Cómo arreglar tus cejas

La cejas son uno de los elementos de nuestra cara que más personalidad delatan y tienen mucha fuerza en nuestra expresión. A través de las décadas se han llevado de todas formas: finas, gruesas, arqueadas, rectas, claras y oscuras.

La próxima temporada otoño invierno 2012 2013 será el boom de las cejas gruesas, tupidas y naturales. Hoy les enseño algunos tips para lograr mantenerlas bonitas con solo unos retoques.

Para arreglar sus cejas colóquense siempre delante de un espejo con luz natural y siempre recuerden mantener su forma natural, es lo más bonito, lo que más nos identifica, unas cejas demasiado finas no son tan favorecedoras.

Ayudándose con un lápiz dibujen una linea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el principio de la ceja (el borde interno), los pelitos que sobren elimínenlos con una pinza, en la figura A y B

Luego tracen otra linea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el rabillo del ojo, los pelitos que sobresalen son los que deben quitar, en la figura C y D

Para saber donde comenzar el arco ciliar, coloquen un lápiz en la aleta de la nariz y vayan inclinándolo hasta que el borde interno del lápiz repose sobre el borde externo del iris (la zona coloreada del ojo). El punto más alto del arco tiene que coincidir con el borde externo del iris, en la figura E y F.

Si tienen los ojos muy juntos, depilen un poco más el entrecejo, así conseguirán un efecto óptico y parecerán más separados, la medida perfecta es otro ojo al medio. Si los ojos están muy separados deben hacer lo contrario.

Algo de historia de cómo se han llevado las cejas a través de los años:

Audrey Hepburn en los años 50 las llevó anchas, de cola fina y elevadas en el centro. Los cincuenta instauraron un concepto aerodinámico que influyó en el concepto de “ceja perfecta”.

Jane Fonda en los años 60 siguió el lema “menos es más”. En esta década eran extremadamente finas, muy definidas y algo redondeadas. Jane Fonda las convirtió en estandartes de una generación.

Madonna en los 80, fue la rebelión. Los retoques excesivos y las depilaciones exageradas dieron paso a un diseño más natural, libre y rebelde.

Angelina Jolie en los años 2000, volvió a lo natural, vírgenes, asilvestradas y coloreadas de forma sutil.

¿Qué dicen tus cejas?

Asi que atentas porque la próxima temporada otoño invierno, las cejas tamaño XL se impondrán en los cánones de belleza. Anchas y oscuras, que contrasten con nuestro cabello y enmarcando mucho más nuestro rostro, llevándose casi todo el protagonismo.

Alguna de las ventajas de las cejas XL es que dan mayor personalidad al rostro y también más fuerza. Sin embargo, no endurecen los rasgos como sí hacen algunas cejas demasiado finas. La mirada se hace más intensa y penetrante y los ojos se ven más contrastados por lo que se lucen más. Cuanto más oscuras sean las cejas, mejor.

Desde ya comiencen a seguir estos tips que les dejé arriba, seguro alcanzan a tenerlas más gruesas entrando el otoño y estarán muy a la moda. Recuerden que no se trata de no depilarlas, ni de que sean de una largura determinada o muy desordenadas, sino que sean naturalmente cuidadas.

En el caso que tengan pocas cejas otra forma de conseguir que se vean tupidas es recurriendo al maquillaje. Los lápices y sombras de cejas son ideales para cubrirlas y darles el último toque.

Unas cejas intensas y marcadas pueden ser la clave para que su rostro sea más atractivo

Lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *