Recetas: Cómo hacer Cake Pops para el Día del Niño

20130804-162809.jpg

Hola a todos como están, espero que muy bien y descansando este primer domingo de Agosto. Hoy les traigo lo prometido, un nuevo post de recetas y con una muy especial para celebrar este próximo Día del Niño.

¿Qué más entretenido que realizar en familia una entretenida, fácil, rápida y económica receta?. Se trata de los famosos Cake Pops pero sin tanta preparación latera y además sin horno. Les voy a dejar 5 variedades para que elijan la que más les guste y varias fotos para que se inspiren en la decoración.

Ingredientes:

1. Cake Pops de chocolate

150 gr galletas de chocolate (u otro sabor)
¼ taza de manjar
200 gr de cobertura de chocolate negro
12 palos de brochetas
Mostacillas de Colores

2. Cake Pops de frutilla

150 gr galletas de frutilla (u otro sabor)
¼ taza de manjar
200 gr de chocolate de cobertura blanco
12 palos de brochetas
Figuras decorativas de azúcar colores pasteles

3. Cake Pops de Nuez

1 paquete de galletas de vino
125 grs de nueces
1 tarro de leche condensada
50 gr de nueces molidas para cubrir

4. Cake Pops de Manjar

1 paquete de galletas coco
1 taza de manjar
50 gr de Coco Rallado Gourmet
Pelotitas de Chocolate

5. Cake Pops de bizcocho de queque

25º gr de Queque de vainilla (casero o comprado)
2/3 taza de manjar
1 cucharada de Chocolate en Polvo Amargo
Figuritas decorativas de azúcar

20130804-162841.jpg

20130804-162851.jpg

20130804-162857.jpg

20130804-162906.jpg

20130804-162916.jpg

20130804-162922.jpg

20130804-162928.jpg

Preparación:

Para todas estas variedades la base es Moler siempre las galletas o bizcocho hasta que estén como polvo. Entibiar el manjar y mezclar con las galletas elegidas para cada Cake Pops, revolver hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Hacer pelotitas del porte de una nuez y refrigerarlas por al menos 2 horas. Si les gusta el queso Philadelphia podrían reemplazar el manjar por éste.

Derretir los 2 tipos de chocolate a baño maría o en el microondas (a potencia baja) hasta que esté homogéneo. Poner el chocolate en un recipiente pequeño (para que sea más fácil bañar las pelotitas). Lo mismo con el manjar.

Para hacer la pelotitas de nuez, moler muy bien tanto las galletas como las nueces en la procesadora o a mano con paciencia. Una vez que estén bien molidas, ponerlas en un bol e ir agregando (siempre revolviendo) la leche condensada hasta tener una masa blanda, un poco pegajosa pero manejable. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Luego con las manos con chocolate en polvo, ir armando pelotitas y reservar.

Para hacer las pelotitas de manjar, moler muy bien las galletas en la procesadora o a mano con mucha y más paciencia :). Mezclar las galletas molidas con el manjar y hacer pelotitas luego pasarlas por nueces picadas o trocitos de chocolate, entre otros.

Para hacer las pelotitas de chocolate, desmenuzar muy bien el queque para que queden migas muy pequeñas. Mezclar el queque desmenuzado con el manjar y el Chocolate Amargo en Polvo, hasta tener una mezcla homogénea. Pasar las pelotitas por los pedacitos de chocolate.

Sacar los cakes pops del refrigerador. Pasar una punta del palo de brocheta por chocolate derretido y luego enterrar en la pelota de galleta, repetir la operación con el resto de las pelotitas. Luego sumergir cada pelota en el chocolate derretido, levantar y esperar que escurra el exceso de chocolate. Espolvorear con las figuritas, mostacillas, nuez, pedacitos de chocolate y dejar secar, pinchando los cakepops en un plumavit decorado con algún motivo que les guste a todos.

Espero les guste y preparen alguna o todas estas variedades, yo espero hacer y mostrarles imágenes porque aunque no tenemos niños es una entretenida actividad para hacer un finde familiar

¿Y ustedes son de preparar recetas entretenidas para ocasiones especiales?

Lindos días

Fuente recetas Philadelphia, Gourmet, Nova mis páginas favoritas para inspirarme en la cocina

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

Discussion about this post

  1. lore dice:

    a mi me encantan pero los de queque, si les interesa yo tengo moldes de silicona para 20 cake pops a 4.900 ! si le sinteresa manden un correo a loreto.aga@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *