Receta: Arroz tipo Paella

20130630-104844.jpg

Hola como están todos, ojalá disfrutando de este domingo. Hoy les traigo una receta que siempre repito por lo fácil que es prepararla aunque no lo crean y que siempre le gusta a mis comensales, el Arroz tipo Paella.

Para mi matrimonio me regalaron un sartén eléctrico espectacular que no dejo de usar en múltiples recetas y un ejemplo es este arroz, aunque sino la tienen igual puede hacerla en cualquier otra olla, yo lo he hecho y solo tengo cuidado de poner un tostador. En todo caso el sartén sería una buena inversión para su cocina.

Receta de hoy: Arroz tipo Paella

Ingredientes:

Las cantidades son pensando en 8 personas y más, si quieren para 2 me cuentan que también tengo las medidas

4 tazas de arroz
1 kilo de lomo de cerdo (pulpa es más económica)
1 kilo pechuga de pollo (alistas de pollo es más económico)
1 kilo de camarones (opcional)
Calamares (opcional)
1 tarro de machas o 1/2 kilo frescas en su concha
1/2 kilo de ostiones
1 tarro almejas o 1/2 kilo
1 tarro de choros o 1/2 kilo
60 gramos de chorizo (longaniza) (vienesas es más económico)
1/2 pimentón: rojo, verde y amarillo
250 gr gramos de arvejas (1/2 paquete del congelado)
Azafrán (opcional)
1 diente de ajo picado fino
1 cucharada sopera de Curry
2 zanahorias (picadas cubitos)
Agua o caldo para cocer
Aceite cantidad necesaria
Cilantro, perejil o ciboulette

Preparación:

Sofrían en un poco de aceite el ajo, la zanahoria, los pimentones y los condimentos, pongan a hervir agua o preparen un caldo y reservenlo, yo lo hago con agua hervida y jamás queda desabrido.

Piquen las carnes de pollo y de cerdo en cubos, pelen los camarones, corten los calamares en anillos, el chorizo en rueditas y limpien los mariscos. Reserven los ingredientes en forma separada.

Pongan sobre el primer sofrito el pollo y cerdo durante unos minutos, luego agreguen los calamares y chorizo y revuelvan agregando 1 litro de agua caliente o el caldo, una vez que empieza a hervir agregamos el arroz.

A partir de este momento deben esperar 15 minutos y luego agregar el resto de los ingredientes de forma decorativa mariscos y camarones, esperar 5 minutos y servir inmediatamente, espolvoreen cilantro, perejil o ciboulette.

Les dejo una foto del sartén para las interesadas, es súper práctico, cocino carnes, papas, guisos, albóndigas, todo lo voy tirando dentro y cocinando, más fácil y rápido imposible.

20130630-104859.jpg
20130630-104911.jpg

Hace poco la preparé junto al Rober, le ha encantado saber hacerla y hasta la prepara casi solo, fue en casa de mis suegros por lo que además publico esta receta a petición de mi suegri que me la pidió, así que tía promesa cumplida, verá que es súper fácil :D.

Besitos a todos. Disfruten su domingo

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

Discussion about this post

  1. Receta: Arroz tipo Paella – Estila Estilo , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *