Pin It

Si bien es cierto el año pasado entraron tímidamente a nuestras vitrinas y closet, este año la primavera verano 2012 2013 y sus tendencias están marcado con fuerzas el uso de faldas largas o maxifaldas. Esta prenda la pueden combinar con infinidad de estilos y para distintos momentos del día y la noche, sin duda puede ser su mejor aliada esta temporada.

Entre los atributos de la falda larga o maxifalda y que el año pasado les mostré en este post, están que ayuda a disimular las piernas gruesas, estilizan la figura, se combina fácilmente con tops, cardigans e incluso blazer y pueden lucirla con unas cuñas súper altas o unas cómodas bailarinas o cualquier estilo de zapato bajito como los mocasines de esta temporada.

La pasada primavera verano estuvieron presentes en los desfiles de los principales creadores del mundo y hoy vuelven en gloria y majestad. Alberta Ferretti les dio un toque hippie de luxe en tonos verdes y crema, Paul and Joe las cubrió de flores, Givenchy las hizo tan transparentes como el agua y Miu Miu las estampó de rayas marineras para las más urbanas.

Este año hay dos estilos bien marcados los largos en tendencia con tablas y los largos cortados o asimetricos, los primeros estilizan más y son más sofisticados, mientras que los segundos son para estilos más modernos.

Falda Mango

Falda Basement

Faldas Zara

Falda Vintage

Faldas asimétricas Zara

Celebrities y faldas largas en el día a día

Hoy las podemos encontrar en tiendas Mango, Zara, marcas como Basement, en Nostalgic, Vintage o Karmyka. Y si bien no favorecen a todo el mundo, es lo que dicen algunos, las faldas largas son cómodas y frescas para la primavera verano.

Para el día o la noche pueden agregarle una chaqueta de mezclilla y el look les quedará moderno y casual. Aprovechando otras tendencias como el estampado floral o floral tropical pueden elegirlas con este tipo de estampados y en los pies ya saben, también pueden ser sandalias del tipo romanas, plataformas o hawaianas.

¿Y ustedes ya tienen su falda larga?

¿Se atreven con este estilo?

Lindo día

Otros post que te pueden interesar