Les cuento sobre mi piel mixta ¿Me cuentan sobre la suya?

20130706-004646.jpg

Hola cómo están todos, espero que muy bien, yo congelada nuevamente este día en Santiago. Hoy les traigo un post especial y es especial por dos motivos.Primero porque les contaré un poco sobre mi piel mixta que es bastante difícil de sobrellevar pero para lo cual les tengo algunos tips que he recopilado y que sigo todos los días.

Y en Segundo y lo más importante es que si me cuentan sobre su tipo de piel, sus datos o lo que quieran concerniente al tema ¡podrán ganar 9 premios sorpresa!.

Mi tipo de piel es mixta y que creo muchas de ustedes la tendrán, es de las más difíciles de tratar, ya que la conocida zona T (frente, nariz y mentón) tiende a ser grasa y brillosa y en lo que respecta las zonas de las mejillas, frente e incluso cuello la piel es más bien seca, lo que me pasa a mí al menos.

Nuestra necesidad imperiosa es encontrar productos que solucionen y ayuden a que estos problemas de grasa y brillo disminuyan y si es posible se atenúen lo más posible con el tiempo. Lo que tenemos a favor es que nuestra piel tiende a arrugarse mucho menos que las pieles secas.

Hoy comparto con ustedes algunos tips para nuestro cuidado:

Limpieza:

Las pieles mixtas necesitamos productos que se aclaren con agua, tanto por la mañana como por la noche. Las espumas y los geles son los favoritos para nuestra piel. Para esto humedeceremos la cara, y esparciremos en forma circular el producto hasta obtener espuma, insistiendo en los pliegues de la nariz y el mentón.

Evita lavar tu cara con agua caliente, ya que en la zona T producirás exceso de grasa y en las partes secas ocasionarás que tu piel se vea quebradiza y acelerarás el envejecimiento.

A la hora de elegir el producto con el cual lavarás tu cara, fíjate en la etiqueta que uno de los ingredientes no sea jabón, mejor busca un limpiador facial ya sea en gel o loción, con ésto ayudarás a eliminar la grasa y no resecará otras partes de tu piel.

Hidratación:

Necesitamos hidratación de día una vez hayamos limpiado la piel. Una crema nos protegerá del frío ahora en invierno y cuando empiece a hacer calor o si vives en lugares más cálidos de nuestro país, te protegerá del sol, te aconsejo usarla con filtro solar para evitar las manchas de la piel.

Podemos usar la misma crema durante todo el día y la noche, y si sufrimos de sequedad una crema nutritiva por la noche. Utiliza una crema con ingredientes naturales como lo es el aloe vera y la manzanilla lo harás sin obstruir poros ni producir grasa.

Contorno de ojos:

La piel mixta debe cuidarse el contorno de ojos igual que el resto de la piel, para evitar la formación de arrugas, las bolsas o incluso la simple ojera al levantarse.

Se puede utilizar cualquier tipo de crema que sea apropiada para el problema adecuado, por ejemplo, si hay bolsas o congestión, aconsejo una crema más fluida en forma de gel, sin embargo si se trata de evitar la formación de arrugas de expresión es mejor en forma de crema.

Base o Corrección con color:

Necesitamos una base con color que nos uniforme las pequeñas o muchas imperfecciones que podamos tener, pero que nos duré durante toda la jornada y que no se corra junto a nuestra transpiración y grasa de la zona T.

Para evitar que tu rostro luzca como un reflector, usa una base de maquillaje mate para darle a tu piel un tono uniforme y un polvo translúcido para sellar.

Tienes que buscar un producto de textura fluida y ligera libre de aceites que engrasen más, que ojalá cumpla con los siguientes requisitos: que hidrate, corrija, unifique, ilumine y posea factor de protección solar, difícil no creen?.

Ahora por favor cuentenme ustedes

Déjenme por favor sus comentarios, experiencias, sus tips y todo lo que crean nos pueda servir a todas

9 comentarios serán premiados con un regalo sorpresa

¡Suerte a todas y gracias por compartir!

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

32 Discussion to this post

  1. yo también tengo la piel mixta, y es horrible u.u no es ni medio dia y ya tengo la cara brillante y parte de mi chasquilla sucia por el mismo aceite de la frente :C… hubo un tiempo en que me limpiaba la cara en la mañana con un jabón especial para eso, pero no sentí que me hicieran efecto así que lo deje, y hasta ahora no he usado nada más :c… creo que retomare la limpieza con nuevos productos jaja :), buen post, saludos . :)

  2. Hola Carolina!
    Si es verdad que la piel grasa es bastante molesta, yo soy de piel mixta, y es un problema, la piel siempre se ve grasosa, el maquillaje no dura tanto, la base de maquillaje se pone brillosa, la nariz brilla.
    Y lo otro, las espinillas, puntos negros, que en esos días femeninos se acentúan más.
    Mi caso es piel mixta, y el área de los ojos, seca, entonces cuesta bastante decidir que crema usar.
    Mi solución han sido los productos especiales para piel grasa,siempre light, y polvos compactos que sean anti-brillo.Y un descubrimiento: unas esponjas vegetales para lavarse la cara,son muy buenas, ya que limpian sin maltratar la piel.
    Las mascarillas naturales que me han servido han sido de áloe Vera y la de miel con limón, son un relajo, dejan la piel extra limpia y suave.

    Saludos.

  3. Yo tenía la piel super seca, pero ahora está más mixta, empecé a usar un limpiador para la piel mixta, encuentro que era muchísimo más fácil controlar la piel cuando era seca :(, era cosa de usar una buena crema humectante y la piel ya se sentía más suavecita. Todavía busco mi rutina ideal. Saludos!

  4. Mi piel también es un problema a veces :( Tengo piel seca, y es terribleeeee, a veces siento que tengo la piel muy tirante y me ha costado encontrar una crema que cubra mis necesidades de hidratación y que a la vez no deje la piel brillante pero ahora encontré una crema Eucerin que me tiene muy feliz. Lo otro que hago para que no esté seca todo el día es empezar por lavar la cara solo con agua, después aplico un tónico de Essence que refresca y luego aplico la crema que dije anteriormente. Lo que si estoy semanalmente echandome mascarillas hidratantes de Montagne Jeunesse que son lo más rico que hay!! Hay de muchos tipos, para todos los tipos de piel y lo mejor es que son súper económicas (casi siempre a $1690, a veces en oferta a $990), las venden en la farmacia Ahumada. Lo otro, es bueno exfoliar la piel seca pero no tan seguido como las pieles más grasas, ya que se desgasta mucho, yo recomendaría un exfoliante suave como el de Neutrógena de pomelo una vez cada 15 dias. Y por último, tomar mucha agua :) Saludos!!

  5. Hola Carolina: Mi piel es grasa y ayer fui a la dermatóloga porque mi piel esta pasando por la peor crisis de acné que haya tenido, me recetó varias cosas entre ellas un tratamiento por 4 meses de tetralysal y uno de sus efectos secundarios es la diarrea!!! Uf!! y para rematar me recomendó ir al siquiatra porque me aprieto las espinillas jajajajaj!!! no lo pude creer PLOP!

  6. Hola Caro, mi piel es mixta igual que la tuya!!
    Comienzo el día lavandome la cara con el jabón en gel Normaderm que es fantástico, cero espinillas y puntos negros. Luego me aplico Agua de Sol, un tónico maravilloso de Lush que calma y previene rojeses. Luego crema con factor, aquí me ha costado encontrar algo bueno, pero la crema Aqua de Nivea ha sido una de las que mejor resultado me ha dado, tiene factor 15 y es muy barata!!
    En maquillaje un producto estrella que aplico en toda la zona T es PORE fessional de Benefit, es espectacular. Luego Polvos, jamás base.
    En la noche retiro el maquillaje con una loción bifásica, la que más me gusta es el desmaquillante Neutrogena, es barato y realmente saca todo y no deja la cara grasa, luego vuelvo a aplicar la Loción Agua de Sol y la retiro con un algodón y finalmente crema. Me han recomendado harto las lociones micelares pero aún no las pruebo.
    Algo muy importante que me dijo mi dermatóloga es sacarse tooodas las noches la pintura y tomar mucha agua, porque a pesar de tener piel mixta, la piel se deshidrata y salen arrugas si no se toman al menos 2 litros de agua diario.

  7. Gabriela dice:

    Hola, Caro. Yo también tengo la piel mixta y encuentro que es un cacho, porque, como dices, tengo zonas resecas y en otras brillo como foco. Sin embargo, descubrí una fórmula que me resulta: por las mañanas, después de limpiarme la cara con un gel, me aplico crema ligera solo en las zonas secas (mejillas, sobre todo), dejo que se absorba y después me aplico bloqueador (en realidad, crema con bloqueador factor 30) en toda la cara (incluyendo las zonas que ya había hidratado). Espero nuevamente que se absorba y después me aplico una crema con color (muy poquita cantidad). Aguanto intacta por lo menos mediodía sin brillar e hidratadita.
    Cariños!

  8. Mi piel es mixta igual, pero particularmente en la nariz y un poco menos en la frente. El mentón tan seco como las mejillas y el cuello, horrible. No uso base, me carga, así que uso BB cream para emparejar, corrector, polvos sueltos para el brillo antes de salir y polvo compacto (ahora uso uno BB también) para retocar durante el día. Tengo dos limpiadores en gel, uno Vichy y uno Garnier, son bastante parecidos (uno me lo regalaron) así que uso uno y otro alternadamente. Después uso un tónico astringente y me exfolio la cara una vez a la semana con un gel con microgránulos, los típicos, y una vez al mes uso de esas mascarillas tipo chicle para los puntos negros. No tienden a salirme espinillas, más que nada pequeños granitos pero apenas se notan, mi piel es bastante sana más allá de su grasitud jajajaja El otro problema es que también sufro de dermatitis alérgica y en la cara me ataca particularmente el contorno de los ojos, los costados de la nariz y las comisuras de los labios :( así que debo usar cremas medicadas en esas zonas

  9. Yo no sé cómo clasificar mi piel :( No es extremadamente grasa, rara vez tengo la frente algo grasa, he notado que últimamente mi nariz lo está. mis mejillas y por sobretodo al rededor de mi boca son horriblemente secos! Por suerte mi piel no es tan mañosa y con un poquitito de crema (de preferencia uso Nivea) queda tiqui taca todo el día. No tengo una rutina muy elaborada, lo que hago sagradamente es limpiar mi cara por la mañana y noche con una leche de limpieza y luego me la lavo con agua fría y ya. Cuando tenga dinero me compraré el tónico jajaja *pobre*
    Saludos :DD

  10. Muy buen tema Carolina, mi piel también es mixta y sufro con los molestos brillos… al menos para mi lo peor es el maquillaje me dura poco en la piel, y los retoques deben ser constantes… utilizo el gel de limpieza de avene, es uno de los mejores que he probado, pero aún estoy en busca de la base de maquillaje perfecta, o sea, que permita que mi piel se vea mate por más tiempo.

  11. Stephanie dice:

    tengo piel grasa y ha sido mi molestia de toda la vida, poros dilatados, acné, no me dura nada la base, en fin.., lo acepté pero aburre a veces.
    Los productos que uso para controlarlo son el jabón de limpieza facial Deep Clean de Neutrogena, exfoliante St Ives, hidratantes para piel grasa, agua de rosas que me ha ayudado para los granitos, además uso gel de centella asiática y agua de hammamelis, ambas muy recomendadas para combatir acné. Lo último que me recomendaron es colocarse aceite de almendras o de argán directamente en el rostro y una vez absorbido, sacarlo solo con agua, combate acné y grasitud.
    Ahh y de maquillaje, uso una base polvo que me deja la piel mate por hrs y sino retoco con polvo translúcido como dices.
    Ahora estoy viendo por acido glicolico que me lo recomendaron tambien para combatir espinillas, grasitud y arrugas!

    mi mail: phana.epple@gmail.com
    espero ganar!! :)

  12. Hola! la piel mixta sumada a esta humedad es muy mala combinacion, zona T en el peor momento y la zona de la boca muy seca :S para tratar de lidiar con esto uso distintas cremas para distintas zonas de la cara. Compré un nuevo hidratante neutrogena que no cumplió mis expectativas, tengo que usar polvos translucidos para controlar el brillo, ademas de limpiezas semanales profundas y los tónicos diarios, ay! es casi una tortura este tipo de piel, pero mirando lo positivo, menos posibilidades de arrugas! un saludo!

  13. isidora dice:

    Uff… mi piel tambien es mixta. Complicado el asunto.
    En las mañanas me lavo con un limpiador gel para la ducha, despues un spray de agua de rosas (como tonico), serum CKL 15 (ultima adquisicion) y crema Aqualia Thermal de Vichy (con spf!).
    Si me llego a pintar…casi nunca… uso base Face and Body de MAC y blush Benetint de Benefit.
    En la noche, me limpio con con Purete Thermal 3en1 de Vichy y crema de noche Radiance Burt’s Bees. Hace un par de semanas empece a usar acido glicolico una vez a la semana.
    Nunca en mi vida tuve acne (a lo más una espinillita loca, por ahi y por aca de cuando en vez) pero como hace un mes…mi piel se vengó y me estan saliendo espinillas y granitos por doquier! Seriamente estoy pensando en ir al dermatologo, por que me tiene re-deprimida el asunto… ALGUN DATO DE UN BUEN DERMATOLOGO?

  14. mi piel es seca, pero en lass mañana cuando despierto y me miro al espejo mi piel tiene gracitud en la zona T , digo que es seca porque siempre tengo como cuerito y tengo que eatar todo el dia con crema pero eso me inquieta lo de la mañana no se cual seria mi piel :(

  15. Ale T dice:

    Lo que yo hago es usar un limpiador en gel y luego me enjuago con agua tibia, jamás caliente porque deja la cara irritada. También uso esos papeles de arroz para limpiar la nariz en los días donde más brilla, que en mi caso ocurre cuando hay más humedad en el ambiente.

  16. Cotita dice:

    ¡Hola Caro!

    Yo te cuento que lamentablemente tengo piel grasa. Los problemas que suelo tener son una alta brillosidad, muchos puntos negros y granitos (que ahora en periodo de exámenes se hacen MUY presentes), y la poca duración del maquillaje. Ahora, como dices tú, el lado positivo es seré menos arrugada :)

    Yo me lavo la cara en la mañana y en la noche con “Keracnyl”, un gel limpiador de la marca Ducray (laboratorio dermatológico), y además me estoy echando constantemente agua de rosas (hecha por mi). Esto controla bastante la grasitud.

    Por otra parte, tengo el problema de que mi piel grasa se manifiesta también en mi pelo, pues el lavado me dura mucho menos de lo normal. Lamentablemente todavía no descubro una técnica que me ayude con esto, jaja.

    Muchas gracias a todas por los datos. ¡Saludos!

  17. Caro me pasa lo mismo, actualmente estoy usando fresh farmacy de Lush, el tónico blue herbal de kiehl’s y la crema blue herbal, con esas 3 cosas controlo súper bien la grasitud de la zona T.

    😀

  18. Hola!!! hace unos pocos dìas encontre el link de tu blog, y no me lo vas a creer pero lei todas las pàginas!! 😀 me encantaron tus datos y concejos de moda, salud, maquillaje, recetas, etc….
    bueno al igual que tù, tengo piel mixta, hace unos años era demasiado complicado para mi maquillarme, ya que al rato ya tenia la frente brillosa y sentìa mi piel pesada.
    Pero como ahora siento que la oferta de maquillajes y productos de limpieza es mas variada, encontrè los indicados para mi .
    para limpiar mi piel uso un gel que venden en avon, de tè verde creo, es muy rico en su aroma y deja la piel suavecita. Luego para hidratar uso una crema nivea matificante, es un envase verde redondo, me ha resultado muy bien ya que logra controlar el brillo de mi zona T. para el maquillaje utilizo una pre-base de natura que es espectacular, ya que disimula los poros y elimina el brillo. despùes de esto uso solo polvos compactos, utilizo el dorado de maybelline, que es muuy econòmico y ayuda a controlar la grasitud… ademàs siempre ando trayendo unos papelitos matificantes.
    ojalà ganè algù premio! jiji
    saludos cariñosos!!

  19. yo tengo piel mixta pero me da lo mismo jaja ocupo cualquier crema XD … lo que he estado usando es la uveblock de isis parma que al pincipio sentiras toda la cara gasosa pero a los 5 minutos se pasa … y las mascarillas laction aa que son ricas las ame te queda la piel lisita y humectada <3

  20. Mi piel me empezó a dar problemas como a los 14 años, en ese tiempo la tenía con mucha tendencia grasa y puntos negros, despues empezaron a aparecer muchas espinillas como a los 16, y ya era una pesadilla, usaba productos que eran mas o menos bruscos con mi piel, para los brotes como de acné que me daban. Hace un par de años, habiendo realizado una capacitación de cosmetología y trabajando en farmacias con marcas dermocosmeticas empeze a entender lo que mi piel necesitaba, me di cuenta de que reaccionaba mal con productos muy secantes o jabones abrasivos. Me compré un jabón vichy normaderm y una crema de La roche posay… lavaba mi cara al despertar y antes de dormir sagradamente, y luego aplicaba crema hidratante liviana y ojala para piel sensible. Solo utilizo productos de piel sensible. Además cuido mi alimentación y me mantengo hidratada, intento no fumar, tomo té verde todos los dias. Hoy uso un gel par lavarme la cara de Avene y una cremita nivea para piel mixta y quedo regio, obvio que me sale una que otra espinilla pero la nada misma. Y siempre siempre uso proteccion solar, porque soy muy blanquita y eso :) ya no peleo con mi piel.

  21. CarmenPaz dice:

    Hola
    Tengo tu mismo problema
    mi piel es mixta…..la zona T es muy grasosa ,en cambio el contorno de la boca es muy seco, hasta quebradizo.
    Es horrible….combato en contra de esto todo el tiempo
    ¿Qué puedo hacer?

  22. lorena dice:

    Tengo piel mixta y es difícil controlar la frente y el. Mentón siempre están brillante y trato de controlarlo con tohallitas desmaquilantes y loción tónica adecuada a mi tipo de piel al igual que la crema antiarrugas que uso.

  23. Holaaa! nunca he sabido bien de que tipo es mi piel, pero según la descripción de tu post definitivamente la tengo mixta. Eso si siempre he tomado mucha agua y siempre me desmaquillo en la noche y uso cremas con protector UV, eso me ha dado buenos resultados =) y como tip, comer hartas frutas y verduras durante el día para aportar antioxidantes a la piel y que se retarde el proceso de envejecimiento 😉
    Besitos!!

  24. Soledad dice:

    Hola Carolina!!!
    Yo también tengo la piel mixta, muy grasa en algunas zonas y bastante reseca en otras. Además mi piel es bastante sensible, por lo que no puedo utilizar cualquier crema, para no dañar mi piel ni que se me llene de granos!!!
    Lo que me ha dado buenos resultados para limpiar, tonificar e hidratar mi piel ha sido los 3 pasos de Clinique, para piel grasa. El hidratante no es una crema, es un gel, por tanto no me lleno de grasa ni puntos negros ni espinillas. El tónico es muy bueno, ya que me ayuda a eliminar impurezas.
    Un gran abrazo!!!

  25. Mi piel tambien es mixta y es desagradable andar asi con la frente y nariz frillante tengo que usar toallitas para llimpiarlas,uso cremas eucerin y limpio mi rostro con limpiador mixto .

  26. Mi experiencia es bien compleja porque tengo 34 años y alrededor de los 25 comenzo mi rostro a mostrar los primeros sintomas de la rocasea. El nivel de esto es leve pero mi piel es grasa y necesita mucho cuidado constancia ademas de educarme en el tema de cutis y alimentacion x que muchos. factores afectan e influyen en como reaccionara mi.piel. La verdad es que segun mi experiencia. (despues de haber visitado varios dermatologos) es que uno mismo sabe que le hace bien o mal a la piel.
    Como rutina obligada limpieza mañana y noche con toalla humeda sin alcohol y sagrada en mi cartera agua termal, todo lo que uso en mi rostro debe ser libre de aceite y alcohol. Sorry pero los maquillajes deben ser bien testeados de buena calidad y y siempre reviso todo. Para ayudar tambien me alimento sano, nada que contenga o sea muy calorico x que de inmediato me brota en la cara, nunca duchas calientes y protector todo el tiempo.
    Bueno como veras con rocasea es un cuidado extra y me ha dado buenos resultados, ya conozco mi piel y se que necesita…
    Gracias

  27. @Naatur dice:

    Hola Caro! Es terrible tener piel mixta, me pasa lo mismo! Yo opté por limpiar mi piel con agua de rosas, la deja muy suave además y quita todo el exceso de grasa de la zona T. Luego de eso pongo un poco de base en la nariz y la frente y sello todo con polvos. Me hice adicta a los polvos, no puedo salir sin ellos jajajaja
    Saludos! y genial blog 😀

  28. Yo tengo piel mixta, cuando chica sufrí de acne y estuve más de 1 aňo con tratamiento dermatologico y resultó muy bien. Hoy en día me sale una que otra espinilla. Lo que hago por lo menos 1 vez a la semana es exfoliar mi rostro y todos los días utilizo cremas humectantes y con protector solar.

  29. Hola Caro!
    Te cuento que mi piel es grasa y me carga :( la zona T se llena de brillo constantemente y se ve tan feito… sinceramente no uso ningún producto para atenuar esto, sólo ocupo una base matte al momento de maquillarme, Pamela Grant para piel mixta a grasa 100% libre de aceite y que te entrega máxima hidratación :) lo bueno es que también tiene protección solar, personalmente me encanta! el brillo desaparece y me veo más bonita :) me empezaré a poner las pilas con el tema de mi piel, quiero que sea más linda y libre de puntos negros y espinillas. Aún así conozco un pro de la piel grasa o mixta: tendremos menos arrugas!
    Saludos!!! me encanta tu blog, cariños :)

  30. LA PIEL DE MI ROSTRO ES MIXTA…EL SECTOR DE LA FRENTE, MEJILLAS, Y SOBRE LA NARIZ ES MUY GRASA, MIENTRAS QUE ENTRE LAS CEJAS,LOS COSTADOS DE LA NARIZ Y BAJO EL LABIO SE ME RESECA HORRIBLE….:/…UN CUTIS ASI ES MUY COMPLICADO…OJALA GANAR…ME ENCANTAN LOS PRODUCTOS GARNIER Y ME SERVIRIAN MUCHO…;)

  31. Victoria dice:

    Hola 😀 te cuento uuf mi tipo de piel tambien es mixta, tendiendo mas a ser grasa y es horrible que el maquillaje dure tan poquito, porque de inmediato sale ese molestoso brillo en la zona T. Me maquillo todos los dias, pero ultimamente estoy evitando la base, solo utilizo corrector de ojeras y un polvito translucido y me ha ido de maravilla…aunque igual tengo qe retocar en el día y eso es un poco fastidioso. Otra cosa que me he encargado de hacer en los ultimos tiempos es hacer mascarillas con avena 😀 son geniales y dejan la cara suavecita y con sensacion limpia, en youtube encontré varias. Y obvio lo que nunca me falta es la exfoliacion dos veces por semana. Saludos 😀 chau

  32. Katia dice:

    Yo tb tengo la piel mixta, la cuido mañana y noche con la limpieza y uso productos livianos en el día sin aceites, me gusta probar recetas naturales como alg as que nos has mostrado tu aquí en el blog saludos

Comments are closed.