Asesoría de imagen: ¿Qué me pongo si tengo 40 años?

que me pongo a los 40 años estila estilo

Hola !!! Mi problema es el siguiente …tengo 45 años y no se qué ropa ponerme pues soy bajita 1’50 y peso 53k pero un cuerpo con pocas curvas más bien lineal. Y la verdad que con la ropa muy juvenil no me veo y muy mayor tampoco. Estoy echa un lío. Ayuda porfa.

Gracias María José por tu consulta

En esta respuesta reuniré la inquietud de muchas lectoras de 40 años y un poco más que no saben muy bien si se están vistiendo muy jóvenes para su edad o por el contrario avejentadas.

Tener 40 años y un poquito más no significa para nada que tengan que vestir como toda una señora mayor, sobre todo en estos tiempos, en que deben correr de un lugar a otro, son abuelas jóvenes, tienen un montón de actividades, trabajo y estudios, por el contrario a esta edad,  la moda  debería ser una expresión de sus gustos ya refinados con los años.

Es el momento preciso de  reflejar su actitud, madurez y seguridad,  con prendas que les queden y se adhieran sutilmente a la forma y tipo de su cuerpo, sin importar como sean.  Es importante recordar que el hecho que una mujer se encuentre en la etapa madura no quiere decir que debe dejar de lado la moda, el verse linda y el seguir atrayendo las miradas de todos.

Consejos básicos de moda 

Deben elegir ropa sencilla pero a la vez elegante que las haga lucir clásicas pero muy chic. Apuesten por líneas y colores minimalistas. Camisas blancas, vestidos negros y faldas de tubo, estas prendas les darán un toque muy elegante y vanguardista. Al elegir colores en tonalidades claras visualmente lucirán más delgadas, no olviden elegir tonos que les den claridad, estos lograrán darles una luz excepcional, haciéndolas ver espectacularmente increíbles.

Recuerden que los accesorios en muchas ocasiones son los protagonista esenciales en cualquier vestimenta que quieran lucir. Solo tomen en cuenta que “menos es más”. Qué importa que tengan 40 años o más, los clásicos de toda la vida son y serán las camisas o blusas blancas, les darán un aspecto de lujo y buen gusto. Solo opten por aquellas que vayan con la morfología de su cuerpo.

Mucho cuidado con su arreglo personal, tener esta edad, no significa que tengan que lucir despreocupadas. Lleven siempre su cabello bien cortado, teñido y bien peinado, recuerden que estos últimos denotan un buen cuidado personal.

Consejos básicos de prendas

Partes de arriba:

Generalmente, las mujeres maduras tienen el cuerpo un poco mas ancho que el de una joven, por lo que es recomendable que utilicen blusas, polos y chaquetas que no sean demasiado anchos, sino que estén un poco ajustados en la zona de la cintura. Para el caso de los accesorios, es importante que tengan en cuenta que, por ejemplo, para las carteras, los diseños clásicos deben ser los escogidos, para nada colores estridentes.

Blusas: Deben ser clásicas pero ojalá con detalles modernos de cada temporada, atrévanse con los toques en encaje, botones de colores, tachas, parches de cuero pero como protagonistas, no agreguen lo mismo en más prendas

Camisetas, tops o poleras: Deben ser de manga larga también con detalles parecido a una blusa.

Blazer: En general esta prenda en todos sus estilos  les quedarán muy  bien. Los blazer boyfriend: Son el modelo un poco más ancho que el común, les dará aire a su look. Blazer tweed: Lejos el más elegante y sentador.

Chaquetas de cuero: de cortes clásicos, un básico para su closet

Jersey y chalecos: Con botones lucirán muy bien sus blusas bajo una chaqueta

Partes de abajo:

Olvídense de las minis, lo mejor es usar un corte que les llegue a la altura de la rodilla, ya que las hará lucir un look más sofisticado y elegante. Las faldas las puedes acompañar con unos zapatos de tacones clásicos, combinación que las hará lucir piernas mas jóvenes y largas. Por nada del mundo calzas y pitillos, no aportan nada bueno a la figura.

Faldas: Sin entrar en el debate de larguras, anchuras, colores, atrévanse con algo que se sientan cómodas. Deben ser un término medio, las asimétricas son ideales con tacos, aunque dependerá de su tipo de cuerpo. Las tubo siempre son perfectas.

Pantalón: Los anchos y con pinzas, son ideales, también los de largo hasta el tobillo rectos y con raya al medio son los dos modelos más recomendados.

Calzado: Debe ser ante todo cómodo, con cierto tacón estilizan mucho. Los botines son ideales, con un taco grueso y firme que les dará comodidad y seguridad. Los del tipo salón pero con taco Kitten hells, el más bajito de los tacos aguja y por supuesto las Bailarinas, de las que hay variados diseños.

En cuanto a colores:

En esta etapa se deben dejar de lado los colores muy llamativos, al menos para ciertas ocasiones, porque esto no quiere decir que no los uses, solo dependerá de su personalidad, sin embargo, es mejor si se inclinan por los neutros y enteros. Además, los colores deben ser adecuados según el tono de piel, de manera que se logre una armonía perfecta.

Destacar el fuerte y ocultar lo débil:

Pueden usar un discreto y bonito escote, es decir que muestre algo pero no demasiado. Usar pantalones para cubrir unas piernas que ya no están estilizadas.

Espero les sirva y lo compartan si no tienen esta edad, quizás con sus mamás, tias o amigas. Cualquier consulta escríbanme a estilaestilo@gmail.com, espero feliz poder ayudarlas

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

12 Discussion to this post

  1. Encuentro discriminatorio tu post cada uno se viste como.quiere sin importar la edad yo creo que hay que vestirse segun tu tipo de cuerpo y según te acomode.

    • Carolina dice:

      Hola María gracias por tu comentario. Te cuento un poco sobre esta sección, la idea es responder a las lectoras que escriben solicitando un poco de ayuda y tratar de orientarlas en su afliccion, en este caso me escribieron varias lectoras de alrededor de 40 y 45 años con esta inquietud sobre no querer parecer muy jóvenes o muy avejentadas y yo les contesté tratando de ayudarlas en esta inquietud en particular. Esta bien marcado en el post que siempre hay que sentirse cómoda y feliz con cada uno de nuestros tipos de cuerpo y con la ropa que nos sintamos cómodas. No encuentro que sea discriminatorio cuando estoy contestando la pregunta de una lectora. Un beso Carolina.

  2. no encuentro que sea discriminatorio, es solo una ayuda o inspiración que hace carolina para guiarse. En todo caso yo tengo 27 e igual me colocaría esos outfits , me encantan!

  3. leticia dice:

    QUE PUEDO USAR A LOS 70 AÑOS DE LA ROPA DE MODA?.SOY BAJA ,UN POCO RELLENITA Y MUY BLANCA

  4. Buenísimo! Me ayudó mucho.
    Discriminación? Dónde?

  5. Juany dice:

    Me gustaron tus sugerencias estoy a punto de cumplir 41 y quiero renovar mi imagen de acuerdo a mi edad. Continua con lo que haces porque lo haces muy bien.
    Gracias!

  6. Clara dice:

    Muy bueno tu articulo, me gusto mucho. Soy una mujer de 41 años rumbo a los 42, no aparento mi edad parezco de 35, pero ya no puedo vestirme como jovencita porque mi cuerpo no es tan estilizado. Las tendencias de ahora son para jovenes y delgadas.. gracias por los consejos.

  7. nena dice:

    soy una mujer de 4o como me puedo vestir tengo 161 ..y con unos rollito de mas

  8. Silvana dice:

    Muchas gracias Carolina, no he consultado pero tus sugerencias me han sido de mucha ayuda, a veces tengo el mismo lio con mi guardarropas. Genial tu articulo!! Pila de gracias!!! cariños

  9. ANALIA dice:

    ME ENCANTO ME SIRVIO DE MUCHO

  10. Aracelli dice:

    gracias, esto ayuda a tomar unas decisiones al tiempo de elegir la forma de vestir de acuerdo a nuestra edad, ya que algunas mujeres no tenemos idea de modas o tendencias,solo nos vestimos con lo que nos parece nos queda bien, y sentimos comodas,pero es necesario el consejo de alguien que sepa del tema, espero sugerencias a mi correo

  11. Li dice:

    si,obvio,si se cree que una maceta queda linda de sombrero,alla ella,pero el glamour ,actitud y encanto al vestir y no hacer el ridículo,es hermosos y recrea la vista ,el ver y admirar el buen gusto de acuerdo a su cuerpo,edad,color de piel,etc,siempre lo sobrio,adecuado gusta mas,es un arte,como el tener buen gusto para hacer un jardín,etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *