Asesoría de imagen: ¿Cómo vestir si eres alta?

20130916-202925.jpg

Hola como están todos, espero que muy bien, por aquí disfrutando un lunes relajado como en mucho tiempo no teníamos. Hoy les traigo un nuevo post de asesoría de imagen para ayudar a las mujeres altas a vestirse más seguras.

Nos escribió Pía, quien nos cuenta: “Hola yo soy super alta mido 1.78 y soy delgada nose como vestirme muchos dicen que a las altas todo les queda bien pero es mentira, me cuesta mucho encontrar jeans porque siempre me quedan cortos y las poleras siempre anchas me gusta mucho la moda pero me cuesta encontrar ropa y combinarla para que quede bien de acuerdo a mi cuerpo quería que me dieras tips de como podría vestirme y si conoces alguna tienda o marca de ropa que me quede bien por favor”. Gracias por tu consulta.

Algunos consejos:

Primero que todo siempre debemos tratar de elegir la talla correcta para nuestro tipo de cuerpo, no porque la prenda diga que es de una talla que usas siempre, sobre todo en distintas marcas te quedará bien, debes probarte varias. Si la ropa te queda estrecha o ancha lucirás más grande.

Para partes de abajo comenzaremos con los pantalones. Los de cintura y pierna ancha hacen que un torso largo tenga mejor proporción, el modelo tipo campana que esta de moda por estas temporadas es ideal. Cuidado con los pantalones muy estrechos.

En cuanto a vestidos y faldas, deben ser de una altura media y un poco de vuelo. Enseñar mucha pierna hace parecer más alta y una falda o vestido largo hasta el suelo da mucha longitud al cuerpo. Las faldas tienen que ser rectas o corte de tipo A y que llegue hasta las rodillas, ni más, ni menos. Cuanto más corta, más alta hace ver.

Para partes de arriba. Para disimular brazos largos hay que optar por un look en capas, prendas encima de otras. Por ejemplo una blusa o top y luego un cardigan o una chaqueta un tanto estructurada como un blazer o trench, estas pueden ser una buena alternativa. Hay que elegir prendas sueltas, ligeras para no lucir abultada.

Al ser altas pueden arriesgarse con diseños y estampados de tamaños más grande. Solo tomen en cuenta que si tienen muchas caderas los diseños deberían ir en la parte de arriba para no atraer más atención de la que no necesitamos. Si por el contrario tienen mucho busto y espalda ancha los estampados deben ir en la parte inferior.

Para evitar parecer tan altas deben alejarse de looks en un solo color o monocromáticos y en cambio usar prendas en colores diferentes en cada outfit y arriesgarse con la mezcla de texturas. En relación a los colores pueden elegirlos llamativos.

En cuanto a los accesorios y complementos tienen que ser proporcionales al cuerpo y estatura. En este caso pueden ser grandes y llamativos, no hay que olvidar llevarlos en la parte que se desea destacar y no sobrecargarse.

Los cinturones son muy importantes en esta figura, pues ayudan a definir la cintura y cortar la altura. Al elegir un bolso este debe ser de tiras cortas en lugar de un bolso de hombro con una tira larga. Las joyas preferiblemente grandes pues tienen que ser proporcionales al tamaño. Recuerden llamar la atención en un solo lugar.

Si trabajan prueben llevar diferentes prendas en sus looks de oficina mezclando faldas combinadas con un top y un Blazer más un cinturón. Pueden parecer más bajas llevando chaquetas largas, pero sin hombreras.

Por último, en el calzado, se pueden llevar tacones, no se limiten sólo a zapatos planos por los demás, disfruten su altura. Si llevan pantalón, traten que cubra todo el tacón, si es con falda, prefieran zapatos en colores neutros y de colores llamativos también.

Disfruten cada uno de sus cuerpos vistiéndolos como mejor se sientan y si podemos seguir algunos consejos mejor todavía.

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *