Cupcakes de Arándanos, Chocolate Blanco y Naranja con este post comienza lo que será la celebración del Día del Amor en Estila Estilo

20130202-110505.jpg

Se viene el Día del Amor o San Valentín fecha en la cual también estoy nuevamente de aniversario. Nos pusimos a pololear un 14 de febrero de hace 11 años súper románticamente con Rober. Como somos muy regalones celebramos todo y esta ocasión es una de las mas especiales para nosotros.

Tengo pensado hacer alguno de los cupcakes de los cuales comenzaré a compartir las recetas. Son súper fáciles y tan bonitos en su presentación que me fascinan. Los voy a presentar en esta bandeja de tres pisos que me regalo mi tía Carmen hace un tiempo y que les mostré aquí. Si no los quieren preparar hay un montón de lugares para comprarlos como aquí

Receta de hoy: Cupcakes de Arandanos, Chocolate Blanco y Naranja

Ingredientes

2 tazas de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
½ cucharadita de Bicarbonato de Sodio
¾ taza de azúcar granulada
1 taza de yogurt natural
2 huevos
Ralladura de 1 naranja o 1 cucharadita de Esencia de Naranja
1/3 taza de aceite vegetal
1 taza de arándanos frescos o congelados
1 taza de chocolate blanco picado

Para el Glaseado

½ queso crema blando
2 cucharadas de mantequilla sin sal, blanda
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
1 ½ taza de azúcar el polvo, cernida
Colorantes

Decoración

Paletas de dulces
Gomitas
Mostacillas de Colores
Figuras de azúcar en el supermercado
A su imaginación

Preparación

Calentar el horno a 180ºC. Poner capsulas o papeles especiales para hornear los quequitos, en 12 moldes. Los moldes pueden ser individuales de metal o bien una bandeja donde vienen 12 moldes juntos; de aproximadamente 6 cm. En lugares como supermercados, Casa Ideas o Portico venden un montón.

Cernir juntos la harina, polvos de hornear y bicarbonato en un bol, agregar el azúcar y reservar.
En otro bol, mezclar el yogurt, huevos, ralladura y aceite; mezclar bien. Agregar la mezcla de harina y revolver bien con una cuchara de palo hasta tener una mezcla homogénea. Con cuidado envolver los arándanos y los pedazos de chocolate blanco.

Dividir la mezcla entre los moldes preparados, deben estar llenos a 3/4 de su capacidad. Hornear por 40 minutos o hasta que al meter un palito al medio, éste salga seco. Dejar enfriar, luego desmoldar, glasear y decorar.

Mientras se cocinan los quequitos, preparar el glaseado. Poner el queso crema y la mantequilla en un bol, batir con batidor eléctrico hasta tener una mezcla bien cremosa. Agregar la esencia de vainilla y la azúcar en polvo de a poco, batir hasta tener una mezcla homogénea y con consistencia. Agregar gotas de colorante y batir.

Glasear los quequitos ayudándose con una espátula, cuando estos ya estén fríos y decorar.

20130202-111136.jpg

Esta receta es de la pagina de Gourmet pero le hice algunos cambios a mi gusto pueden también hacer la decoración que presentaban ellos de la cual les dejo la imagen, en caso que no encuentren los mismos dulces.

Deben cortar las gomitas con una tijera y darles la forma de una hoja. Poner mostacillas por los bordes del glaseado, poner una paleta de dulce al medio de cada quequito y al lado de la paleta poner una hoja de gomita.

¿Y ustedes ya están empezando a pensar como celebrarán San Valentín o Día de Amor?

¿Les gustan los cupcakes como a mi?

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *