Una receta del recuerdo: Arroz carbonara o Arroz como Risotto

La imagen es referencial

Hambre, tengo hambre. Muy posiblemente a esta hora de la tarde que estoy preparando este post muchos de nosotros ya estamos diciendo estas palabras.

El asunto es que cuando el hambre aparece y digo Hambre, con mayúscula, esa que ves cualquier cosa de comer y comienzas a conversar con tus compañeros de trabajo o de universidad o con quienes te encuentres, imaginándote platos de todo tipo. Y no quieres complicarte la vida con cosas raras y sofisticadas.

Para esos momentos de hambre primitiva les traigo la siguiente receta de mi cuñis Sol, preparación que no puede ser más fácil, más rápida de hacer, ni quedar más rica.

Este plato rico y sabroso nos lo preparó mi cuñis en un par de oportunidades cuando viajamos a verla a la hermosa ciudad de Madrid mientras hacía su Master. Estando en Santiago sólo nos faltaban los cubitos de tocino para prepararla, ahora podemos hacerla al pie de la letra porque la marca de cecinas y embutidos La Preferida sacó una línea específica y tiene los siguientes productos: cubitos de jamón, cubitos de jamón de pavo y cubitos de tocino o panceta. Asi es que ahora comparto la receta con ustedes haber si les gusta tanto como a nosotros.

Receta

Arroz carbonara o Arroz como risotto

Ingredientes:

Zapallito italiano / en cubitos pequeños

Panceta/Tocino en cubitos / pueden también comprar un trozo de panceta/tocino y cortarlo, cosa que se me ocurrió hace poco cuando descubrí que mi vendedor del barrio traía tocino en pedazos.

Champiñón

Cebolla / a mi me gusta más el cebollín

Queso fundible

Crema / 1 pote

Sal y pimienta / a gusto

Preparación

Se corta en cubitos el zapallito, la panceta, la cebolla y el champiñón, y se fríe en un sartén. Mientras tanto, se echa a cocer el arroz en agua hervida con sal por unos 15 minutos aprox., se cuela el agua, y ese arroz se echa en el sartén con las verduras (la cantidad que estimes conveniente). Se deja cocer un poco, revolviendo todo, y se agregua un poco de crema (a gusto), además de sal y pimienta. A último momento, se agrega el queso y se deja derretir un rato, hasta que alcance una contextura rica. Ojalá comerlo altiro.

Que les quede rico!!! por Sole

¿Qué les pareció esta receta?

Me cuentan como les queda

Con Rober ya estamos pensando en sacar fotitos de nuestras preparaciones, vamos a ver si resulta. Un saludo. Carolina.

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
simonds_estilaestilo
adivina quien

3 Discussion to this post

  1. Ummmmmmmmm…que rico!!!
    Un besito mi niña

  2. aura-vita dice:

    Ricoooooooooooooooo!!!

  3. […] tocino trozado / les dejo otra receta en donde sale una marca de uno muy bueno aquí […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *