Tendencias encajes y transparencias

Una de las tendencias de esta primavera-verano 2011-2012 es mostrar piel, pero cuidado no hay que caer en la vulgaridad, ya en este post anterior les había hablado de lo fácil y difícil al mismo tiempo que puede ser llevar una de estas prendas. El consejo: cuidado con los encajes y transparencias, pues con este tipo de prendas es muy fina la línea entre lo chic y lo vulgar.

La tendencia de hoy son los encajes y las transparencias con distintas texturas como el macramé, los bordados, el crochet las rejillas. Tan de moda año tras año estival, la idea es que sean protagonistas, pero no con excesos. Debe aflorar el romanticismo adoptando prendas femeninas y sensuales en cualquier look.

El encaje, lo encontraremos en faldas, tops, blusas y vestidos. Las transparencias serán sutiles, pero formarán parte de un estilo perfecto para la noche. El tejido crochet (como el de la abuela) ahora estará presente en bolsos, chalecos (los tapaditos) y sobretodo en la ropa de playa.

Por ejemplo podemos llevar una camiseta blanca con una blusa transparente del mismo color o un top que tenga terminaciones de encaje, con jeans, faldas… los chalecos de crochet quedan muy bien con los maxivestidos o las faldas largas, tambien pueden usarse con jeans o con ropa de de playa.

Las camisetas de rejilla retornaron este año o más bien una moda que nos dejo el verano del norte de la mano de Isabel Marant, así se convirtió en uno de los protagonistas de la diseñadora para la temporada primavera-verano. En la foto con Carrie pueden ver la opción Low Cost de la marca Zara de su colección primavera-verano 2011-2012.

El tema de la transparencia siempre se puede resolver llevando debajo petos, tops, camisetas o ropa interior en tonos nude o blanco. Kate Bosworth ha sido una de las pocas celebrities a las que hemos visto lucir esta tendencia, siempre con  otra camiseta debajo entre otras it-girls.

Ustedes pueden combinarla con prendas femeninas, con vestidos estampados, shorts, faldas con vuelo, entre muchos otros looks¡Atrévanse a usar esta tendencia!

¿Les gusta usar este tipo de prendas?

Que tengan una excelente semana

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

5 Discussion to this post

  1. mariel dice:

    Me encanta el encaje! Queda super delicado y cualquiera o puede usar, no hace falta tener un cuerpo o edad específicos.

  2. mariel dice:

    Me encanta tu blog, seguí así Carolina! 😉

  3. […] Firmas como Balenciaga, Lanvin, Miu Miu, Jimmy Choo o Pura López adaptan sus cuñas a las tendencias vistas en los desfiles más importantes del mundo. Así podemos encontrar cuñas de rayas, con detalles de print animal, de estilo navy y en tejidos que se acercan mucho al tan de moda encaje. […]

  4. […] hermosas aplicaciones con otra de las tendencias que les mostré por ejemplo con macramé, las transparencias.  El cardigan que llevo es de la misma […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *