Noticias de la casa Dior, Peter Philips nuevo director creativo y de imagen

Dior peter phillips estila estilo chile

Hola a todos mis saludos, espero estén muy bien, mis cariños para ustedes. Para quienes me leen desde siempre saben como quiero esta marca de belleza ya que crecí con ella gracias a mi abuelita, mi Meme querida, hoy les traigo su gran noticia.

Esta semana se dio a conocer el nuevo fichaje de la maison Dior para su división de maquillaje e imagen: se trata de Peter Philips. El maquillador, que se convirtió en todo un icono del sector en su anterior etapa en Chanel, se incorpora como el nuevo director creativo a la firma.

La fantasía que caracterizaba los maquillajes de los desfiles de Chanel es obra suya, así como otros productos míticos de la firma, como los esmaltes de uñas Le Vernis, o las barras de labios Rouge Coco.

Responsable del diseño y creación del maquillaje de muchas pasarelas, Philips también colabora con revistas de prestigio como Vogue, Interview o las vanguardista Dazed & Confused e I-D.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Peter Philips a Parfums Christian Dior. Su talento y su visión única y moderna de la belleza son reconocidos en todo el mundo.
Estoy convencido de que Peter contribuirá a una aún más radiante y espectacular maquillaje de Dior. “
, dijo Claude Martinez, Presidente & CEO de Perfumes Christian Dior.

Dior peter phillips Chile estila estilo

“Me siento honrado por las responsabilidades que me ha confiado Christian Dior, por sus valores, el savoir – faire y la innovación que respeto.
Estoy muy emocionado de trabajar con todos los equipos involucrados y sumergirme en el mundo de Dior “
, señaló Peter.

ALGUNOS DATOS

Philips estudió diseño gráfico en Bruselas y coincidió con algunos de los nombres más venerados en el llamado Los 6 de Amberes. Sin embargo, no tomó una brocha hasta los 27 años. Ocurrió mientras ejercía de vestidor en los desfiles de la Semana de la Moda de París y la magia del maquillaje atrapó sus ojos: “hay algo en la belleza de las modelos conectada con la moda de forma intrínseca que me fascina”, reconocía el diseñador en 2010.

Peter Philips estudió diseño gráfico y después acudió a la Academia Real de las Bellas Artes (donde estudiaron dos de los grandes nombres de la moda belga como son Martin Margiela y Ann Demeulemeester) de la localidad belga de Antwerp.

Trabajó en la pasarela de París de alta costura como ayudante de vestuario y fue entonces cuando decidió encauzar su carrera, dejar el arte gráfico y dedicarse al mundo del maquillaje.

Trabajó durante los siguientes 10 años como maquillador de moda y fotografía principalmente, siendo conocido por su uso de materiales como plumas, perlas y otros objetos como parte del maquillaje de las modelos. Creó también maquillajes muy innovadores para hombres en pasarelas y editoriales de revista.

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *