El jeans perfecto para tu tipo de cuerpo

Hola amigos como están, la verdad por aquí llenos de virus, partimos el jueves en la noche con el Rober y ayer caí yo, no tengo idea que vicho raro es el que anda, pero ha sido complicado. Me acabo de dar cuenta que no salieron publicaciones ni Domingo ni Lunes, parece que hubo un problema entre el dedo y el teclado jejeje, quizás justamente por estos cuadros virales, pero ya estamos de vuelta.

Desde un tiempo a esta parte la moda ha dado un giro sorprendente hacia los jeans, que se han convertido en un básico de todo closet, pero hay que tener cuidado, porque una prenda tan simple como ésta puede llegar a causar una catástrofe en nosotras si no sabemos elegir el modelo y la talla adecuada para nuestro tipo de cuerpo.

Esta vez seguiremos trabajando con los tipos de cuerpo.

Hay que recordar siempre que no importa que figura se identifique con tu silueta, somos todas lindas: el secreto para vernos bien es encontrar, con la ayuda de nuestro vestuario, balance y armonía.

Empecemos con la silueta triangular o silueta latina, angosta de hombros, cintura marcada, caderas anchas y cola prominente. El mejor aliado será siempre el jeas recto: ajustado en las caderas, en la medida justa: ni como una prensa que marque demasiado, ni como una bolsa de papas que te agregue kilos y derecho hasta los tobillos para disimular posibles imperfecciones o volumen en las piernas. Elígelo en colores oscuros y sin estampas o detalles, para no llamar la atención en esa zona. ¿Cintura? Media, media baja. Y cuidado con los bolsillos: sólo pueden ser traseros, más bien grandes y no muy separados. Los prelavados funcionan muy bien en esta silueta, especialmente los que están gastados en la parte de adelante y son más oscuros a los costados: este efecto afina y estiliza tus piernas.

La silueta triángulo invertido, espaldas anchas, caderas angostas y piernas delgadas. Para equilibrar las formas necesitamos crear la ilusión de volumen en la parte inferior del cuerpo. Nuevamente el jeans recto es la decisión acertada, así como también unos buenos pantalones Oxford o pata de elefante, que se abren en la pantorrilla. Nunca cintura alta, ni camisas o poleras adentro del pantalón. Si tienes un poco de pancita, el ideal para aplanarla y sostenerla es el tiro medio: si es muy bajo, corres el riesgo de generar un efecto de rollitos poco estético. Finalmente, elige colores claros o estampados y apuesta por los bolsillos, atrás y a los costados.

Ninguna de estas dos siluetas debería llevar pantalones del estilo pitillo o cigarette. Pero si eres adicta o simplemente te encantan, ¡adelante! Eso sí, siempre úsalos con poleras o camisas amplias por debajo de la cola para no afectar la armonía del cuerpo.

Las figuras rectangulares: una silueta equilibrada pero sin cintura. El desafío, dibujar las curvas del cuerpo. Por eso el jeans ideal en este caso se lleva ajustado en la cola y hasta la mitad del muslo. El pitillo o cigarrette, bien estrecho, es también una opción perfecta para delinear la forma natural del cuerpo. Si eres muy flaca, el tiro alto es más que un permitido: ¡haz la prueba! No pierdas la oportunidad de acompañarlo con accesorios divertidos y un buen cinturón ancho que destaque la cintura.

Para terminar tenemos una silueta privilegiada: el reloj de arena, hombros y cadera del mismo ancho, cintura bien definida. Todos los cortes son aceptados, siempre que los acompañes con prendas de las mismas características jeans ceñido, polera ceñida; jeans amplio, polera amplia. El tiro alto sin lugar a dudas resaltará tu linda cintura, también puedes lograr ese efecto con alguna faja o cinturon.

Recuerden siempre mantener el equilibrio propio de su figura optando por prendas entalladas en su medida justa y eligiendo el tamaño de los accesorios de acuerdo a tu contextura física.

Descarten esos pantalones que aún cuando son de diseño o de marca no te favorecen. Comienzen por aplicar todos estos tips a tus jeans y comprueben lo que un buen corte puede hacerle a tu figura.

Buscando en la red encontré un resumen del programa Bienvenidos que les dejo aquí en donde pueden ver un antes y un después con un jeans que favorece y otro que no tanto, espero les guste.

¿Qué les pareció el post, les sirvió tanto como a mí?

¿Qué tipo de jeans usan?

 Más fotos para este post aquí

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

Discussion about this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *