En las tiendas ya las encontramos, aquí les dejo un resumen de las tendencias que se vienen el próximo otoño invierno 2012

Se trata de las tendencias que pronto nos traerá la temporada otoño invierno 2012. Aquí les dejo un pequeño resumen para las que se tientan en comprar los primeros avances de las tiendas y sepan que elegir.

A pesar de que estamos recién comenzando el verano y la época de vacaciones los desfiles ready to wear y haute couture de invierno 2012 ya pasaron hace unos 6 meses. Varias tendencias del 2011 han tenido continuidad, como el uso de pieles, textiles dorados, encajes y transparencias, las faldas largas y la silueta bien femenina. Pero también hubo cambios y sorpresas.

El cuero y las transparencias

Nada de seguir ampliando la imagen de mujer tierna y dulce, nada de estilo naïf y romántico, ya tuvimos bastante de todo ello este verano. Ahora la mujer acoge el cuero y las formas más fetichistas para volverse una dominatrix en potencia.

Décadas del 40, 50 y 60

Si nos cansamos de una década, podemos saltar a la siguiente de una. Esta temporada dominan varias, los 40, los 50 o los 60. Los que buscan “dar salida” a anteriores tendencias descartan los 70 para este temporada. Los que apuestan por una sola eligen los 40 con su particular glamour. Especial para las amantes del estilo ladylike.

Tendencia Mod

Si existe una tendencia predominante para esta temporada otoño invierno 2012, que englobe al resto y se destaque por sobre las otras, es la tendencia Mod. El termino MOD es un derivado de la palabra modernismo, un movimiento cultural proveniente de los años ’60, que surge en las calles de Londres.

Los animales

Lo comentaba el invierno pasado alguien dejó la puerta del zoológico abierta. El estampado de animal de serpiente es uno de los que han ganado la batalla a nuestro querido leopardo, que sigue, poco pero sigue, en especial en mocasines. Por otra parte, las cabezas de animales de Givenchy han hecho mucho daño, dicen los expertos.

Los lunares

Las rayas van exhalando el último aliento durante este verano y la media estación llegan nuevos estampados para sustituirlas. Los lunares han ganado al resto y se ven de distintos tamaños y propuestas, con o sin transparencias, vestidos, tops…

Las pieles

La moda se cubre de pieles para este Otoño-Invierno 2011/2012. Después de un tiempo apostando por aíres menos lujosos esta temporada vuelven los abrigos más espectaculares a la vista, con grandes pieles y pelo, con aplicaciones en cuellos, solapas o mangas con diseños no aptos para todos los gustos, entre ellos los míos.

El dorado

Al igual que las pieles, el dorado viene asociado a valores cercanos al lujo. Dorado para alegrarse la vida.

Inspiración masculina

Volvemos a pensar en el vestuario de los hombres para hablar de las tendencias en el de mujeres. Todo muy normal en un momento bastante andrógino dentro de varias marcas. El esmoquin es clave, el aíre serio y frío también, las prendas amplias compiten contra otras más ajustadas y femeninas, el blanco y el negro.

 Los colores

La lista es amplia pero entre los que dominan vemos estos colores: rojo, verde esmeralda, azules, rosas, mostaza, morados, beige y camel. Además del negro para la noche. Mucho total look en varias colecciones mientras que en otras apuestan por mezclas arriesgadas con el color block.

Botas altas

En cuestión de zapatos la variedad es inabarcable. Desde las bailarinas a los botines, desde los de aíre retro a las botas militares y entre medias de todos: las botas de caña alta.


Adelanto de Zara, Mango, Topshop y Asos en chaquetas, faldas, vestidos y abrigos todo muy al estilo Mad

¿Qué les pareció este adelanto?

¿Ya habían visto las nuevas colecciones que tímidamente se están asomando en las tiendas?

Que tengan un bonito día

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
street_style_colombiamoda_2015_378559573_1300x867
2c153936ee5cace42e6016054dc57aa3
medias_de_rejilla_cinturon_logo_corse_tendencias_2017_73300461_1000x667

5 Discussion to this post

  1. laura guzman m dice:

    Carola esta bien para un matrimonio a medio dia
    un vestido animal print de gasa corto?
    ojala tenga respuesta
    gracias

    • Carolina dice:

      Hola Laura, gracias por escribir, según mi opinión esta bien, sobre todo por que la gasa es bien flopy, ojalá sea un largo a la rodilla o no muy arriba de ésta, es importante que no recargues con muchos complementos y accesorios ya que sin duda tu vestido será el protagonista del look, tampoco tu maquillaje, en este caso pienso que debemos equilibrar y si ya el vestido tiene toda esta información lo demás debe ser tranqui, un besito espero que te ayude, buscaré algunas imágenes ojalá alcance a enviartelas, saludos.

    • Carolina dice:

      Laura¡¡¡ hay unos looks que publiqué hoy en el face del blog el album de Paula Echevarría, ahí aparecen algunos vestidos de animal print re tranqui en outfit, besitos

  2. Valeria dice:

    Hola Carolina, me gustaria saber como vestirme de manera chic y a la vez darle un toque punk a mi estilo, tengo catorce años, y la verdad aun no encuentro cual estilo es el mio, y a eso hay que agregarle mi cabello corto y rizado, me gustaria algun consejo, de antemano, gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *