Asesoría de Imagen: ¿Qué ropa usar para disimular piernas cortas y caderas anchas?

20130410-172349.jpg

Hola, me encantaría saber que ropa usar si tengo las piernas cortas y caderas anchas

Macarena 16 años

Estimada Macarena gracias por tu consulta

En primer lugar puedo recomendarte que comiences a preferir los pantalones de color oscuro cuando sea posible, los colores oscuros adelgazan y harán que tus caderas se vean más pequeñas, además estos pantalones combinan con todos los demás colores y tipos de estampado, así que son fáciles de usar y un clásico que siempre debes tener en tu closet. Algunos colores pueden ser negro, café, azul marino o verde militar, para además aprovechar algunas tendencias, debes usarlos con tacones o plataformas para alargar tus piernas. Deben ser de corte recto.

Usa chaquetas o blazer largos por sobre tus caderas, combinandolas además de pantalones con vestidos o faldas tubo para reducir al mínimo las caderas anchas, esto te hará lucir más estilizada. Si le sumas tacones o plataformas, te verás más alta. Trata de elegir medias o pantys del mismo color de la falda y los zapatos.

Llama la atención de las miradas a tu mitad superior de tu torso en lugar de conducirlas hacia las piernas y caderas. Una forma simple de conseguirlo es con el uso de blusas y tops bonitos y llamativos, por ejemplo con vuelos o volantes que vienen muy de moda. Usa colores vivos en tu parte de arriba, collares grandes y llamativos o aros del mismo estilo, nunca ambos juntos.

No uses jeans con adornos, decoloración, manchas, entre otras aplicaciones alrededor de los muslos pues esto llama la atención sobre el área que estás tratando de evitar que se note demasiado.

Para más tips revisa los post que tenemos sobre ¿Cómo vestir si tienes caderas anchas? Qué te dejo aquí y otros como este post.

Gracias por escribir y suerte cualquier cosa me escribes directo a estilaestilo@gmail.com

Para todas las demás que quieran hacer sus preguntas estoy muy atenta

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Discussion about this post

  1. erika dice:

    Hola! Tengo 40 años. Y tengo piernas cortas. Caderas anchas. Soy bajista. Podrías decirme que colores debo usar en pantalones. Que corte. Tipo de vestidos, atuendos etc para verme estilizada. :) gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *