Receta: Papas al horno rellenas con queso y tocino

20130324-121654.jpg

Esta semana que esta terminando por fin pudimos juntarnos con Carolita de Ultimo Día de Abril para ponernos al día, soñar un poco y dibujar algunas lineas. La junta fue para almorzar y elegimos el Hard Rock Café Santiago, ya que ninguna había ido todavía.

Pedimos algunos platos como aperitivo para probar diferentes cosas y unos jugos tipo cocteles que estaban exquisitos, les prometemos que fue suficiente. Lo que más me gustó y es la idea del post de hoy, fueron unas papas rellenas con queso y tocino al horno que se me ocurrió inmediatamente replicar en casa para mi Rober.

Si bien es una preparación pesada y muy satisfactoria, ideal para nuestra próxima temporada de otoño invierno, es una receta fácil de preparar ya que tiene elementos que siempre hay en nuestro refrigerador como papas y queso.

El relleno lo varié un poco con pimentones, crema agria y condimentos, con el remanente del interior de las papas (que se descarta) pueden hacer algún puré de papas o guardarlo para unos ñoquis caseros, de modo que con los mismos ingredientes pueden obtener dos recetas.

Receta de hoy: Papas rellenas con queso y tocino al horno

Ingredientes:

-4 papas grandes, cocidas con cáscara y enfriadas
-2 o 3 cdas de aceite
-Sal y pimienta
-1/4 cdta de paprika, pimentón o ají de color en polvo incluso Merken para quienes gustan del picor
-1 1/2 taza de queso cheddar rallado, puede ser cualquier queso
-1 taza de pimentón rojo/verde/amarillo picado
-1/2 taza de cebollin finamente picado, puede ser ciboulette, cilantro
-1 diente de ajo machacado
-3 cdas de crema agria
-1 huevo
-8 rebanadas de tocino cocinado y desmenuzado, puede ser jamón también

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura muy fuerte (240º). Cortar las papas a la mitad a lo largo, quitar el interior (puedes usarlo para un puré), dejando medio centímetro de grosor con la cáscara.

Colocar las cáscaras en una placa para horno aceitada. Mezclar el aceite, sal, pimienta y paprika y pincelar las cáscaras. Hornear durante 7-8 minutos con las cáscaras hacia arriba. Dar vuelta y hornear otros 7-8 minutos.

Otra forma es cocer las papas con piel primero dejar enfriar y luego hacer el mismo procedimiento, partir las papas, ahuecar y colocarlas al horno con el relleno.

Para el relleno, mezclar: queso rallado, pimentón y cebollín, en otro bowl mezclar el ajo, crema agria y el huevo y combinar con la mezcla anterior de queso rallado. Dividir este relleno dentro de cada cáscara de papa, espolvorear pedacitos de tocino y llevar al horno durante 4-5 minutos.

Servir con crema agria, cebollín, ciboulette o cilantro

¿Les gustó esta receta?

¿La han preparado alguna vez? cuenten sus tips

Lindo domingo

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

2 Discussion to this post

  1. Caro dice:

    No había visto la receta! me encanta. Seguro estaban mejor que las que comimos jajaja! Besos y nos vemos pronto.

  2. Sofía dice:

    Hola! la receta se ve buena, pero para quienes cuidan su peso me parece que tiene demasiadas calorías muertas. personalmente visitó poco este tipo de restaurantes porque hay pocas alternativas sanas, es cierto que estan las ensaladas; pero sí prefieres otro tipo de comida, no faltan las papitas fritas, los pures de papas excesivamente grasosos! y los apanados. Todo esto incluye a Hard Rock, Fridays, Bennigans, etc.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *