Uno de los productos que probé en Feria Mujer

Como cada Domingo les traigo una receta para cocinar rico, fácil y barato y a veces saludable, solo a veces 😀 como en esta oportunidad. Hoy además les quiero contar de uno de sus ingredientes, producto que probé el Viernes en la Feria Mujer 2011 con menos grasas y reducidos en sodio, pero todo guardando casi el mismo sabor.

Se trata de la nueva línea Maggi Equilive con sus sopas y caldos reducidos en sal. Son igualmente ricos aunque se nota la baja en la sal. También hay en formato sopas para uno que son ideales para tener en la oficina o en casa cuando no son más de dos los que la comparten.

Esta es la línea en sopas

– Sopa pollo con sémola (yo la probé y de sabor se mantenía súper rica aunque como les contaba la baja en la sal se nota un poquito)

– Sopa con fideos

– Sopa costilla

– Crema choclo, espárragos y tomate albahaca (esta también la probé y me pasó lo mismo)

Esta es la línea en caldos

– Gallina, verduras, carne y costilla

Receta de hoy: Crema mediterránea con camarones al ajillo

Ingredientes:

3 Tomates frescos grandes
1 Puerro cortado en rodajas
4 Cucharadas de aceite de oliva
1 Diente de ajo machacado
1 Taza de apio picado fino
1 Tarro de tomates en conserva
1 Cucharadita de azúcar
1 Tableta de CALDO DE VERDURAS 50% MENOS DE SAL
3 Tazas de agua
1 Ramita de orégano fresco
½ Tarro de crema nestlé
500 g de Camarones pelados
2 Dientes de ajo
1 Cucharadita de curry
Cilantro a gusto
Ciboulette picado fino
Sal y pimienta
Crutones al orégano

Preparación:

1.- En una olla, con un poco de aceite de oliva, saltea los puerros con el tomate, el apio y el ajo machacado durante 5 minutos. Agrega el tarro de tomates completo, el CALDO MAGGI DE VERDURAS 50% MENOS SAL, el agua y cocina destapado a fuego medio durante 20 minutos. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa y reserva.

3.- En un sartén, calienta un poco de aceite de oliva y agrega el ajo picado fino, y saltea luego los camarones durante 3 minutos. Condimenta con curry, sal,  pimienta y finalmente espolvorea cilantro picado fino.

4.- Calienta la molienda de tomate y agrega la crema nestlé sin que hierva, mezcla y sirve de inmediato acompañado de los camarones al ajillo, crutones y ciboulette.

Sugerencia

Para hacer los crutones al orégano: corta pan de molde en cubos pequeños, condimenta con pimienta, aceite de oliva, orégano y lleva a un horno medio (160°C) hasta dorar.

Esta y otras recetas con los nuevos productos reducidos en sodio las pueden encontrar en la página de Maggi.

¿Les gusta probar nuevos productos, sobre todo cuando prometen ayudar en nuestra salud?

Un besito y feliz Domingo

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Discussion about this post

  1. […] Fui a Feria Mujer 2011 y esta fue mi experiencia Publicado el 17 octubre, 2011 por Carolina var addthis_product = 'wpp-254'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true,"ui_language":"es"};Esta semana pretendo seguir contándoles acerca de lo que fue Feria Mujer 2011. Como ya saben asistí con mi madre y aunque la organización no estuvo 100% impecable, igualmente hay cosas muy buenas para contarles, sobre todo en cuanto a productos que probé y que me traje para probar como ya lo hice ayer aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *