El zapato que crece: Diseño e innovación inspirado en amor

Seguramente vieron la nota o reportaje en televisión. Si no, comparto con ustedes esta bella iniciativa que me cautivó combinando diseño, mucha innovación y lo principal, las ganas de mejorar las vidas de niños que aún en el siglo XXI hacen su vida descalzos.

Fuente: La Bio Guía

Una sandalia que puede ajustar su tamaño, crece en 5 diferentes tallas y dura al menos 5 años. Ese es el invento del Zapato que crece (The Shoe That Grows) y su objetivo es ayudar a niños de países empobrecidos a caminar sin tener que andar descalzos.

x6l7912y5bjrldgmfcbc

El zapato que crece comenzó cuando el Fundador y Director Ejecutivo Kenton Lee estaba viviendo y trabajando en Nairobi, Kenia, en 2007. Un día mientras caminaba a la iglesia, se dio cuenta de que una niña en un vestido blanco al lado de él, tenía zapatos que eran demasiado pequeños para sus pies. Eso llevó a las preguntas sobre por qué. Y finalmente una idea: “¿No sería genial si había un zapato que se pueda ajustar y ampliar – para que los niños siempre tengan un par de zapatos?“ Y así nació  The Shoe That Grows (el zapato que crece).

adjustable-sandal-poor-children-the-shoe-that-grows-kenton-lee-2

De acuerdo con la ONG, “Hay más de 300 millones de niños que no tienen zapatos. Y un sinnúmero más que usa zapatos que no le quedan”. Los niños sin zapatos son susceptibles a lesiones y parásitos que infectan a los humanos a través de los pies. El problema con las donaciones de zapatos ordinarios es que pronto van quedando pequeños, y eso es exactamente el problema que estos nuevos zapatos quieren solucionar.

 

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *