Vichy Dercos Neogenic, tratamiento para el renacimiento capilar, nuestra experiencia

vichy dercos  neogenic estila estilo alopecia caida cabello pelo

Me imagino que la caída del cabello es un problema de todos. Para las mujeres es un terror en cada lavado de cabello ver cuantos terminan en nuestras manos y sobre todo en el fondo de la tina, mientras que para los hombres comenzar a notar las entradas o la nuca más despoblada los hace sentirse que están comenzando más o menos que la vejez.

¿Conocen la cantidad de factores que favorecen la caída del pelo? les adelanto que son muchos. El medio ambiente, la alimentación, el estrés, los cambios hormonales, la falta de sueño. Si bien es cierto perdemos naturalmente al rededor de 100 cabellos cada día igual nos preocupa la situación y cuando es más con mayor razón buscamos soluciones.

Es por esto que Vichy y los laboratorios de L’Oreal tras largos años de estudio lograron crear la nueva línea Dercos Neogenic, un tratamiento de renacimiento capilar. La primera semana de Septiembre fui invitada a un desayuno para conocer de este lanzamiento, las expertas nos dieron a conocer en que consiste este nuevo producto y cuales son sus valiosas funciones.

vichy neogenic estila estilo caida del cabello alopecia

“Entre 2 ciclos de crecimiento, el bulbo capilar entra en una fase de inactividad y permanece dormido. Para cambiar de fase, el bulbo necesita una señal para despertar”. Trabajando sobre esta etapa la Investigación de Vichy y L’Oréal ha descubierto el papel clave que juegan las células madre en el despertar de los bulbos inactivos y el renacimiento del cabello.

En palabras más simples, el pelo tiene un proceso de vida, donde nace, crece y luego muere, que es cuando cae. Es aquí donde el espacio de ese cabello queda vació. Las personas que sufren caída de cabello excesiva, por ejemplo, personas con Alopecia, tiene sus “bulbos capilares” inactivos, o sea, el lugar donde nace cada cabello esta dormido. Para lograr que ese espacio se active y aparezca un nuevo cabello, Vichy descubrió la forma de despertar el bulbo dormido, la primera molécula que activa el crecimiento del pelo, Stemoxydine.

Dercos Neogenic, va dirigido a hombres y mujeres que presentan falta de cabello y un cuero cabelludo cada vez más visible o despoblado de cabellos. En solo 3 meses de aplicación, promete + 1700 nuevos cabellos.

Y aprovechando que nos regalaron 1 mes de tratamiento (la dosis recomendada es por 3 meses) lo probamos en la cabeza de mi Rober. Este producto sirve para cueros cabelludos sensibles, es hipoalergénico y no contiene parabenes, un conservante cancerígeno que se suele utilizar en la industria cosmética debido a sus bajos precios.

Dentro de sus características están que el líquido que debemos esparcir en el cuero cabelludo no es pegajoso y se seca con rapidez, cosa que nos gustó mucho, por que puede usarse como tratamiento antes de salir de la casa. Nosotros lo aplicamos por la noche como una especie de ritual de relax también, tiene un olor súper agradable.

¿Cómo se usa?

El aplicador es súper liviano y fácil de usar, las ampollas deben insertarse en él apretando fuerte en sentido contrario. Este aparato ayuda a masajearse directamente en el cuero cabelludo aplicando el producto en las zonas afectadas. Los movimientos deben ser en zig-zag y luego con los dedos y palmas de la mano para ayudar a penetrar con masajes de ida y vuelta.

¿Cómo actúa? El ciclo del cabello pasa por tres fases:

Fase de Crecimiento
Fase de Caída
Fase de Latencia

Las ampollas están diseñadas para actuar en la Fase de Latencia y lo que hacen es activar a los bulbos inactivos. Al activarse, estos bulbos crearán nuevos cabellos. Los estudios llevados a cabo en 101 pacientes durante 3 meses de tratamiento hablan de un aumento de +1700 cabellos en 90 días.

¿Precio?

Su formato está compuesto por un cofre de 28 monodosis y su precio de referencia es de: $ 53.990, con venta exclusiva en farmacias.

El Rober tuvo efectivamente sus primeros nacimientos de nuevos cabellos con el primer mes de uso, por lo que podemos decir que si nos funcionó. No podemos decir cuantos ni tampoco inventar que esta lleno de nuevos nacimientos de pelo, pero si tiene varios y es justamente lo que queríamos esperar para contarles, ya que la inversión no es menor para este producto.

Esperamos que les sirva nuestra experiencia de 1 mes de uso y les recordamos que es para personas que tienen ya sea herencia de calvicie (entradas en la parte delantera, nuca calva, entre otros) y para personas que por algún motivo de los que les conté arriba están perdiendo cabellos.

¿Ustedes o algún familiar cercano han tenido problemas con la caída del pelo?

¿Qué productos conocen para este problema? Yo conozco también unos de las farmacias naturales

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
ToallaNocturnaPlenitudFemme x8

2 Discussion to this post

  1. Javiera dice:

    Uff! yo antes pasé por eso de la caída del pelo pero así EXORBITANTEMENTE! Era horrible, me ponía un poco a la luz y se me notaba un montón como se me había caído el pelo. De hecho también usé la línea DERCOS de Vichy y realmente para mi era terrible, porque el frasco era re chico y costaba súper caro… Lo estuve comprando por 6 meses apróx. y la verdad no sé si me funcionó… A veces creo que era más sicológico lo de mi caída del pelo. Bueno, espero no haber gastado taaaanta plata en nada y si me preguntan si lo recomendaría… la verdad no sé, porque siento que me ayudó re poco :3
    Bueno, un besote! Ah!!! y dicen que no hay nada mejor que aguita de ortigas para la caída del pelo… Ya sabes que lo natural siempre es más sano (:

  2. Isma dice:

    Que te funciono Javiera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *