Hoy les muestro la capital de la moda Europea “Milán” “Milano”

En mi segundo recorrido por Europa no podía dejar de conocer Milán, una de las capitales mundiales de la moda y de los principales centros comerciales y financieros de Italia y Europa.

Tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos como el Pirelli con 127 metros de altura, edificios de cristal y metal y grandes tiendas. En conjunto con su gran y más preciado para mí casco antiguo, que en su arquitectura, se parece mucho a París pero a escala más pequeña.Como la mayoría de las ciudades europeas, la plaza principal llamada Piazza del Duomo junto al Doumo, la hermosa catedral de la ciudad de estilo gótico y la más bella que conocí en mi viaje, reúne la principal actividad turística y comercial. A un costado de la plaza se encuentra el centro comercial Galleria Vittorio Emanuele II con las principales tiendas de moda como Prada, Armani y Max Mara entre otras, también hay un Mc Donalds. Saliendo por el otro extremo de la galeria encontaran el teatro De lla Scala, uno de los más importantes del mundo, en cuya plaza nos refrescábamos bebiendo agua de una pileta y descansábamos en sus asientos.

Aunque con todas las carácterísticas de una gran ciudad, Milán es pequeño en extensión y muy placentero de recorrer, nuestro medio favorito de transporte fueron los antiguos tranvías de Milán que datan de 1928 y todavía dan servicio diario a turistas y locales. En ellos se puede recorrer toda la ciudad y es como retroceder en el tiempo viajar en ellos. Recuerdo a un cantante que subio a uno de ellos y cantó “volare” muy preparado, con aplificador y micrófono y trataba de hacer participar al público. En vista que la recepción no fue buena, se bajó muy molesto con el poco receptivo público.

Un dato que no muchos conocen y en las que me incluía, es que en esta ciudad se encuentra “La Última Cena de Leonardo Da Vinci” ubicada en la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Al enterarnos quisimos ir a visitar pero no pudimos debido a que la demanda es muy alta y hay que reservar casi con un mes de anticipación para poder asistir. El motivo es que los tours se realizan de pocas personas a la vez para conservar la obra, además que se encuentra en una iglesia pequeña y no en un museo donde las instalaciones pueden acoger más visitantes.

Otras atracciones son el Castello Sforzesco, antigua construcción que colinda con el parque Sempione, con hermosos jardines y el más grande de la ciudad.

Y para los futboleros una visita obligada es el estadio de San Siro o también llamado Giuseppe Meaza de Milán, ubicado en el barrio de San Siro junto al hipódromo del mismo nombre, existen tours guiados en los que se pueden conocer las instalaciones, principales tribunas y hasta los camarines de dos de los principales equipos de Eropa y el mundo, el AC Milán y El Inter, que comparten su localía en el estadio desde su existencia.

La próxima semana les contaré sobre otro destino maravilloso “Chile” y la Región de Aysén, en donde recorrimos Coyhaique y algunas islas y caletas de Puerto Aysén un viaje maravilloso que sin duda deben hacer alguna vez.

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *