Asesoría de imagen: ¿Cómo vestir si estas embarazada?

20140403-213053.jpg

Hola a todos como están, espero que muy bien, mis cariños y saludos. Hace una semana que estoy desaparecida pero desde hoy ya vuelvo. Les traigo un post de asesoría de imagen que me han pedido varias lectoras, sobre como vestir embarazada, espero les sirva, lo hice con mucho cariño.

Estar embarazada y vestir con estilo parece una bonita ilusión y un verdadero desafío si no eres una modelo como Claudia Schiffer, Miranda Kerr o Gisele Bunchen y esta tarea se convierte en un verdadero reto.

20140403-200534.jpg

Sin embargo toda esta ilusión se pierde cuando abres el closet y compruebas que todo te va quedando chico y mal. La guatita, caderas y piernas van engrosando y comienzas a tener que olvidarte de tus prendas regalonas.

Pero también recuerda que el embarazo dura sólo unos meses. No te arruines comprando ropa que sólo utilizarás un pequeño periodo de tu vida. Si sigues estas ideas te será muy fácil y podrás tener esa ilusión de vestir linda en una de las mejores épocas de la vida.

Pantalones

La guatita es lo primero que comienza a hincharse por lo que seguro te abrirás el cierre ya a medio día.

Necesitarás un pantalón de tela (negro para que combine con todo) para cosas formales y un jeans para todo. Estos deberán tener guatita elásticada, los que puedes arreglar con tu costurera o comprarlos en tiendas especializadas.

Unas leggings en negro pueden ser un básico para vestir con blusones, camisas y camisetas largas a lo largo de tu embarazo. Estos tres tipos de pantalón se adaptarán según vaya creciendo tu guatita y no necesitarás más.

20140403-200608.jpg

20140403-204031.jpg

Vestidos y blusas

Según sea la preferencia el vestido puede llegar a ser la prenda favorita durante tu embarazo.

Los vestidos son lo más usado estando embarazada, son muy cómodos y disimulan todo. Elige los de corte imperio o corte evasé, también las faldas de corte A.

Los maxi vestidos hasta el suelo y de estilo hippie son muy favorecedores, no hace falta que sean especiales para embarazadas y te servirán hasta el final del embarazo.

Las blusas y blusones amplios son súper cómodos durante el embarazo, también las camisetas de algodón, los polerones y cardigans.

20140403-200832.jpg

20140403-200838.jpg

– La ropa debe ser preferiblemente de algodón o lino en verano. Usar ropa hecha de lycra u otros materiales pueden causarte alergias en la piel.

– La ropa interior debe tener la talla adecuada y debe ser de algodón. Debe evitarse la ropa interior muy pequeña y de lycra.

– Los zapatos deben ser cómodos para evitar torceduras en los pies, caídas o transpiración. Aunque no está mal usar tacos de vez en cuando, lo mejor es que uses zapatos planos y semi – planos (de un taco máximo de tres centímetros).

– Usa pantys y medias adecuadas que no compriman tus pies y tobillos. Recuerda que durante el embarazo los pies también pueden hincharse y si usas unas medias muy ajustadas, sentirás dolor y malestar.

20140403-211549.jpg

20140403-211602.jpg

20140403-211607.jpg

20140403-212048.jpg

Algunas marcas low cost traen ropa muy bonita y a buenos precios para estar a la última moda. Es el caso de H&M, Benetton y Zara. También las hay chilenas y las pueden encontrar en todos los malls.

No te sientas acomplejada con las formas que va tomando tu cuerpo durante el embarazo. Al contrario, lúcelas feliz, tu cuerpo es testigo de una mágica transformación y por lo tanto, te verás hermosa y radiante a pesar de todos los cambios que sufre tu cuerpo.

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

3 Discussion to this post

  1. Julia dice:

    Si es que estar embarazada no tiene que ser un impedimento para ir guapa!! Muy buenos tips!

  2. Daniela dice:

    Me encantaron los vestuarios, hay ropas muy bonitas para embarazadas, ya de por sí, las embarazadas se ven preciosas con todo, el tip del botón con elástico lo conocía, no sólo sirve para las embarazadas, si no también a las que nos pasamos con la comida a veces jajajaja. besitos!

  3. Roxana dice:

    Excelente post Carolina, solo te pediría orientación o un nuevo post con tips de ropa para oficina. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *