Tendencia estampados naif


Los estampados naif de la palabra francesa naïf que significa ingenuo se caracterizan por la ingenuidad y espontaneidad en el diseño, marcas lowcost como Zara, Mango o Topshop, entre otras, han incluido en sus colecciones estas telas con prendas inspiradas claramente en los estampados de animales de la famosa marca Miu Miu. La tendencia “animal” sigue con variaciones y viene para todos los gustos y todos los bolsillos, ya no es solo el print animal sino las figuras mismas estampadas en las telas.

El “birdie print” o estampado con pájaros, se puso muy de moda la pasada temporada europea de la mano de Miu Miu y Karen Walker, pero esta temporada se consolida, y se renueva para posteriormente dar paso al siguiente verano. Pájaros de todo tipo, estampados, bordados, superpuestos, en cualquier tipo de prenda. Desde un divertido turbante, elementos que les mostré y pueden revisar aquí hasta una obra de arte de Haute Couture.

¿Por qué de repente los diseñadores apuestan por un motivo en concreto para su colección o por un tipo de tejido?

Muchos factores han de interactuar para que esto suceda pero sin duda las agencias de tendencia tienen mucho que ver en esto.

Con respecto a los gatos, animal que hemos visto en estampados, joyas o incluso perfumes como el de Katty Perry, una agencia de tendencias pronosticó hace ya dos años que el gato iba a estar muy presente en los objetos de consumo porque prácticamente todos los estadounidenses contaban ya con un perro en casa como mascota y el mercado  comenzaba a saturarse.

Marcas como Zara y Mango hicieron sus propios clones de la marca Miu Miu y lo último que vi en la tienda fue un precioso vestido con conejitos de Mango MNG en su tienda de Falabella Lyon.

Además de perritos y chicas desnudas, las gaviotas, gatitos y conejitos invadirán las calles, también búhos, serpientes, perros, osos y cebras. Seguro se convierte en un zoológico el look de las calles.

Los estampados más entretenidos están más de moda que nunca.


 

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS
io_estilaestilo_otoño_invierno_2017

3 Discussion to this post

  1. […] = {"data_track_clickback":true};Y aunque el estampado de animales como pájaros y gatos que les mostré aquí de Miu Miu sigue siendo tendencia, esta nueva temporada esta y otras firmas arriesgan con el […]

  2. […] un post anterior que les dejo aquí les contaba del estilo naif que fue full tendencia en el hemisferio norte y bueno hasta el día de […]

  3. […] Siguiendo entonces con uno de los estilos, están las golondrinas que ya nos trajo Miu Miu en temporadas anteriores partiendo en el hemisferio norte y que les mostré aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *