Ekeka

Ekeka estila estilo moda chile

Ekeka nace de la inspiración y motivación de crear una sesión fotográfica y audiovisual en donde se rescate además del resultado final, el proceso que constituye la labor artística y el trabajo detrás de cámara desde cada una de las disciplinas que lo construyen: vestuario, maquillaje, peinado, fotografía, video y música.

Como latinoamericanos, nos mueve la necesidad de buscar nuestras raíces y dar con una identidad que parece muy escondida o incluso, inexistente. En esta búsqueda llegamos a la figura del Ekeko, ícono transicional latinoamericano y cultural, en el cuál reconocemos un punto de contraste dado que actualmente es la mujer la que se ve mayormente envuelta en un sinfín de tareas y roles, desde la encargada de llevar el sustento al hogar hasta la crianza de los hijos. Es por esta razón que el Ekeko se transforma en Ekeka y el viaje comienza.

_MG_0108

_MG_0349

final_4

El reconocimiento y el rescate de la figura femenina nace desde lo social y se expresa en colores, texturas, formas y sonoridad que dan vida a este ejercicio. El rescate de la paleta de color desde la bandera de los pueblos indígenas Wipala, se transforma en la base de la creación del vestuario, el maquillaje y la ambientación.

Ekeka es un ejercicio que desarrolla identidad y cultura con los parámetros del arte y la moda, llevados al punto de la sofisticación y lo moderno.

Idea original: EscaparArte & Creativa Studio
Dirección de arte y vestuario: Lizbeth Haltenhoff & Marianela Victoria.
Fotografía e iluminación: Matías Garín Cuadrado. https://www.fosforescente.cl
Cámara y making of: Felipe Luengo.
Make up: Kevin Kobek.
Peinado: Lía Duque.
Música Original: ¡AHORA EN ESPAÑOL!
Producción: EscaparArte Laboratorio Creativo.
Asistente de iluminación: Ivan Timm.
Modelo: Charlotte Hildebrandt

Estudio fotográfico EscaparArte

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *