Máscara de pestañas cual es para ti

Leyendo un artículo del New York Times de donde también saqué una de las fotos ilustrativa es que les quiero hablar de uno de los productos de maquillaje más comunes entre las mujeres la máscara de pestañas. Sólo con aplicar un poco en nuestro rostro nos revive y nos hace ver mejor, sin embargo, debemos tener algunos cuidados y dependiendo del tipo de pestañas que tengamos es que debemos elegir la máscara.

La primera máscara de pestañas comercial se remonta a 1913, cuando un químico creó una mezcla de Vaselina y polvo de carbón para que su hermana Mabel se cubriese las pestañas. Así nació Maybelline. Luego en 1917 mejoró la hasta entonces engorrosa aplicación creando una máscara compacta que se aplicaba con un cepillo húmedo.

En 1914, un maquillador profesional que trabajaba para el cine – sí, Max Factor – inventó un lápiz de cera para las pestañas que necesitaba ser calentado para, a continuacón, deslizar unas gotas de cera derretida sobre las pestañas. Que horror.

La señora Helena Rubinstein introdujo en 1957 la primera máscara de pestañas fluida en tubo y con un cepillo aplicador tal y como conocemos el producto hoy en día.

En 1971 apareció Maybelline Great Lash (número 1 en ventas de máscara a nivel mundial desde entonces), el famoso tubo rosa.

Y desde entonces, nada nuevo bajo el sol, hasta este año, el año de la revolución de las máscaras de pestañas.

El nuevo lanzamiento de Clinique, High Definition Lashes, que está dividido en 2 partes, un peine de plástico y un cepillo de fibras, para utilizar uno de ellos o ambos dependiendo del acabado que se desee conseguir. Clinique va a crear un blog sobre esta máscara como parte de su campaña de marketing durante el lanzamiento.

El cepillo de Maybelline Lash Stylist (el peine) es igual que el de Natural Finish Combing Mascara de Shiseido. Ambos prometen una separación de cada pestaña hasta ahora no conseguida.

Inimitable Mascara de Chanel, que le tengo unas ganas… En su último lanzamiento Chanel ha sustituido el tradicional cepillo de fibras de nylon negro por hebras blancas muy flexibles de un material parecido al látex (elastomer). A pesar de que Chanel proclama una innovación radical en su cepillo en cuanto a forma y materiales, hay que reconocer que su cepillo se parece bastante al previamente introducido por Lash Perfection Mascara de Max Factor.

En la foto los cepillos de máscaras de pestañas, la revolución en materiales y formas. Estos son en orden consecutivo, los nuevos modelos de los últimos lanzamientos de Chanel, Clinique, Max Factor, Maybelline, Revlon y Lancome.

Tras largos documentos leídos y años de experimentación, esta es la rutina que he descubierto que funciona asiesque si quieres unas pestañas absolutamente perfectas, largas, definidas y muy naturales, sigue estos consejos.

– Paso 1. Lo primero son los cuidados. Todas las noches, sin excusas, hay que desmaquillar los ojos con un producto específico, mi abuela materna se coloca talika (cuando existía) y hoy vaselina (sólida y líquida), se venden en farmacias tiene unas pestañas inmensas de largas y yo sigo sus pasos.

– Paso 2. Entramos en materia de preparación del maquillaje. Imprescindible: el encrespador de pestañas. No podemos comprar aparatos como el mítico de Shu Uemura, el de Shiseido o el de Bobbi Brown, pero el de Revlon también es eficas.

– Paso 3. Antes de entrar en el maquillaje hay quienes usan primero una base de máscara, cuya función es la de intensificar los resultados de cualquier máscara que se aplique posteriormente.

– Paso 4. La máscara de pestañas, en café oscuro es más natural, pero el negro nunca falla. También aquí hay varias máscaras recomendables, el cepillo es lo realmente importante. Las máscaras de diversas marcas son realmente muy parecidas entre sí, lo que marca la diferencia es el cepillo. Según la forma del cepillo el depósito de producto en las pestañas será mayor, dando más volumen, pero creando más grumos o menor, o mayor en la base de las pestañas que en las puntas efecto más curvado o más homogéneo a lo largo de toda la pestaña efecto más natural.

Peina varias veces seguidas tus pestañas superiores e inferiores con el cepillo apenas introducido. Notarás la diferencia, pestañas más largas y definidas pero que parecen totalmente naturales. Menos máscara y más talika o vaselina y encrespador; esa es la combinación ganadora, no capa sobre capa de grumosa máscara.

– Paso 5. Para lograr un efecto óptico de pestañas más pobladas puedes utilizar un lápiz de ojos negro o café oscuro para dibujar una fina línea a ras de las pestañas superiores rellenando los espacios entre pestaña y pestaña. No falla.

Tipos de pestañas

Pestañas cortas y finas: se recomienda usar aquellas que cuentan con base alargadora + color. Aquí lo fundamental es  aplicar la cantidad justa de base extenderla especialmente en las puntas y dejarla secar antes de poner el color.

Pestañas cortas y espesas: lo ideal en este caso son las mascaras alargadoras. La primera capa debe aplicarse sólo en la raíz dejarla secar, y extender la segunda en toda la longitud de las pestañas.

Pestañas largas y finas: las fórmulas que añaden volumen son las ideales sólo si las utilizas aplicando capas muy finas, poco a poco.

Pestañas largas y espesas: usa las máscaras con cepillo en forma de peine, que logran una buena separación entre las pestañas. También son recomendables las fórmulas que curvan ligeramente las pestañas.

Pestañas muy rectas: lo fundamental son los encrespadores, luego utiliza formulas que no aporten demasiado peso.

Pestañas escasas: Existen dos buenas opciones: usar una máscara doble, aplicando primero la base volumizadora, o elegir una fórmula con fibras sintéticas, que rellenan las pestañas y las hacen parecer mucho más espesas.

Me parece que me fui un poco en la volada de las pestañas 😀

Saludos¡¡¡

Fuente: Revistas varias y blog VLM

Otros post que te pueden interesar

Carolina Cortés Pinto
POST RELACIONADOS

14 Discussion to this post

  1. Gracias por el curso intensivo de pestañas. Yo las tengo largas, soy una chica afortunada. Uso una máscara que de un poco más de volumen.
    Un besito mi niña.
    Raquel.

    • Carolina dice:

      Hola Raquel como estás, me inspiré en las pestañas :D:D:D yo también tengo la suerte de las pestañas largas y mañana me las encresparé asiesque ahí les cuento la experiencia. Un besito y abrazo fuerte desde Chile.

  2. Gloria Cervantes dice:

    Que excelente artículo, Caro!!! La verdad es que mis pestañas son más tiradas a cortas y siempre es un lío encresparlas porque se me caen… aúnque ando con mi cuchara para todos lados para evitarlo!! (no me gustan los encrespadores)
    Ah!! Y me encantó el dato de la vaselina, voy a probarla.
    Un beso y me encanta tu página!!!

    • Carolina dice:

      Hola Gloria¡¡¡ que alegría verte por aquí, me alegro mucho que me visites y te guste mi blog, y compartas tus tips y datos también. También te puedo asesorar en la compra incluso acompañándote, un besito.

  3. Camila dice:

    Hola!

    Me gustaría una recomendación específica para comprar máscara de pestañas. Casi siempre compro Maybelline, y últimamente fui presa de la publicidad de Falsies. A mí no me gustó mucho, tengo las pestañas largas pero escasas, y generalmente todas las máscaras me bajan las pestañas dejándolas rectas, por la cantidad de producto que absorbe el cepillo, que es bastante grande. Luego de mucho probar me he dado cuenta que los cepillos más pequeños me permiten maquillar mejor las pestañas, en comparación a los grandes cepillos voluminizadores. ¿Conocen alguna máscara que no sea a prueba de agua con un cepillo más pequeño? Saludos, y muchas gracias. 😛

    • Carolina dice:

      Hola Camila gracias por leernos y por compartir tus inquietudes, mira todo depende de cuanto quieras gastar, particularmente te puedo recomendar algunas que he usado, de clinique con la que me ha ido estupendo y el cepillo es una peinetita high lengtes mascara y de lancome hypnose, aquí tienes que elegir el cepillo a mí me gusta hypnose precious cells, espero te sirva. En realidad son un poco más caras, pero me he dado cuenta a través de los años que hay cosas que duran más cuando son de mejor calidad, te prometo que estas máscaras de entre $10.000 y $20.000 me duran incluso cerca del año por lo que la inversión esta más que bien hecha. Un saludo. me cuentas.

  4. Karla dice:

    Hola chicas, Soy mexicana =), yo he usado la The Colossal Volum’ Express y tuve una gran suerte la vez que la compré de tener un buen resultado. Cabe mencionar que aunque tengo pestañas largas, las tengo de aguacero, osea rectas y uso cucharita siempre para enchinarlas y de vez en cuando un enchinador cuando no se quieren levantar (porque me sudan la manos u_u, en fin el enchinador te las deja cuadradas, no es lo mismo). Bueno esa vez compre esa mascara en version Waterproof (contra agua), te las deja separadas, largas, tupidas y NO TE LAS BAJA, quedan como te la haya enchinado… y ese enbase me duro como 5 meses. Bueno hace 15 días fui a comprarme otra vez el mismo pero encontre mil versiones de esa mascara y para colmo no recordaba cual habia adquirido yoy me fije qen que fuera SUPER negro (NO DECIA Waterproof) y la compré; Oh! Desilución! Me las bajó! que coraje!!! pero después comparé el embase viejito con el nuevo y vi que lo colores eran diferentes y obvio las caracteristicas. Fue mi error, Ya aprendi que las mascaras que son contra agua
    no te las baja (pero no se si siempre sea asi, tal vez ustedes puedan orientarme). En fin les envío un abrazo =)

    • Karla dice:

      A lo que me refería en que lo colores eran diferentes, era en el color de las letras, porque el embase siempre es amarillo, pero las letras cambian segun la versión, moradas, plateadas, negras (nose cuales más). Opps, perdón por las palabras revueltas y la falta de ortografía del comentario anterior. Besos.

    • Carolina dice:

      Hola Karla bienvenida a mi blog en Chile, gracias por compartir tus experiencias, espero nos sigas cada día con nuestras actualizaciones, un besito. Carolina

  5. […] trata de la permanente o encrespamiento y tinte de pestañas, es un proceso para el cual deben tener paciencia y aguantar con los ojos cerrados por largos […]

  6. Andrea Arenas dice:

    Yo antes tenia muy pocas pestañas y muy finas. Pero hace un año que uso aceite de ricino en las pestañas. Me lo aplico todas las noches, con la yema de los dedos o con un cepillo de cejas de una mascara de pestañas que se me termino. Gracias a esto he conseguido pestañas más abundantes y largas.
    Lo compro en la pagina de Mercado libre Chile.

    • Carolina dice:

      Hola Andrea, muchas gracias por tu dato, segura a todas nosotras nos servirá muchisimo, sobre todo a mí, ahora que debo cuidarmelas aún más luego de hacerme la permanente, viste el post?, un saludo, buena semana

  7. […] fotografías y así poder experimentar con diferentes tonos, tipos de bases, texturas y acabados, que máscara nos va mejor (con volumen, de efecto natural, de efecto “pestañas postizas”…), que color de labios, de […]

  8. paula dice:

    Hola, la verdad es que no tengo mayores problemas con las mascaras especialmente las maybelline porque me las deja bien definidas y largas, pero ya habia escuchado sobre la vaselina para desmquillarse los ojos pero como es la forma correcta de hacerlo (que no deje grasa la cara) y donde se compra el aceite de ricino??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *