Resumen tendencias moda otoño invierno 2012 2013

resumen tendencias otoño invierno 2012 2013 estila estilo

Con el verano todavía sofocante, ayer pasamos los 36º en Santiago, las tiendas ya están llenas de las propuestas en cuanto a tendencias que luciremos la próxima temporada otoño invierno 2013. Seguro caeremos con más de alguna. Aquí les dejo un resumen con prendas claves que no pueden faltar en sus closet ni en su próxima lista de favoritos o wishlist.

tendencia militar estila estilo

La moda militar y el estampado de camuflaje son el must have de la moda otoño invierno 2013, que en todo caso ya viene pisando hace algunas temporadas, una de las mejores opciones para llevarla es en una chaqueta, parka o camisa. Este año iré por mi parka.

blusa top peplum mango blanco estila estilo

El peplum sigue siendo tendencia para el otoño invierno 2013. Está presente en casi todas las colecciones de moda para el otoño invierno 2013. Reconozco que es una tendencia que me cansa, pero los diseñadores de moda saben como terminar haciendo que nos guste y como adaptarla.

pantalon-flores-street-style estila estilo

Los jeans y pantalones de flores siguen una temporada más entre nosotras. Se quedan para darle al invierno un toque de luz. Combínalos con un top a rayas o de otro estampado mezclando tendencias, obtendrás un punto chic y lo podrás lucir 24 horas.

pantalon pijama estila estilo paul smith

Los pantalones pijamas llegaron para quedarse, de tela estampada siguen triunfando en las pasarelas y en las tiendas. Un idea cómoda y original para el día a día. Este otoño invierno 2013 habrán dos versiones, la exótica, con influencias orientales, y la inglesa, con esos pantalones estampados en versión gentlement.

zapatos-otono-invierno-2012-2013-botines estila estilo

El calzado se vuelve protagonista en la moda otoño invierno 2013. Slippers, botines, stilletos y zapatillas con cuña serán los mejores aliados para pisar fuerte en la próxima temporada.

chaqueta blazer boucle mango roja estila estilo

Las chaquetas bouclé, más conocidas como chaquetas tipo chanel son una tendencia que lleva varias temporadas formando parte de nuestro armario. Es una prenda que no pasa de moda y que se adapata a la última moda.

capas abrigos capas estila estilo

Este invierno hay más variedad de abrigos que nunca. Son tantas las tendencias, que no queda otra que adaptarse a ellas. Pero no sólo podrás encontrar los modelos clásicos, también hay una gran variedad de capas o abrigo-capa con el que puedes conseguir un look muy british con aires misteriosos.

chaqueta blazer paillettes zara otoño invierno 2012 2013 estila estilo

Para que no pases desapercibida la chaqueta de pailletes para las noches más glamurosas es la mejor opción. Si quieres un punto más rockero pero sin exageraciones, apuesta por un clutch con calaveras o pinchos, una chaqueta y camiseta con cruz, todas las miradas irán a ti.

Olivia-Palermo-Atemporal-Tendencia-Cuero- estila estilo

Estilo Gótico, colecciones sombrías en las que el cuero negro es el elemento que más destaca. Siluetas desafiantes y estilizadas que se complementan con accesorios en forma de crucifijo, adornos en encaje y labios en tonalidades vino. Calaveras, cruces y mucho negro, así es la tendencia gótica de moda otoño invierno 2013.

estilo barroco tendencia estila estilo

Barroco rock, Dolce & Gabbana sentó las bases de este look con una suntuosa colección llena de estampados rococó, elaborados estampados y tejidos clásicos. Balmain nos mostró una versión mucho más actual con camisas masculinas y pantalones pitillo, una opción mucho más rockera. Pedrería dorada y abalorios pomposos. El must have será un bolso de mano con bordados dorados. La foto es lo que mostró Lanvin.

tendencia estilo masculino traje sastre estila estilo armani

Masculino, las prendas sastre siguen siendo muy populares dentro de las tendencias de moda otoño invierno 2013. Camisas sobrias, pantalones tobilleros con pinzas y slippers se convierten en algunas de las prendas clave de la temporada. No optes por este look simplemente para la oficina.

jcrew-cuadros tendencia british estila estilo

Prints, Prepárate para causar impacto, esta temporada los estampados geométricos con trazos psicodélicos y los florales se apoderan de nuestro armario. Los diseñadores echan mano de las herramientas digitales en la fabricación de tejidos. La nota más clásica la ponen los cuadros british.

tendencia oriental estila estilo

Oriental, motivos orientales, cortes estilo kimono, bombers con bordados chinos, faldas rectas y en especial vestidos con tejidos traídos del lejano oriente. La tendencia oriental camina de la mano de Proenza Shouler, Jason Wu, Osman e Issa.

tendencias granate y rosa estila estilo isabel marant

Tonos rubí, burdeos, borgoña, granate, tonalidades intensas en cuero, que será el rey de la temporada. Vestidos, pantalones, faldas, tops, este color estará en todo y combinado con rosa la tendencia marcada por Isabel Marant.

¿Les gustaron las tendencias otoño invierno 2012 2013?

¿Con cuál se atreven?

¿Ya compraron su primera prenda de la próxima temporada?

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
io_estilaestilo_otoño_invierno_2017

4 Discussion to this post

  1. me encantó el post!!! super buen resumen :) saludos y muchas gracias

  2. HOla! Me encantan las capas tipo abrigo se ven bien en las modelos, me pregunto si se verán igual de bien en gorditas como yo. De todas formas en el clima lluvioso de Chiloé lo mejor es un chaqueta larga jaja :roll: saludos

  3. 😛 me encanto el enterito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *