¿Cómo podemos incluir más antioxidantes a nuestra dieta?

almendras

Amigas, continuando con la revisión de la nueva colación saludable Natural Break, la semana pasada les conté mi experiencia con el producto y que cumple bien la promesa de saciar esa hambre entre comidas y calmar esa ansiedad por comer, incluyendo una mini colación saludable.

De los 3 mi favorito es el de fibra, pero hoy me centraré en la importancia de incluir antioxidantes a nuestra dieta diaria, pero ¿por qué es importante consumir alimentos antioxidantes? Porque los antioxidantes inhiben o neutralizan la acción de los radicales libres que se generan durante la actividad metabólica y, cuando se presentan en un nivel elevado, pueden llevar a la destrucción de las neuronas o de otras células del cuerpo y producirnos enfermedades al corazón o ciertos tipos de cáncer.

Nuestro organismo no puede fabricar los antioxidantes, por ello necesitamos consumirlos a partir de los alimentos. Los antioxidantes más conocidos son: vitamina C, vitamina E, Beta-caroteno (una forma de vitamina A) y, Selenium (mineral), aunque no son los únicos.

Selz Natural Break Anti Ox nos ayuda a incorporar algunos anti oxidantes al incorporar almendras, maní, arándanos deshidratados y pasas rubias.

¿Y cómo podemos incluir más antioxidantes a nuestra dieta? A continuación les dejo algunos tips interesantes.

1. Opta por productos de colores brillantes. Las frutas y verduras ricas en colores como azul, púrpura, rojo, naranja, amarillo, y verde a menudo contienen más nutrientes y antioxidantes. Entre las mejores fuentes están las bayas, espinacas, patatas, tomates, sandías, cerezas, brócolis y col o repollo rojo.

sandia

2. Añade por lo menos una fruta o un vegetal a cada comida. Prueba algunas uvas y una rebanada de melón con el desayuno, un kiwi o una manzana con un emparedado de tomate y aguacate para el almuerzo, un plato de patatas con piel rojiza y alcachofas para acompañar a tu cena. Si prefieres solo una fruta o verdura por comida, tus meriendas en la mañana y en la tarde deben ser zanahorias, naranjas, rodajas de pimiento rojo o algunas ciruelas secas.

3. Obtén antioxidantes en productos de granos. La avena, en particular, es una excelente opción para incorporar antioxidantes en tu dieta diaria. Para aquellos que también disfrutan las bayas, prueba cubrir tus comidas o licuados hechos con avena con arándanos y moras, canela o almendras para un desayuno lleno de antioxidantes.

4. Añade nueces. Aunque las nueces son altas en grasa, contienen muchos antioxidantes y otros nutrientes saludables, incluso aunque los consumas en porciones pequeñas. Mezcla rebanadas de avellanas a tus alimentos horneados, cubriendo ensaladas con almendras y nueces, añadiendo nueces a un plato de helado, o comiendo pistachos como merienda en el trabajo.

chocolate_caliente

5. Toma chocolate caliente. El cacao puede ayudar a proteger a tu corazón del daño por oxidación y también a mantener saludable a tu cerebro, vías urinarias y tu sistema inmunológico.

Espero les sirva.

Gracias y lindos días.

Otros post que te pueden interesar

Article Tags :
Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
photo-1494597706938-de2cd7341979

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *