Respuesta Asesoría de Imagen: ¿Cómo estilizar la figura y lucir profesional?

20130428-200824.jpg

Hola Carolina, acabo de leer tu blog y me encantó. Mi consulta es si tu puedes ayudarme a encontrar el look que necesito. Mi tema es que soy una Joven profesional que trata y trata de lucir acorde a su edad y estilo pero no le achunto nunca. Soy bajita, de piernas cortas y gordas, y ademas pechugona y sin cintura. La verdad es que me cuesta mucho encontrar ropa que me quede. Me gustaría saber que debo usar, para mi tipo de cuerpo, ya que como te decía son varios temas que solucionar. No se como verme más estilizada y sofisticada. Mi sueño es poder llevar vestidos, pero como nunca los usé ahora que me operé me gustaría saber como llevarlos, sin verme vulgar o demasiado gorda. Espero tu respuesta y tus consejos. Muchas Gracias

Estimada Priscilla gracias por tu pregunta

Por tus características estoy por definir tu figura entre rectangular y oval, pero me inclinaré por la primera. En este tipo de cuerpo el torso no tiene mucha definición y la cintura casi no se nota, lo más importante a la hora de vestir es definir tu cintura y crear curvas a través de la ropa y accesorios.

• Escoge ropa interior adecuada a tu tipo de cuerpo para crear curvas

Primero que nada trata de optar por un sostén un poco minimizador es decir sin almohadillas, y siempre cerciorandote que la talla que utilizas es la correcta ya que de esta manera podrás lucir un busto más pequeño.

• Utiliza cinturón para definir la cintura

Otro consejo super sencillo es que utilices aros (pendientes) grandes en lugar de collares esto es para distraer la atención de tu parte más pronunciada (busto)

• Prueba los tejidos suaves y femeninos

Si quieres disimular tu busto demasiado grande lo más recomendable es que utilices colores oscuros o sólidos (de un solo color), no demasiados estampados y 0 diseños en esta parte del cuerpo. De paso mucho cuidado con blusas de cuello alto o demasiado sueltas puesto que éstas darán la impresión de más volumen, puedes optar por blusas de corte clásico, poleras con tirantes, vestidos con hombros al descubierto.

• Evita ropa con cuello cuadrado y escote V busca escotes en forma de U o redondo

El escote redondo es ideal para ti ya que estos tienden a disimular los bustos grandes. Entonces mucho cuidado con las blusas demasiado escotadas y pronunciadas puesto que éstas marcarían aún más tu busto y te harían ver un poco vulgar.

• Evita pantalones con pierna ancha, los rectos te estilizarán más

Qué mejor manera de hacer lucir tus piernas más largas visualmente que utilizando zapatos altos, puedes hacer uso de los colores monocromáticos es decir usar zapatos de la misma tonalidad de tus pantalones, faldas o vestidos, también se aplica a las medias.

• El vestido cruzado te puede ayudar a crear curvas y definir la cintura

Evita a toda costa cualquier detalle con bolsillos, botones, costuras muy marcadas o cualquier otro adorno en la zona de tu busto.

Para finalizar una manera de lucir profesional no necesariamente es usar traje de dos piezas, aprovecha los vestidos y agrégales un blazer. Blusas con faldas y cinturón y un mismo color de la cintura hacia abajo, tampoco es necesario usar sólo negro, colores como el azul marino, gris oscuro, café y el burdeo de esta temporada te sentarán muy bien.

Para todas sus dudas y consultas escríbanme a estilaestilo@gmail.com o ingresen al formulario en el costado derecho superior de la página

Gracias por todas sus consultas en reserva y las que puedo publicar

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

4 Discussion to this post

  1. Daniela dice:

    Hola, no se si tienes un post para las que somos flacas y que usar para no vernos mas flacas!!! para mi es un tema :S (asesoria de imagen). Slds!

  2. Ninis dice:

    Que buenos tips! Gracias Caro por la dedicación, me encanta tu blog xq siempre tienes novedades y excelentes datos. Cariños

  3. Carla dice:

    Hola, la verdad es que tenía la idea de que el escote en V favorece más aún los bustos grandes ya que generan más sensación de delgadez a diferencia del escote en U que genera la idea de redondez no sé, ahora quedé con la duda. Saludos!

    • Carolina dice:

      Hola Carla, gracias por tu comentario, la verdad depende del caso y en este este resulta más versátil (permitiendo, por ejemplo, lucir más cualquier accesorio que coloques alrededor de tu cuello). ¡Le va bastante bien a cualquier tipo de silueta! y en este caso la parte de arriba es de un peso normal, saludos, cualquier cosa me escribes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *