Aprende a usar un pareo al estilo Polinesio de Rapanui

Bueno chicas, ya es hora de ir retomando los temas de Estila Estilo luego de estas semanas libres y de regalos de aniversario. Por ahí les conté que tuve unas cortas pero merecidas vacaciones en Rapanui (Isla de Pascua).

Ya les contaré más detalles de ese lindo viaje. Por ahora, les presento este post sobre pareos polinesios y formas de usarlo. La moda y los accesorios no pueden faltar en mi vida aunque esté de vacaciones y me fascinó el colorido y la manera en que se usa esta prenda allá.

En la Isla, conocí a Pamela de la tienda Mahatu Rapanui Artesanía que me enseñó algunos tips y otros que aprendí con su página de Facebook. Las fotos que les muestro a continuación son de su tienda.

La primera forma que les muestro de colocarselo parece un vestido, lo que sí necesitan es un especie de broche que tiene dos agujeros. El primer paso es rodear el pareo al cuerpo como muestra la foto Nº 1 tomando dos puntas que en el paso Nº 2 se colocan en cada orificio y se hace un pequeño nudo, en el Nº3 y Nº4 la idea es tomar otro extrem cerca del bikini, traje de baño o calzon y en el Nº5 se afirma de ellos, luego se cruza el otro extremo por encima para en el Nº6 anudarlo al otro lado quedando en definitiva como muestra el Nº7 y Nº8 tal como un vestido fresco para estar en la piscina o playa.

En esta segunda muestra no es necesario tener ningún otro elemento, sólo deben comenzar colocando el pareo como muestra la foto Nº1 tomar sus dos puntas, cruzarlas como se muestra en la foto Nº2 para luego en la Nº3 y Nº4 amarrar por atras, luego en la Nº5 y Nº6 se amolda a la figura superior como muestran las imágenes.

Otra forma simple es usando una argolla la forma es muy parecida a la de los pasos del pareo calipso de arriba. Mientras que el pareo amarillo de abajo también muestra simplemente amarrándolo en la parte superior.

Otros accesorios y pareos de la tienda de la Pame en Isla de Pascua

A partir de hoy comienzan los sorteos de los regalos de nuestro 2º aniversario por los cuales han estado participando durante la última semana. Agradecemos el enorme interés, estamos muy contentos de poder haberles entregado estos regalitos gracias a todas las marcas que participaron y a quienes también agradecemos nuevamente. Tenemos sorpresas pendientes asi que atentos.

¿Y ustedes usan pareos en sus días de piscina y playa?

¿Sabían que tiene tantas formas de colocárselo?

¿Tienen ustedes alguna manera de usarlo que quieran compartir?

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
io_estilaestilo_otoño_invierno_2017

7 Discussion to this post

  1. No tenía idea que se podía usar de tantas maneras !!! que buenas ideas para este verano :)
    Gracias por hacer posible este blog … es buenisimo :)

    https://www.facebook.com/ReinaCamposCaba

  2. Karla Estay dice:

    Gracias por enseñar!! ( te envié un mail)

  3. Fran dice:

    graciiiass por el tips , yo tbm fui de vacaciones a isla de pascuaa , pero me arrepientoo en no haber compradoo mas pareoos :( fui el ultimo dia , y tampoco sabia como usarloo ajaja

  4. […] segura por la orilla del mar, para jugar paletas o ir a comprar helados y agua mineral. En este post les mostré las opciones para ponérselo como vestido que aprendí en mis ultimas vacaciones en Isla […]

  5. Andrea Tapia dice:

    Que buen post! Yo tengo un pareu q me regaló una amiga q vivió en la Isla, y cuando fui a verla aprendí a ponermelo, así q chicas ponganlo en práctica! Saludos! 😀

  6. ivonne dice:

    me servio muy bien esto gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *