Una receta para el 29 de cada mes que nos trae mucha prosperidad

La preparación que les traigo es muy tradicional en varios sitios del mundo, la idea de comer ñoquis el 29 de cada mes se hace en honor a San Pantaleón, el patrono de dicho alimento de origen italiano y es una tradición bastante particular que nos promete prosperidad durante todo el mes.

Por qué se comen ñoquis (gnocchi) los 29 de cada mes?

La tradición de servir ñoquis este día nace de una leyenda que se remonta al siglo VIII. Vivía entonces en Nicosia (Asia Mayor) un joven médico llamado Pantaleón, quien, tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia. Allí practicó milagrosas curaciones por las que fue canonizado. Cierta ocasión en que pidió pan a unos campesinos vénetos, éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunció un año de pesca y cosechas excelentes.

La profecía se cumplió y otros muchos milagros. San Pantaleón fue consagrado a la par de San Marcos patrono de Venecia. Aquel episodio ocurrió un 29, por tal razón se recuerda ese día con una comida sencilla representada por los ñoquis. El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dádivas, importante compartir en familia y amigos y poner algún billete debajo del plato mientras coman para que de buena suerte, tal cual la tradición.

Los ñoquis se pueden preparar… ufff pero gracias a la rápida vida que llevamos nos permite comprarlos hechos. Se pueden servir con diversas salsas.

Receta de hoy: Ñoquis con salsa de tomate de asado de tira

Ingredientes para el asado de tira y salsa de tomate

– Cebolla / corte pluma

– Pimentón rojo / picado juliana

– Apio / picado redondo

– 1 taza vino / blanco o tinto

– Sal

– Champiñones / picados redondo

Preparación:

Cocer según receta del envase los ñoquis y reservar. Para el asado de tira llevar en una fuente al horno precalentado la cebolla, el pimentón, el apio, vino y sal junto a la carne hasta que este tierno. Una vez listo agregar los champiñones y salsa de tomate, ya sea preparada o la de su preferencia. Servir los ñoquis acompañados del asado en sus salsa.

También pueden hacer solamente un pesto para los ñoquis y servirlos junto al asado.

Para el pesto

Agregar merquen, mani molido, almendras, avellanas y orégano, mezclar en juguera más un tarro de crema.

¿Qué les pareció la receta de hoy?

¿Conocían la historia de los ñoquis, conocen otra para compartir?

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

3 Discussion to this post

  1. Benita dice:

    Me encanto no conocia la historia y me encantan los ñoquis, gracias

  2. […] interior de las papas (que se descarta) pueden hacer algún puré de papas o guardarlo para unos ñoquis caseros, de modo que con los mismos ingredientes pueden obtener dos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *