¿Cómo elegir el perfume adecuado?

como elegir el perfume adecuado estila estilo

Hola cómo están todos, espero que muy bien porque ya es !mitad de semana¡ :), aunque este día en Santiago ha estado frío y lluvioso y no muy animado. Hoy les traigo un post especial que nos puede ayudar un poco más en la elección de los aromas que nos acompañan en el día a día o en ocasiones más especiales.

Los que me siguen desde el principio saben lo fanática que soy de los perfumes, colonias y todas las variedades que existen, todo esto gracias a mis influenciadoras que son mi mamá, mi meme (abue) y tia Carmen. Muchas veces no les cuento más para no alardear de mi colección, pero sin duda es otro de mis hobbys y aprovechando que esta semana les mostraré uno que me regalaron es que nació este post.

El perfume es un vestido olfativo una prenda más en nuestro closet que desvela nuestra personalidad, el carácter, las emociones y muchos de los gustos de la persona que lo lleva. El perfume es un complemento de tu imagen y de tu marca personal, por lo que debes elegirla con dedicación y cuidado para que armonice con tu estilo.

La famosa diseñadora Coco Chanel decía: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”. Una frase demasiado clever si tomamos en cuenta que las fragancias son muy importantes sobre todo para nosotras, por lo que es de mucha ayuda aprender a elegirla.

Un primer paso para una buena elección podría ser realizar un test de esencia, esto para aprender a elegir el tipo de perfume más adecuado para nuestro estilo. Un perfume se debe probar en la propia piel porque la fijación depende de la química corporal que cada persona otorga dándole ese toque único y especial.

Algunos tips para realizar su test son:

No usar ninguna otra fragancia antes
No probar más de 3 aromas a la vez
No seleccionar un perfume porque te gustó en alguien más
Aplícalo en las muñecas y antebrazos y no los frotes nunca

Toma nota en qué lugar y en qué brazo aplicaste cada fragancia para que no lo olvides ni te confundas, espera un minuto para oler la fragancia, luego espera quince minutos para percibir las notas de corazón y luego de dos horas vuelve a olerlas para verificar la fijación.

Existen 3 tipos de notas dentro de las Notas olfativas

Notas de salida: 
Nos da la primera impresión de un aroma y sólo dura unos minutos, es lo primero que olemos al abrir el frasco.

Notas de corazón (también medias o de cuerpo): Determinan el carácter de la fragancia y aparecen después de quince minutos de su aplicación.

Notas de fondo (o base): 
Es el aroma que permanece en nuestra piel, fijan la personalidad y se pueden oler luego de dos horas de habérselo aplicado, son las llamadas notas fijadoras del perfume.

Para saber si te conviene un perfume, pruébalo en las zonas donde se toma el pulso (cuello, puño) y espera media hora. Es entonces cuando descubres la verdadera personalidad de un perfume, su estela y cómo te sienta. No es aconsejable probar un perfume en el dorso o en la palma de la mano, tampoco vaporices la fragancia cerca de joyas ya que el metal acidifica la piel al entorno de contacto.

En segundo lugar debemos saber que es lo que nos gusta, definir el tipo de olor. Un perfume puede ser floral, afrutado, ambarino, amaderado, oriental, de verdad es muy dificil decidirse por uno. Los criterios variarán según la piel, incluso para algunos especialistas el color de ésta influye, las emociones que nos despiertan, los recuerdos, entre otros.

Tipos de perfumes para estilos de mujeres

Clásica: aromas clásicos mezclados con notas amaderadas, florales, orientales, voluptuosas y envolventes.
Deportista: perfumes con notas cítricas, relajantes y herbales es el mejor.
Actual: aromas cálidos con notas exóticas.
Misteriosa: fragancias frutales modernas, florales transparentes y verdes.
Juvenil: perfumes frescos, con notas de musgo.
Seductora y sexy: notas frutales como naranja, melocotón, manzana, ciruela o aromas dulces son las ideales.
Alegre: perfumes florales, aterciopelados y frescos al mismo tiempo

En tercer y último lugar debemos elegir según su intensidad aromática y que el paso anterior nos ayuda muchisimo a acertar pues si logramos identificar nuestro estilo y para el momento del día o actividad que necesitamos la fragrancia este último paso nos será muchísimo más fácil. Los perfumes pueden ser:

Body Mist / Splash / Eau Fraiche: Concentración al 1%
Eau de Cologne: Concentración de 3% a 6%
Eau de Toilette: Concentración de 7% a 15%
Eau de Parfum: Concentración de 15%
Parfum: Es la forma más concentrada, con entre 15% y 40% de esencia aromática.

Un pequeño resumen para elegir tu aroma:

1-Probar el perfume.

2-Elegirlo según  nuestro estilo

3- Perfumarse con la concentración adecuada para las distintas actividades

¿A ustedes les gustan los perfumes como a mí?

¿Sabian de estos pasos para elegir mejor un aroma?

Lindos días

 

 

Info Femenino Semanaeconomica Vellisimo

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

7 Discussion to this post

  1. Stephanie dice:

    que buena entrada!
    no pude evitar pensar en la película El Perfumer, al leer las 3 tipos de notas :)
    no tenía idea en que había que seguir estos pasos para elegir un perfume, siempre lo hacía con la primera impresión que me daba al sentir el aroma y después veía si me duraba un par de hrs razonable buena recomendación.
    Ahora uso la colonia frescor de cacao de natura y me dura mucho tiempo, hasta la ropa queda con aroma por días, pero la verdad no distingo entre las 3 distintas notas (y eso que tengo buena nariz según me han dicho muchas personas) o eso no corre para colonias?

  2. Stephanie dice:

    es “El Perfume”,no Perfumer jaja
    ahora que llevo unos minutos con la colonia le senti las notas de corazón,es distinto al primer aroma, nunca había hecho el experimento parece,luego en un par de hrs veré las notas de fondo.
    y el cacao de que estilo sería? porque es frutal pero no dulce. Cual es una fragancia verde? (en estilo mujer misteriosa)no entendí a que te referías

    saludos!

  3. Danni dice:

    Qué interesante :O! no tenía idea, de hecho, casi nunca uso y siempre se me olvida echarme los pocos que tengo (porque me los han regalado) Generalmente los olores no se me pegan en la piel, debe ser que uso el incorrecto obviamente xD. Saludos

  4. Conny dice:

    Amo los perfumes. Y como soy de Punta Arenas me malacostumbraron de bien chica usar perfumes importados a diario porque no son tan caros como el resto del país (salvo iqq ponte tú). Desde el body spalsh de te verde al Moschino que me acaban de regalar para mi cumple, actualmente tengo unas 6 botellitas, algunos lo encuentran exagerado pero no me gusta que me identifiquen con un solo aroma como algunas amigas. Y depende de mi ánimo o de lo que vaya a hacer es lo que uso. Me inclino por los florales con base de Rosa y los frutales cítricos me matan!! :)

  5. Alejandra dice:

    Yo también soy de punta arenas y también estoy muy acostumbrada a usar perfume desde hace tiempo ya. Desde que los descubrí, no concibo la idea de que una mujer no quiera distinguirse a través de una esencia. En realidad no sabía que así debía elegirse los perfumes pero es así como lo hago. Jamás dejo que me den de probar los olores en un papel o tarjeta, porque eso no significa que así quedará en mi piel. Siempre pido probarlo en mi piel para ver como reacciona mi ph. Porque como bien dices, el primer aroma siempre es distinto a lo que quedará después. Es por eso que cuando voy por un perfume, voy a probar y lo dejo durante el día, para ver como quedará y cuanto será su fijación. En estos momentos de mi vida mis dos favoritos y que no pueden faltarme, porque soy loca por los perfumes, tengo como 8; son 212 sexy y nina ricci. Gracias por tus datos !!!

  6. karina dice:

    ciertamente los perfumes son el complemento y parte importante para destacar , soy una fanatica de fragancias y mis gustos varian segun la estacion , en este momento tengo tres q me matan
    rose the one dolge&gabanna ,play givenchy y xx de hugo y por ahi voy probando segun el dia, pero lo mas importante es estar siempre chic chic…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *