Shopping bags tendencias bolsos primavera verano 2012

Los bolsos son junto a los zapatos el complemento más buscado, deseado y comprado por nosotras. Un buen bolso o buena cartera son capaces de arreglar un outfit simple o no muy acertado. Son muchos los modelos pero los clásicos no son tantos, éstos últimos se llevan confeccionando hace muchas décadas con el mismo éxito del primer día.

Las tendencias primavera verano 2012 son varias, se llevará mucho color, entre ellos los pasteles y flúor, los bolsos tipo cartera que se cruzan o también llamadas bandoleras, el satchel bag que les mostré aquí, bolsos rígidos, de estampado etnicos, los de diseño retro y los Shopping Bag entre otros.

Las Shopping Bags o Shoppers llegaron a la industria de la moda hace bastante rato. Se trata de un bolso enorme donde se puede guardar no sólo lo básico de toda cartera sino también todo aquello con lo que nos gusta pasearnos a las mujeres por estos tiempos: cosmetiquero, iPad, capas de abrigo, pañuelos, libro, ropa, compras, en fin… Es un bolso práctico, urbano y muy cómodo, que puede servir como complemento de un bolso más pequeño o como accesorio de plena tendencia.

Fue Grace Kelly quien popularizó el uso de estos bolsos grandes y prácticos, cuando en 1956 apareció en una foto con el Príncipe Rainiero, llevando un clásico de Hermès. Se trataba del ‘Haut à Courroies’, un modelo creado a finales del siglo XIX para llevar las botas de los jinetes. Gracias a su gran tamaño, Kelly lo aprovechó para ocultar su embarazo pre-matrimonial. La foto dio la vuelta al mundo y a partir de ese momento, todas las mujeres que entraban en las boutiques de Hermès se llevaban uno.

La firma rebautizó el revolucionario bolso como Sac Kelly, un objeto de deseo para miles de mujeres en todo el mundo, que aún hoy sigue teniendo una larga lista de espera para adquirirlo. Este podría ser el primer Shopping Bag de la historia.

La firma francesa Céline es una experta en la materia, ya que cada temporada incluye en su catálogo dos o tres modelos de bolso extra grande, como es el Cabas bicolor en piel o el ‘Luggage Bag’, favorito de actrices como Carey Mullingan o Leighton Meester.

En el panorama de las celebrities las Shopping Bags no sólo son un complemento, sino que son utilizados como pequeñas maletas donde transportan todas sus cosas de manera estilosa y ordenadas por los estudios de grabación. Nosotras podemos adaptarlos en nuestro día a día llevando las capas por estos tiempos en que hace frío extremo y un poco de calor y nuevamente frío 😛

Hoy en día son un must have y deben estar en nuestro closet, lo podemos encontrar en firmas low cost e imitaciones o clones de los originales.

¿Y ustedes tienen estos tipos de bolsos en su closet?

¿Son de llevar muchas cosas a cuestas? si es así esta es su opción más estilosa

Que tengan lindos días

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
street_style_colombiamoda_2015_378559573_1300x867
2c153936ee5cace42e6016054dc57aa3
medias_de_rejilla_cinturon_logo_corse_tendencias_2017_73300461_1000x667

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *