Tendencias: Look masculino

Todas nos hemos levantado alguna mañana y hemos elegido esa camisa, alguna polera o el jersey más grande y masculino que podamos tener en nuestro closet y nos la hemos colocado. Porque a veces el ir con ropa más masculina extrañamente nos hace sentir más femeninas, eso sí olvídense del momento en que nos acabamos de acostar y nos ponemos la camisa de nuestro chico.

Estas prendas están de moda este Otoño Invierno 2012. La tendencia es lucir desde un traje esmoquin para los looks de fiesta así como por el día usar zapatos oxford de cordones, chaquetas cruzadas, pantalones rectos, blazers esmoquin, camisas, abrigos largos y boyfriend, bolsos tipo maletín o cartera, sombreros borsalinos, etc. La novedad es combinar prendas de estilo masculino y añadirle un toque femenino a través de los accesorios.

Repasemos la tendencia con las claves de la nueva temporada los looks, las combinaciones, los tejidos, las prendas, los accesorios y los estilos imprescindibles para vestir a la moda: Blusas completamente abotonadas, blaser y lazos en el cuello, son la tónica. Un look inspirado en la masculinidad, se ha tomado las pasarelas internacionales, y por su puesto, también ha llegado a nuestro país con mucho éxito.

Blazers, zapatos brogue, camisas, pantalones de pinzas acampanados… constituye un estilo que cada vez está teniendo mas acogida entre las féminas. Para ser capaz de llevar esta tendencia con gracia es indispensable no perder un ápice de femenidad. Los grandes diseñadores la acojen con estilo.

Esta tendencia ya lleva pisando fuerte algunas temporadas; el impresionante éxito del modelo andrógeno Andrej Pejic nos permitió deducir que sería un must y las paserales no tardaron en confirmarlo. Juegos de roles entre masculino y femenino son la base de muchas colecciones para este O/I 2012.

Muchas celebrities, entre las cuales la extravagante Lady Gaga, han pasado por el Red Carpet luciendo looks 100% masculinos. Camisa blanca, pantalones (anchos, pitillos con dobladillo …) y oxford o tacones. Dicen que no hay nada más sexy que una mujer vestida de hombre.

 

Olivia Palermo ha escogido este look a imitar. Diane Kruger lució muy bien siendo amiga de la pajarita, éstas son mis dos preferidas en lo que a looks masculinos se refiere, porque da lo mismo si las ves con un vestidazo o que se pongan un pantalón y una chaqueta.

Me gustó mucho el pantalón de Alexa Chung con sus tirantes y su lazo a lo colegio de niña buena. Penélope Cruz lo ha intentado pero encuentro que no da con el estilo. 

 ¿Y a ustedes que les parece esta tendencia?

¿Son de llevar estilismos tipo masculino?

Eso sí nunca olviden el toque femenino en este outfit

 Lindo día

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
street_style_colombiamoda_2015_378559573_1300x867
2c153936ee5cace42e6016054dc57aa3
medias_de_rejilla_cinturon_logo_corse_tendencias_2017_73300461_1000x667

Discussion about this post

  1. […] blusa Basement, es de tipo seda y además del estilo tendencia masculino de la cual les hable aquí. La parte delantera es blanca con detalles en negro como hombros, puños y un detalle tipo bolsillo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *