Receta: Macarons más un Taller de Regalo para ustedes en Espacio Dulce

image

Hola a todos como están, mis cariños para ustedes. Hace unos días les mostraba por mi Instagram @EstilaEstilo un taller súper entretenido en el que aprendí a hacer Macarons. Una invitación súper entretenida y enriquecedora ya que salí cocinando mis propios pastelitos franceses.

Hace unos años cuando comencé el blog ya les mostraba estas preparaciones porque las había conocido en uno de mis viajes a Paris y me parecieron muy cute, ideales para compartir. Hoy se las renuevo, además la prepare en vivo y puedo decirles que es más fácil de lo que imaginaba.

Este taller lo realicé en Espacio Dulce, lugar donde se une la repostería y pastelería en una cafetería fusión, tienda de productos de repostería y talleres de clase para aficionados y profesionales que viene llegando recién a Chile con muchas sorpresas, entre ellas estos talleres que incluyen también clases para hacer cupcakes, chocolates, cake Pops, entre otros.

image

image

image

El chef a cargo es Miguel Oliveros, un venezolano muy simpático y experto certificado que explica de manera simple y con mucha paciencia los paso a paso de cada una de sus recetas. Además esta esperando su certificación en Chile.

Y ahora lo entretenido, les tengo de regalo un taller a elección:

– Taller de Cupcakes

– Taller de cake pop y trufas

– Taller de macarons

Para participar:

1. Sigue a DecoDulces en Facebook y a Espacio Dulce en Instagram
2. Sígueme en Facebook, Twitter o Instagram.
3. Comparte el link de este post en tus redes.
4. Deja un comentario en este post con tus datos.

El sorteo es válido solo para Santiago ya que el taller es presencial. Requiere previa coordinación de fecha y hora con Deco Dulces, dirección Calle Belén 24, Las Condes, telefono: 0225367150. Término del sorteo 10 de abril, el o la ganadora será publicado en este post y será notificado. Si dentro de 48 hrs. no es contestado se volverá a sortear.

Resultado y ganadora, me contactaré vía mail, espero tu respuesta :)

Captura

Camila Hevia comentó,
mar 31, 2015 @ 9:51 pm
#7
me encantan los macarrones, pero admito que tengo miedo de hacerlos y que sea un fracaso…. Me encanta la cocina pero en la pastelería necesito una ayudita! Sería muy feliz si gano! :) a cruzar dedos

Receta de hoy: Macarons

Ingredientes: para 20 tapitas, o sea 10 Macarona

95 gr. de azúcar flor.
60 gr. de azúcar granulada.
50 gr. de claras.
50 gr. de harina de almendra.

Preparación:

– Haz un merengue francés con las claras y el azúcar. Cuando llegues a punto de nieve agrega lentamente el azúcar hasta lograr que si das vuelta el recipiente el merengue no se caiga.

– Mezcla el azúcar flor con la harina de almendras.

– Incorpora envolviendo el merengue con la mezcla anterior en tres partes hasta que lo incorpores todo, sto es para que no se baje el merengue.

– Cuando llegues a punto macaronage que es cuando cae en gotas esta preparación, agregas 1 gota de colorante o a gusto para color mas intenso. Mezcla hasta que la preparación se ponga brillante.

– Rellena una manga de boquilla con medida 8mm o similar, puede ser hasta una bolsa.

– Sobre una superficie lisa idealmente una lámina de silicona para evitar que se peguen, no sirve el papel mantequilla, pon en fila las tapitas con un diámetro de 3 cm aprox. Y con una separación de 2 cm por lado porque se expande.

– Deja secar hasta que lo toques por encima y no se hunda, ni quede huella o se pegue, de lo contrario en el horno se romperá. El secado puede variar según la humedad ambiental entre 1 a 4 horas. Luego se lleva al horno precalentado a 140º para que no se quemen de 15 a 20 minutos. En horno a gas solo debes usar el quemador de abajo.

– Estan listos cuando aparece un pequeño cinturón en las tapas. Los últimos 5 minutos abre un poco la puerta del horno para que entre aire y escape la humedad.

– Los Macarons están listos para ser rellenados con manjar, dulce de leche, ganache de chocolate, buttercream, mermelada, nutella, leche condensada, entre otros.

Tips:

1.- Cuando tengas que batir las claras, es muy importante que estén a temperatura ambiente, y si te cuesta que se forme el merengue, agrega unas gotitas de limón o sal.

2.- Si quieres que las tapitas tengan sabor a chocolate, solo sustituye parte del azúcar flor (mitad azúcar flor y mitad cacao).

3.- Para macarons salados, añade 1/2 cucharadita de sal y especias a gusto.

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

11 Discussion to this post

  1. Mile dice:

    Hola! Me gusta mucho tu blog y amaría ir a uno de los cursos de Espacio Dulce para aprender a hacer algo rico para el bautizo de mi guagua. Saludos!!!

  2. Hola!, ideal el concurso, participando :) el 10 estoy de cumple, asi que seria un excelente regalo :D.
    te sigo en facebook

  3. Francesca dice:

    Me encantan!! son de lo mas ricos, los he probado dulces y salados y son deliciosos. Ademas de muy lindos para compartir o para regalarlos!
    debe ser muy entretenido el curso, bueno participando! :)
    cariños Carolita para ti y tu pequeña bebé.

  4. Mª.Jose.Toledo de Stgo
    twiter @maria_jose121
    instagram @mariajose121
    correo miface131@gmail.com
    face http://www.facebook.com/esmariajose
    adios

  5. Yo quiero!
    Me encanta cocinar cosas dulces!

  6. Camila Hevia dice:

    me encantan los macarrones, pero admito que tengo miedo de hacerlos y que sea un fracaso…. Me encanta la cocina pero en la pastelería necesito una ayudita! Sería muy feliz si gano! :) a cruzar dedos

  7. Hola!
    Me encantaría ganar el premio pues muero por aprender a hacer Macarons, lo intenté una vez y fué un desastre Jijijij
    Pero con la ayuda de expertos seguro resulta!
    Ivonne Pacheco E.
    https://www.facebook.com/ivory.pacheco.71
    Ivonne.santiago.chile@gmail.com

    Cariños

  8. Participo ^-^ mi facebook es:
    Constanza Camila Peralta Carrasco
    Y mi instagram:
    cony_2109
    Me encantaría ganar, me gusta mucho la repostería <3

  9. ana moreno dice:

    me encantan los macarons!! , son mi obsesión =P , me encantaría ganar y aprender a hacerlos
    cariños!
    t: @av25m
    i: @anvimor
    f: https://www.facebook.com/avi.avi.moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *