Tendencias mezcla de estampados, reciclen prendas, luzcan collares y combinen estampados

Para el dolor de unas y el deleite de otras, la mezcla de estampados  pasó de ser sólo una tendencia de pasarela a convertirse en una que se lleva en las calles, favorita entre las famosas de hollywood. Se llevan  rayas con flores, rayas con lunares… lo que quieran, incluso se mezclan texturas, como encajes y tejidos.

El punto está en no pasarse de la raya ni bordear lo vulgar. Los tejidos planos son cosa del pasado, la consigna de la nueva estación es la mezcla, tanto de colores como de prints, de piezas inverosímiles que dan lugar a conjuntos únicos e individuales. Fíjense en la creatividad de las grandes firmas de moda del ready to wear y pongan en práctica el ‘mix and match’, combinen y jueguen sin temor.

Los diseñadores nos dan las claves para no fracasar en el intento, pues llevan varias temporadas intentando meternos esta tendencia por los ojos.

Rodarte reactualiza el canon estético del Japón clásico. La mezcla de estampados y colores es arriesgada: flores, cuadros y franjas; azules, blancos y marrones. Mezclen tops de flores pequeñas con faldas pareo de rayas transversales y con un cinturón-corpiño en colores armónicos o contrastados, lograrán un efecto final muy Rodarte.

Burberry también se atreve con los estampados animales que conjuga en diferentes tonalidades dentro de la gama de los fríos. Serpiente y leopardo, una mezcla muy salvaje para llenar de creatividad los looks estivales. Kenzo también se atreve con las rayas y las flores para darle el guiño romántico.

Prada en su colección para primavera-verano 2011. Como base rayas horizontales que mezcla con piezas florales superpuestas para dar tridimensionalidad al conjunto. Las rayas y las flores calzan bien siempre que se articulen sabiamente los colores (de la misma gama u opuestos en la rueda cromática para ganar en intensidad) y los tamaños. No conviene unir estampados de tamaño XL si no queremos añadir volumen innecesario a la silueta.

Las celebrities como siempre han sido las primeras. Lunares con cuadros, motivos geométricos con animal print… Da la sensación de que todo vale, pero conseguir que estas mezclas funcionen es bastante complicado. Whitney Port es toda una experta, casi siempre acierta.

Otras it girls como Olivia Palermo, Rachel Bilson o Alexa Chung también mezclan sin miedo. Lo más complicado a la hora de combinar estampados es que no hay reglas exactas, el secreto está en ir probando hasta que el resultado no sea demasiado estridente.

Pero cuando por ejemplo vemos que en Zara también mezclan con alegría podemos creer que todas terminaremos cayendo sin remedio en el mix de estampados. Incluso nos dan las mezclas hechas en sus lookbook, aquí les dejo un estilismo correspondiente a este verano y otro para la próxima temporada otoño-invierno 2012 en donde sin duda será el fuerte de esta tendencia.

Las pasarelas nos dan una clase magistral en cuanto a looks para armar se refiere, volémonos y metámonos en nuestros closet para imaginar y dar rienda suelta y atreverse con la mezcla de los estampados más audaces de moda este verano.

¿Quién dijo que no se podía?

¿Se atreven a mezclar y a juntar estampados?

Un besito y feliz día

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Discussion about this post

  1. […] Olivia Palermo en todos los eventos a los que acude así como en sus street styles llama la atención por su estilo elegante y preppy, propio de su estatus de socialite del upper east side de Manhattan. Así es habitual verla en distintas presentaciones de marcas de moda, desfiles, rowfronts, catálogos, reportages de revistas, etc. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *