Campaña de concientización sobre el cáncer de mama: “Juntos somos más Fuertes”

Campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Estee Lauder y el Gobierno de Chile estila estilo

El cáncer es una terrible enfermedad, pero es curable si se detecta a tiempo. Cuando el cáncer de mama es diagnosticado en estado temprano y se encuentra localizado, tiene un 90% de sobrevida de más de cinco años después de su diagnóstico. Por eso la detección precoz salva vidas.

juntos somos mas fuertes campaña concientizacion cancer de  mamas estee lauder estila estilo 2013

Este año el concepto es: “Juntos Somos Más Fuertes” porque en equipo el poder y la unidad logran derrotar esta enfermedad. Conoce tu cuerpo: examina tus mamas frecuentemente e informa a tu doctor de cualquier cambio. El año pasado en este post compartí varios videos de autoexamen, hoy las invito nuevamente a verlo para que se lo hagan y no dejen pasar más tiempo.

CUÍDATE con estos útiles consejos para una vida sana que pueden hacer la diferencia:

Examínate. Visita a tu doctor regularmente a partir de los 20 años para revisar tus mamas.

Hazte una mamografía anual si tienes 40 o más, o antes si eres de alto riesgo.

– Si te das cuenta de la aparición de nódulos, cambios de coloración, retracciones de piel o cualquier cambio extraño en tu cuerpo, CONSULTA A TU DOCTOR.

Mantente en forma. Come frutas y verduras.

Conserva un peso saludable. Peso extra significa riesgo extra.

Limita el consumo de alcohol.

No fumes, o déjalo si ya lo haces.

– Para reducir el riesgo de cáncer de mama, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda 45 a 60 minutos de intensa actividad física 5 o más días a la semana.

octubre campaña concientización cancer de mama estee lauder estila estilo

Para más información visita la sociedad Americana del Cáncer www.cancer.org

Cada año las marcas de cosméticos lanzan al mercado exclusivos productos de edición limitada con el solo propósito de apoyar y este año no es la excepción. Estée Lauder nos trae Pink Ribbon Lip Collection, junto con otros de DKNY, Clinique y La Mer en todas las tiendas de Falabella. Todo lo recaudado por esta venta irá en beneficio de la Fundación INCANCER.

Estée Lauder Pink Ribbon Lip Collection campaña cancer de mama estila estilo

Cómo puedes ayudar a concientizar:

Usa el símbolo de la cinta rosada. Infórmate y recuerda a todas las mujeres que tienes a tu alrededor que la detección precoz es la mejor manera de salvar su vida.

Cintas y trípticos con información sobre el cáncer de mama se están distribuyendo en los mostradores de las marcas que apoyan esta campaña, en todas las grandes tiendas.

Iluminación de edificios: Sácale fotos a los frontis del Palacio de La Moneda, Centro Cívico Municipalidad de Las Condes, entre otros que se vistieron este año de rosado y compartelos en tus redes sociales.

Al igual que todos los años se darán charlas de prevención y de autoestima en varias Clínicas; ofreciéndose también descuentos en mamografías y ecografías durante el mes de Octubre. Pueden encontrar toda la información detallada de lugares y hogarios en las siguientes redes sociales:

Sitio web: bcacampaign.com

Twitter: @bcacampaign

Facebook: bcachile

¿Han apoyado alguna vez esta campaña?

¿Que otras iniciativas conocen?

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *