Tendencias moda primavera verano en zapatos, las Ballerinas o Flats

20120922-225656.jpg

Los zapatos planos o ballerinas se han convertido en un básico imprescindible, especialmente para quienes amamos la comodidad. Aunque este estilo de zapatos por lo general es usado para complementar looks casuales, existen infinidad de opciones para combinarlos y poder usarlos en diferentes ocasiones.

Las bailarinas son muy cómodas y versátiles, ya que prácticamente se pueden usar para el día y la noche, dependiendo del estilo. Sin embargo hay que tener cuidado al usarlas; si tienes piernas cortas y gruesas entonces sólo usa bailarinas con vestidos de largo por encima de la rodilla. Si eres bajita, entonces opta por estilos que terminen en punta, en lugar de redondos o cuadrados.

20120922-225216.jpg

Aunque las usaban Audrey Hepburn y Jean Seberg por allá por los ’50, fue en esta década que las ballerinas o ballet flats como también las llaman lograron su gloria y majestad, de la que aun gozan. En negras clásicas, de charol o colores y aplicaciones, las más populares y codiciadas fueron las de Thory Burch y las duales de Chanel, combinadas con pitillos o minivestidos.

Las ballerinas vienen pisando fuerte en cualquier época del año y suelen renovarse cada temporada. Esta primavera verano se usan mucho en los tonos nude, una gama de colores que permite que sean combinables con practicamente todas las prendas, y en colores fuertes y llamativos como el fucsia, el azul eléctrico, el naranjo, agua marina, el rojo, mostaza, entre otros.

20120922-231847.jpg

20120922-230914.jpg

20120922-230921.jpg

Otros diseños con puntera dorada, de lentejuelas o que poseen un pequeño taco ancho y redondeado. Se llevan también completamente planas y elásticas, similares a las utilizadas en ballet. Las de animal prints, las combinadas y con apliques de flores, cintas y hebillas también son tendencia.

20120922-225000.jpg

En Look casual de fin de semana o para alguna ocasión más relajada, donde quieran sentirse cómodas con un jeans mas blusa o camiseta, los zapatos planos o ballerinas pueden ser el complemento perfecto. Se verán mucho más chic si los pantalones o jeans son bota tubo o skinny. Además pueden optar por usar colores neutros o colores vivos que contrasten con el resto del look.

20120922-224951.jpg

Para un Look working girl en el que tienen que estar de aquí para allá sin parar, nada más cómodo que unas ballerinas, en este caso pueden optar por un diseño clásico en colores neutros.

20120922-225100.jpg

Por ultimo para Look de noche las ballerinas pueden ser una buena opción si son elegantes y si preferiblemente terminan en punta, ya que esto hará que el pie luzca más estilizado y chic. El color negro y el piel o nude son perfectos. Tambien detalles como cristales con formas femeninas son perfectos para usar en eventos nocturnos.

¿Y ustedes usan este tipo de zapatos?

¿Les gusta el colorido y variedad de diseños que tienen?

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
io_estilaestilo_otoño_invierno_2017

7 Discussion to this post

  1. Caro dice:

    Awww!! Qué ganas de tenerlas toditas en mi poder!!!

  2. Carol dice:

    Nunca he usado, por que tengo el pie plano y se ven super gorditos jajaja! pero este año me atreví y me compré unas. Mis pies son ultra delicados y me compré unas ballerinas Kenneth Cole que estaban con mucho descuento, costaban 75mil pesos aprox y las encontré a 12mil pesos, al ser tan caras pensé que serían más cómodas (antes ya me había probado del Jumbo, de las marcas de las multitiendas como Index, Opposite, y otras y me lastimaban igual), pero no, cuando me las probé fueron 2 segundos y no me dolió nada, pero en casa me las puse 15 minutos y me hirieron adelante :(

    Espero encontrar unas cómodas! o tendré que dejarlas pasar nuevamente esta temporada.

    Cariños

    primaveraenlasvenas.blogspot.com

  3. Claudia dice:

    Hoy me compré unas azules muy lindas en jumbo, espero sean cómodas, porque están muy baratas $5990.
    Muy buen blog, me entretiene leer los post, además me sirve como consejera de moda :)

    • Carolina dice:

      Hola Claudia gracias por tu comentario que rico que te las compraste yo las vi, tengo las verdes del Jumbo y hasta el momento no me rompen nada linda semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *