La Vie est Belle de Lancome: ¿Cómo elegir entre un perfume y un eau de toilette?

20140526-194507.jpg

Hola cómo están todos, espero que muy bien, mis cariños para ustedes. Hoy quiero contarles de La Vie est Belle de Lancome y sus dos versiones, eau de parfum y su último lanzamiento, eau de toilette y cómo elegir entre ambos, cual se apega más a nuestro estilo.

Anteriormente en este post les contaba sobre como elegir las fragancias, algunos tips y recomendaciones que se suelen tomar en cuenta para tomar la decisión.

En esta oportunidad quiero tratar de enseñarles como elegir entre un Eau de Parfum y la versión Eau de Toilette partiendo en primer lugar contándoles que la diferencia cualitativa entre uno y otro esta en la concentración y especifícamente en los grados de alcohol etílico empleado en la fabricación de la fragancia: por ejemplo, en el Eau de parfum el grado es superior.

El extracto o perfume es el mismo para ambos, lo que varía es el porcentaje de extracto utilizado en la fórmula (mayor en el eau de parfum). Para ejemplificar, imaginen dos círculos invisibles que los rodean, el segundo a medio metro de distancia. En ese espacio entra en juego la volatilidad del perfume elegido.

20140526-192241.jpg

Si utilizan una eau de toilette, las notas olfativas llenarán hasta el segundo círculo. La persona que tienes a ese metro de distancia olerá tu fragancia. En cambio, con el eau de parfum el espacio susceptible de ser percibido por la nariz se reduce al primer círculo.

Al usar un eau de parfum, sólo las personas que se acerquen a nosotros lo olerán, por eso se dice que es más personal: sólo los que tú permites acercarse lo suficiente lo huelen. Cuando vas por la calle y hueles una estela característica y la continuas oliendo cuando esa persona ya pasó, seguro que está utilizando una eau de toilette.

La Vie est Belle de Lancome Eau de Parfum:

Esta fragancia fue creada recientemente por Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo, que son tres de los más grandes perfumistas franceses. Este perfume tiene una filosofía de vida y de felicidad, una declaración universal a la belleza de la vida. Es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal.

Notas de salida: grosellas negras y pera.
Notas de corazón: iris, jazmín y flor de azahar del naranjo.
Notas de Fondo son pachulí, haba tonka, vainilla y praliné.

Es un olor muy difícil de describir, un olor muy característico pero que realmente te gusta cuando lo sientes por primera vez. No es un perfume demasiado fuerte pero tampoco demasiado suave, para mí, tiene el olor justo. Es un olor que tira a dulces de caramelos, pero lo cierto es que no resulta para nada relajante.

La Vie Est Belle de Lancome Eau de Toilette:

Las flores de esta nueva composición fueron cuidadosamente seleccionadas. La magnolia, flor destacada en esta versión, es una de las primeras flores que anuncia la llegada de la primavera y en florecer con sus elegantes pétalos y esta eau de toilette la refleja claramente. Nos revela profundidad y calidez.

Notas de Salida: magnolia y almendra
Notas de Corazón: iris, flores blancas y pachulí
Notas de Fondo: Caramelo hilado, praliné, haba tonka y vainilla.

Es un olor acaramelado totalmente, incluso el Rober me dijo caramelito. Es suave pero sensual, transmite calidez, para abrazarnos y expresar amor. Es alegre y da energía al despertar, saca una sonrisa y da una sensación de felicidad.

Para mí ambas fragancias tienen un olor característico que es muy fácil de identificar, el caramelo, muy especial. Me parece un olor distinto a otros que he probado y la verdad es que me están gustando muchísimo y lo mejor es que ya me han preguntado que aroma llevo.

¿Para qué tipo de mujeres?

Ambas fragancias las recomendaría para mujeres entre 30 y 65 años, todo dependerá de lo que quieren transmitir con ella.

¿Cuándo la podemos utilizar?

Cada aroma se pueden utilizar cuando uno quiera. En el caso del eau de parfum, me parece que es un aroma perfecto para utilizar durante esta época de otoño invierno. Para una ocasión especial es distinto y muy apropiado y la Eau de toilette la usaría día a día.

Duración

Es una de las cosas que destaco, aunque es cierto que puede variar de una persona a otra, en mi piel ambos me duran muchísimo y aguantan perfectamente todo el día.

Ahora les toca a ustedes elegir si les gusta que los demás sientan a distancia su aroma o por el contrario prefieren mantenerlo más cerca.

Ahora cuéntenme ¿Prefieren el eau de parfum o el eau de toilette?

Los invito a conocer esta fragancia

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
nectar_love_dkny_estilaestilo

Discussion about this post

  1. Kathyn dice:

    :O yo juraba que era al revés y el eau de parfum tenía una estela mayor… quedé plop

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *