Pin It

20130114-214710.jpg

Temporada de vacaciones, piscina, playa, sol y con todo esto el estrés de la pregunta ¿que traje de baño me pongo para lucir más delgada?. Al igual que con la ropa, tienes que tener en cuenta primero tu tipo de cuerpo para escoger el que realce mejor tu figura, sentirte cómoda y bonita, y por último, complementar tu look final de playa o piscina con accesorios.

Empecemos por medir la parte mas ancha de nuestras caderas, luego la más angosta de nuestra cintura y por último medir la parte mas amplia de nuestro busto. Ahora teniendo estas medidas, la generalidad, porque es un tema amplio y hay modificaciones para cada cuerpo, estas medidas nos darán una buena referencia:

Reloj de Arena: Si el busto y las caderas miden iguales o muy cercanas la una a la otra pero tu CINTURA destaca por ser más pequeña que estas 2.

20130114-215017.jpg

Rectángulo o Rectas : Si somos simplemente delgadas de pies a cabeza , sin ninguna significativa diferencia entre tus caderas, cinturas y busto sino largas y rectas.

20130114-215049.jpg

Triángulo o Peras : Si tus caderas son significativamente mas grandes o anchas que tu cintura y busto.

20130114-215120.jpg

Triángulo invertido: Si tus hombros son mas grandes que tus caderas.

20130114-215153.jpg

Ovalo o Manzana: si tu cintura es significativamente más ancha que tus caderas o muy cercanas o casi iguales de amplias que el busto.

20130114-215229.jpg

Tipo de Cuerpo: Reloj de Arena

Las mujeres con este tipo de cuerpo pueden llevar cualquier traje de baño

Si eres una mujer bajita pero con curvas proporcionales entre tus hombros y caderas y tienes una cintura definida, eres Reloj de Arena, usa un bonito biquini de 2 piezas. Si eres alta, te recomiendo el monokini (un traje de baño entre biquini y bañador entero con cortes en los lados o enfrente). Y si tienes un poco de peso, elije un bañador de una pieza.

El rojo, los estampados, las rayas horizontales, los lunares y los bordados son elementos a tener en cuenta para causar sensación.

El traje de baño y tu cuerpo es el centro de atención, por lo tanto busca accesorios sencillos para complementar el look. Un hermoso sombrero de ala ancha blanco para protegerte del sol, unos lentes grandes y unas sandalias de plataforma en color piel, para alargar tus piernas.

20130114-221446.jpg

20130114-221252.jpg

Tipo de Cuerpo: Rectángulo

Si tu cuerpo es rectangular tienes que crear curvas y la mejor manera es con un bikini femenino y divertido. Busca los trajes de baño que te den más volumen si eres pequeña (con volantes, diseños atrevidos, mucho color) o de colores sólidos si eres más grande. El mejor estilo de traje de baño para crear curvas es el famoso bikini, con copa triangular y con las tiras ajustadas detrás del cuello.

Evita los tops strapless, sin tiras, pues te harán lucir más cuadrada. En cuanto a la parte inferior busca que sea un poco levantada para marcar tu cintura. También puedes estar divina con un traje de una pieza donde se marque la cintura, ya sea por un diseño o cinturón, y tenga un escote en forma de V.

Por último, busca un bolso con formas redondas y lleva brazaletes y aros para dar balance a tu imagen.

20130114-221952.jpg

20130114-221958.jpg

Tipo de Cuerpo: Triángulo

El bikini en la parte inferior, debe ser discreto, sin estampados exagerados

Las mujeres con caderas anchas tienes que atraer la atención hacia la parte superior del traje de baño, usando colores oscuros en la parte de abajo y colores claros o llamativos en la parte superior. Busca trajes de baño de dos piezas con copas armadas o estilo push up, ya que te elevará el busto y crearás balance con tu figura. Los triángulos de media copa sin tirantes hacen que tu busto luzca más grande y disimules más tus caderas, especialmente si lleva algún elemento llamativo como bordados, conchas o figuras de nácar.

Otro accesorio muy popular son las túnicas semi transparentes y las cintas para el pelo.

20130114-221529.jpg

20130114-221653.jpg

Tipo de Cuerpo: Triángulo Invertido

Al contrario que las mujeres de cuerpo tipo triángulo, tu objetivo es minimizar la parte superior, dar apoyo a tu busto y balancear tu figura con un biquini atractivo y accesorios playeros como un pareo o una minifalda.

Busca trajes de baño con estilo halter (nudo por detrás del cuello) y de copa ancha. Trata de evitar diseños de media copa o de una talla menor a la tuya. El bikini puede llevar detalles llamativos o nudos a los lados para atraer la atención a tus caderas y balancear tu cuerpo. Utiliza trajes de baño de colores oscuros y sin diseños que llamen mucho la atención, especialmente en la parte superior.

Una sandalias romanas o de plataforma darán el toque personal a tu conjunto.

20130114-222139.jpg

20130114-222146.jpg

Tipo de Cuerpo: Ovalo

Si tu cuerpo es más redondo en la parte central de tu torso, el mejor estilo de traje de baño es el de una sola pieza o un tankini (modelo compuesto por una camiseta y un bikini) siempre y cuando el top no sea muy ajustado y deje ver la piel.

El corte que mejor se ajusta a este tipo de silueta es el alto, a la cintura, de manera que la parte inferior luzca más estilizada. En cuanto al escote, un tipo halter (anudado al cuello) puede ayudarte a afinar el torso, y en la parte posterior, el escote dependerá del ancho de la espalda. Usa trajes de baño unicolores en tonos oscuros como el negro y el azul marino, también puedes recurrir a los estampados discretos y rayas verticales. Evita, los tonos llamativos o muy brillantes.

20130114-222221.jpg

20130114-222304.jpg

Hay estilos de trajes de traje de baño para todos los cuerpos, aunque si o si requiere tiempo y dedicación buscar uno que te quede bien pero es posible encontrarlo, inviertan en uno bueno.

Tu también puedes lucir bella y con estilo incluso cuando vayas a la playa o a la piscina este verano

Lindos días

Otros post que te pueden interesar