Tendencias: Un nuevo accesorio que entra con todo “El Turbante”

Las tendencias en cuanto a adornos en la cabeza se refiere ya lleva varias temporadas imponiendo variados elementos para hacer un look estiloso partiendo por adornar nuestra cabellera.

Primero fue el turno de los sombreros, luego el de los cintillos y lo que esta comenzando con fuerza son LOS TURBANTES. Ya desde el año 2007 están tratando de instalarse y creo que finalmente este 2011-2012 será su consagración. Y es que el turbante llegó para quedarse en las pasarelas, las tiendas y la calle.

Pocos accesorios son tan exóticos como los turbantes. Ese toque de “Las mil y una noches” que hechiza y atrae es sin duda su Estilo. Mientras que en algunos países es un complemento indispensable para soportar las altas temperaturas de su clima y con fuertes connotaciones religiosas y sociales, para otras culturas es un ornamento original y chic. Los estructurados tocados que llevan las mujeres de Nigeria, Ruanda o Sierra Leona han servido de inspiración.

Los turbantes se pueden realizar tanto a partir de un pañuelo como los que vienen ya hechos de fábrica, algunos son un poco complicados de hacer, hay modelos para todos los gustos, algunos de diseño diferentes, otros más cómodos, los sencillos, los de forma sugerente y atractiva de colocarnos transformando un pañuelo.

Su propuesta funciona casi como un cintillo, y es perfecto para retirar de la cara esos molestos cabellos que revolotean sobre el rostro, además a algunos se les puede añadir un adorno colocando un prendedor.

¿Piensas en comprarte más gorros?

Después de conocerlos no les harán falta porque incluso vienen full estilosos para el verano.

Aquí les muestro algunas claves para que lo lleven como nadie. Hay lisos, con estampados, de todos los colores. El turbante ya llegó y con mucha fuerza este año, también gracias a que muchas celebrities ya hicieron uso de ellos, partiendo por nuestra celebre Carrie, quien lo lució en la película Sexo en Nueva York. Otras celebrities como J.Lo, Salma Hayek, Kate Most y Ashley Olsen.

Me encantan los accesorios y complementos y más quienes se atreven y los llevan con gracia ¿El motivo? Nos hace distinguirnos de las demás, otorgan un aire sofisticado, nos vemos guapas y sentimos seguras.

Opciones hay para todos los gustos, para este tiempo de colores como el negro o beige, de lana o de algodón, con pañuelos de seda, entre otros. En Zara y Dayaday ya los tenemos como una alternativa barata y calentita para esta época.

¿Les gustó este nuevo accesorio?

¿Al menos van a probarselo para darle una oportunidad?

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
io_estilaestilo_otoño_invierno_2017

5 Discussion to this post

  1. […] cualquier tipo de prenda. Desde un divertido turbante, elementos que les mostré y pueden revisar aquí hasta una obra de arte de Haute […]

  2. jacqueline dice:

    necesito urgente comprar turbante, pero fui a Dayaday y no tienen y no saben algun dato en donde comprar. ¿tienen ustedes algun dato de ventas de turbntes?

    gracias

    Jacqueline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *