Comenzaron las liquidaciones de verano ¿Qué comprar?

Comprar en época de descuentos resulta muy tentador y atractivo verdad?, no es acaso … ¿Uno de los mejores momentos para toda mujer?… El ideal para renovar y actualizar el guardarropa, pero hay que hacerlo de manera inteligente.  Con ellas nos podemos comprar eso que en plena temporada salía un ojo de la cara. Bolsos, ropa, zapatos, todo más económico, incluso hasta a mitad de precio.

Ver los carteles de “Sale” o “descuentos” y los precios tachados en las etiquetas más de una vez, nos genera ansiedad y desesperación. Por eso mismo, no se dejen llevar por la tentación, controlen sus impulsos y hagan sus compras y elecciones de manera efectiva.

Estas son algunas sugerencias para que tengan en cuenta a la hora de salir de su casa, pensando en volver con las manos llenas de bolsas, luego de la tan esperada recorrida:

– Hagan una lista con las prendas y accesorios que necesitan: es el momento de aprovechar para comprar esas cosas que en temporada les resultaron imposibles.

– En su lista, no dejen de incluir modelos clásicos, atemporales y de calidad, los famosos básicos. Ellos harán un buen fondo de armario en su closet, marcarán la diferencia y les durarán por años.

– Escriban sus prioridades. No se dejen llevar por el precio únicamente, porque ese es un error que cometemos a menudo: comprar por la rebaja de la prenda y no porque realmente es lo que necesitamos y nos gusta.

– Es el momento para adquirir un buen vestido de fiesta, esos soñados que les servirán para algún evento que puedan llegar a tener en el mediano plazo. Por más que no tengan uno en las próximas semanas, habrán agradecido el día que las inviten y ya tengan esa prenda esperándolas para ser usada. Tengan en cuenta que pueden comprar uno de género, corte y color más clásico, así se aseguran de poder usarlo solo o acompañándolo con algún accesorio, dependiendo el tipo de ocasión.

– Conozcan siempre a una vendedora, que en estas épocas están agotadas por la circulación de gente que hay pidiéndoles prendas y más prendas. Haciéndose amigas de ellas lograrán que busquen con más firmeza en donde una no tiene acceso. En estos casos, ¡ellas tienen el poder!

– Revisen con sus propias manos y ojos lo que hay en los percheros. Muchas veces nos dicen que la prenda que queremos no está en nuestra talla pero finalmente la encontramos y ahí está, esperándonos colgadita para ser probada.

– Pongan mucho énfasis en comprar un buen par de zapatos, un pantalón negro de vestir (para usar tanto de día como de noche), una linda camisa blanca, un blazer y una cartera de cuero.

– Como contrapartida, aléjense de lo clásico al menos en una prenda. Compren eso que en temporada no se animaron a adquirir. Tener una prenda diferente con encaje, transparencias o brillos, siempre viene bien para un cóctel o una salida de sábado por la noche. Por otra parte, estarán comprando géneros que seguirán usándose por mucho tiempo más.

– Elegir colores neutros, como blanco, negro, crudo y gris, que son clásicos; y elegir otro que vaya a ser muy usado en la próxima temporada, como el violeta, el vino o el azul marino.

– Mostrar las piernas. El short es otra prenda que se seguirá usando. “Es una prenda cómoda y ayuda a resolver cualquier outfit, por suerte se han adaptado tanto al guardarropas de día como al de noche.

– En los pies. Las sandalias con plataformas de madera y los zuecos seguirán presentes, aunque no tanto como este año.

– Onda navy. “Las rayas son un clásico, que seguramente seguirá vigente este invierno y el próximo verano. En invierno se refuerza el concepto en su estilo más clásico, especialmete en sastreria”.

– Los bolsos college se pusieron de moda el invierno pasado y el próximo seguirán siendo pura tendencia.

– Los bolsos de flecos son otro must have de este año y les vendrá bien tanto en verano como en invierno.

– Los clutchs son un clásico que no puede faltar en su armario.

– Por último, piensen que hay telas y géneros que se usan todo el año, con lo cual lo que compren ahora no tendrán que esperar al próximo invierno para usarlo.

Yo siempre he sido de las que tienen que pasar por las tiendas el primer día de liquidación de verano sí o sí, no vaya a ser que desaparezca esa prenda a la que le tenía echada el ojo. Conozco de maravillas los mejores trucos para sacar el máximo de partido a la temporada de rebajas ya que es el momento en el que más adquiero prendas, accesorios y complementos.

¿Y ustedes como actúan frente a las liquidaciones?

¿Son de comprar a principio de temporada?

O al igual que yo son felices cuando compran esa prenda con 50% de descuento o incluso menos

Que tengan un lindo día

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
io_estilaestilo_otoño_invierno_2017

2 Discussion to this post

  1. […] que esta época es para aprovechar de comprar esos básicos que nunca pasarán de moda y que además nos sirven para hacer múltiples looks y combinaciones […]

  2. Simone Sampaio dice:

    hola, estoy deseando ir a Santiago en marzo, hasta cuando van las liquidaciones? lo que es bueno para comprar en marzo?
    muchas gracias
    Simone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *