Post dieciochero: una rica picada de empanadas que conozco desde mi infancia

20120915-222634.jpg

Las empanadas, este tradicional pastel relleno, cuyo origen está en la región de Galicia, en el noroeste de España, se extendió y llegó a ser un plato muy popular en otros países de habla hispana, cada uno de los cuales presenta sus propias variaciones regionales.

En nuestro país se hacen mas populares que nunca cuando llega momento de celebrar nuestras fiestas patrias, fecha por la cual estamos celebrando toda esta semana nuestro tradicional 18 de septiembre.

Mas de su historia cuenta que las empanadas argentinas, están consideradas como algunas de las mejores del mundo. Esto se debe al hecho de que hay tanta variación entre las recetas de empanada como estilos de cocina entre las diferentes regiones del país.

Esta es una de mis picadas mas ricas en cuanto a empanadas se refiere, claro que están un poco lejos de Buenos Aires y del centro de Santiago :). Se trata de un negocio que tiene muchos años en la comuna de San Bernardo y en cuyo lugar hay una gran variedad de sabores para probar.

Tienen tanto empanadas fritas como horneadas y en cuanto a las de pino las hay con carne picada y carne molida. Lo mas rico y que destaco de estas empanadas es que no te repiten durante el resto de jornada y son muy sabrosas.

Las pueden encontrar en Urmeneta esquina O’Higgins 390-398, el lugar se llama Don Quijote.

Hay un momento en el Quijote en el que Sancho degusta una exquisita empanada:

Paréceme que de lo que hemos hablado se nos pegan al paladar las lenguas, pero yo traigo un despegador pendiente del arzón de mi caballo que es tal como bueno. Y, levantándose, volvió desde allí a un poco con una gran bota de vino y una empanada de media vara, y no es encarecimiento, porque era de un conejo albar tan grande, que Sancho, al tocarla, entendió ser de algún cabrón, no que de cabrito (Quijote, Rico, 731-732).

Feliz 18 para todos

Cuídense mucho y disfruten con la familia y seres queridos

Si toma como condenado no maneje :)

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

2 Discussion to this post

  1. Carol dice:

    Que rico, amo las empanadas, pero San Bdo me queda un poco lejos de mi casa :(

    Cariños

    primaveraenlasvenas.blogspot.com

    • Carolina dice:

      Hola Carol muy bienvenida al blog el tuyo ya esta en mi lista de favoritos desde ahora en mi iPad gracias por tu comentario muchas felicidades por tu embarazo y que estés pasando unas lindas fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *