puede pasar la tarde entera allí sin exceso de calor. Además cerca está el barrio Lastarria con variedad de lugares ricos y entretenidos como el Emporio La Rosa lo hace mucho más atractivo.

El parque Bicentenario de Vitacura un poco más alejado del centro ofrece un lindo panorama, es amplio y con grandes áreas para picnic. Les recomiendo visitarlo preferentemente en la tarde ya que no posee árboles muy grandes aún por lo que puede ser un poco caluroso en esta época. Imperdible los juegos infantiles y la laguna con cisnes, patitos y peces que son el favorito de los niños.

parque_bicentenario_estilaestilo

Barrio Lastarria
Como vivimos relativamente cerca lo visitamos con frecuencia, la mayoría del tiempo solo para pasear o tomar un helado. Siempre tiene vida y es entretenido, además los domingos se puede ir en bicicleta ya que hay 2 Ciclorecreovías (una por Lira y otra por Costanera Andrés Bello) que permiten llegar a él en bicicleta sin el peligro de los autos.

lastarria

Ciclorecreovías
Desde hace unos años los domingos en Santiago se cierran varias calles para crear estas ciclorecreovías que permiten disfrutar de las calles para hacer ejercicio, pasear en bicicleta o simplemente pasear con los hijos. Ideal para los que solo usamos la bicicleta para fines recreativos este iniciativa nos permite usar las calles sin el peligro del tránsito habitual. Cerca de mi casa antes tenía por la calle Santa Isabel, actualmenteabrieron una por calle Lira hasta el parque Forestal. Funcionan desde 8:30 hasta las 14:00.

ciclorecreovia_estilaestilo

Parque Cordillera Yerba Loca
A 40 minutos del inicio del camino a Farellones en Las Condes este parque ofrece maravillosos paisajes naturales, arroyos con agua cristalina. Cuenta con áreas para camping y picnic y posee varios senderos para visitar y recorrer en medio de la naturaleza. El camino es accesible ya que no se necesita un gran vehículo o camioneta para llegar. http://www.yerbaloca.cl

yerbaloca_estilaestilo

Festival de Teatro Santiago a Mil
Como ya es tradición en Enero la fundación Teatro a Mil organiza este certamen con obras de teatro para todos los gustos. Este año quiero destacar a 31 Minutos que estará presente con su obra Romeo y Julieta confunciones gratuitas en Quilicura, Puente Alto, Peñalolén, San Felipe y Rancagua. Más info en http://www.fundacionteatroamil.cl

31minutos_estilaestilo

Otros post que te pueden interesar

Article Tags : , ,
Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
photo-1494597706938-de2cd7341979

Discussion about this post

  1. […] Dentro de las actividades que me gusta realizar están ir a algún parque a hacer picnic o caminar, ir al Barrio Lastarria que nos queda súper cerca de casa a tomar helado o comer un crepe dulce o salado e ir a pasear en auto a cualquier parte sintiendo los aromas, viendo los colores. Les dejo algunos de mis panoramas en este post. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *