Mi receta dieciochera top “pebre con y sin ají”

Llega el fin de semana más esperado del año, al menos para nosotros, es el feriado que más nos gusta, las Fiestas Patrias del 18 de Septiembre. No sé ustedes pero hay otras fiestas más melancólicas como la Navidad, en que todos se ponen tristes, el Año Nuevo que se transforma en fiesta o melancolía por el año que se va y los cumpleaños que pasan rápidamente.

Sin embargo el 18 es un fin de semana de entretención, de junta, de comilona por kilos y en masa, nadie se apena por el año que esta terminando, no hay que volverse loco tratando de dividirse entre las familias para que nadie se sienta, no hay frenesí por las compras navideñas, en fin… es un relajo.

No soy ninguna experta en cocina pero quiero compartir con ustedes mi receta estrella, que siempre me piden preparar en los 18 desde que me la descubrieron, el pebre y aunque no sé si este fin de semana podré disfrutarlo con el virus que me agarré, lo preparé con el mismo cariño de siempre.

Receta de hoy: Pebre con y sin ají

Ingredientes:

– Tomates / 6 grandes y jugosos porque luego los separo con y sin ají

– Cilantro / 1 atado

– Cebollín /1 paquete, aunque pueden usar cebolla, pero lejos es más rico el cebollín y además se evitan amortizar y todos esos pasos entre sal y azúcar :)

– Jugo de limón / dependiendo de las cantidades 1/2 limón

– Vinagre / tan solo unas gotitas

– Ají en pasta / 2 bolsas, pueden cambiarlo por verde, todo depende de su gusto

– Sal / a gusto

– Aceite / a gusto

Preparación:

No es ningún secreto que esta receta es de lo más fácil, pero siempre deben poner su toque de cariño para que quede rico, picar los ingredientes bien finitos, por la mañana para que alcancen a reposar y estar con todos sus sabores a la hora del asado.

Reunir entonces todos los ingredientes picados y hacer dos potes, un pebre sin ají y otro con, seguro les encantará a todos.

Si tienen platos de greda aprovechen y sírvanlo ahí, bien campestre.

¿Ustedes tienen su propia receta?

Se animan a compartirla

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *